Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 10 peores marcas de teléfonos móviles que no debes comprar

Si estás pensando en comprarte un móvil, será mejor que evites pagar por cualquiera de estas marcas de celulares. Que no te timen.
HTC estuvo en la vanguardia de la telefonía móvil, pero actualmente se ha quedado muy atrás. | Imagen de: Malte Wingen.

 

En los últimos años años, el móvil se ha convertido de una herramienta que sólo algunas personas con necesidades específicas tenían, a un útil tecnologico que cualquiera tiene y usa de forma diaria. Con este boom, llega la competencia, y con ella, un gran abanico de opciones y precios entre los cuales escoger cual será nuestro smartphone. Para hacerle frente, te traemos un listado con las peores marcas de teléfonos móviles.

¿Cómo elegir qué móvil comprar?

Hay muchos factores entre los cuales decidir a la hora de comprar un móvil, como su utilidad, su facilidad de uso, su interfaz e incluso, aunque no sea el más famoso, la afectación que tiene el móvil sobre tu salud, debido a las radiaciones que algunos productos emiten.

La decisión final es siempre tuya, pero aquí te traemos las 10 peores marcas de celular que debes evitar comprar a toda costa.

10. BlackBerry

Aunque tuvieron su época, las BlackBerrys se encuentran hoy en día desaparecidas prácticamente del panorama telefónico. Su problema fue la falta de adaptación a las nuevas tecnologías, y su obstinación con su modelo original, la pantalla pequeña y el teclado inferior que era el simbolo caracteristico de la marca. Aunque su target eran las empresas y multinacionales, Apple les arrebató ese sector de mercado con el iPhone.

9. Huawei

El móvil más polémico de esta lista, debido a que aunque su relación calidad precio es la mejor del mercado, sus terminales tienden a tener muchos problemas en el apartado de software, así como una estética muy recargada. Aunque, la principal razón por la que no nos gustan los Huawei, es política, por la relación de la marca con el gobierno comunista chino, accionista de la empresa e impulsor de la marca a nivel global.

8. Nokia

El caso de Nokia es muy parecido al de BlackBerry. El móvil de Nokia se junta con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, para usarlo como sistema operativo. El problema del sistema fue los fallos constantes que tiene además de la poca compatibilidad de muchas aplicaciones que no fueron lanzadas desde un inicio en el móvil. Aunque no hicieron nada mal, los móviles con Windows Phone no triunfaron ni lo harán.

7. HTC

HTC no forma parte de esta lista por ser una mala marca, sinó que simplemente no ha evolucionado correctamente con el mercado tecnológico, debido a que, aunque las opciones de HTC en el mercado móvil sean correctas, las opciones de la competencia ofrecen lo mismo por un mejor precio y con factores diferenciativos mucho mejores.

6. Ericcson

Los móviles Ericsson ya no están casi presentes en el mercado, después de la separación que sufrió con Sony, la compañía nipona que les salvó de la quiebra en los años 2000. Los móviles Ericsson han quedado desfasados, y aunque usan el sistema operativo Android, no explotan ni la mitad de las posibilidades que el mismo les da.

5. Lenovo

Los móviles de la marca Lenovo tienen un problema de funcionalidad principalmente. Aunque las especificaciones de la marca no son para nada malas ni negativas, y su precio es muy bueno, los móviles acostumbran a colgarse muy frecuentemente, así como sus bajas cantidades de memoria, sin posibilidad de incluir memoria extra, provocan problemas recurrentes con el software.

4. Zopo

Zopo es una pequeña parte de lo que fue en 2012, el año del boom de los smartphones, donde muchas marcas empezaron a crear sus propios terminales para competir en el mercado móvil, y muchas veces ni siquiera se tiene en cuenta la calidad del producto, solo su precio. Zopo es un terminal de los más baratos del mercado, pero con tan mala compatibilidad con el software europeo, que la marca se encuentra cerca de la bancarrota.

3. Alcatel

Su principal problema es la memoria interna, con terminales con solo 8gb de memoria, de las que la mitad se ocupa por el propio sistema operativo del teléfono. Los menús se notan lentos y aunque las pantallas de sus últimos terminales lanzados al mercado tengan más de seis pulgadas, la resolución de las mismas no es la que se espera de ellas, y aunque puedas mirar videos con una pantalla grande, no es HD ni tiene toda la gama de colores disponibles.

2. Motorola

Los móviles de Motorola son buenos en general, simplemente no lo suficiente para la gama que prometen. La última generación de móviles de Motorola quiere plantarle cara a los Samsung Galaxy y los iPhone, pero se queda atrás en el rendimiento y en especificaciones. La camara no llega al nivel de los móviles arriba mencionados, y algunos recursos del sistema gastan un alto número de megas. Si vas a gastarte 800 euros en un móvil, tienes opciones mejores.

1. Kyocera

Los móviles de Kyocera no se encuentran en esta lista por ser de mala calidad, sino que simplemente son malos para la salud. Kyocera promete un móvil resistente, para el mundo militar o de la construcción, que sabes que jamás se va a romper, por mucho que lo golpees. El móvil también es resistente al agua y su cubierta de plástico le da la resistencia de la que la marca hace gala, además con un buen sistema operativo.

Hablando en términos de SAR, la tasa de absorción específica, el Kyocera es el peor de la lista en cuanto a radiación emitida, que aunque no se conecta especialmente, un exceso de radiación puede provocar incluso cáncer. Todos los expertos recomiendan que ante móviles de la marca, mejor no comprarlos ni usarlos.

Comentarios
JHONATAN
YO PIENSO Q MOTOROLA NO ES TAN MALO!!! Y POR EJEMPLO AVVIO SI SE VOLVIO UNA BASURA!!!