¿Por qué las letras del teclado están desordenadas?

Se creó el teclado QWERTY para solucionar los problemas de las antiguas máquinas de escribir que se bloqueaban cuando los martillos chocaban entre si

Actualmente, prácticamente todas las personas del mundo están muy familiarizadas con los teclados de escritura electrónica y digital. En el trabajo estamos continuamente tecleando letras repetidamente sin prestar atención a su orden e incluso lo utilizamos en nuestro dispositivo móvil para hablar a través de aplicaciones de mensajería instantánea. Estamos tan familiarizados con esta forma de escritura que no nos paramos a pensar en el porqué.

Si prestamos atención, podemos ver que a diferencia del orden alfabético, los teclados de ordenador tienen las letras completamente desordenadas en tres filas que no siguen ningún tipo de orden lógico. Nos encontramos con la Q, la W y la E, o la Z, la X y luego la C sin ninguna lógica aparente.

Sin embargo, esta forma de ordenar las letras en los teclados actuales tiene una razón de ser muy importante, y es que si no fuera así, puede que no existiesen estos teclados tal como los conocemos ahora mismo, sobretodo porque este orden fue la solución al gran problema al que se enfrentaron en el siglo XIX.