10 móviles de gama media que rinden de lujo (2018)

Hace algunos años, comprar un móvil con las prestaciones más avanzadas solo estaba al alcanza de unos pocos. Sin embargo, algunas marcas han apostado por móviles de gama media que no se alejan tanto de lo que ofrecen los más punteros. Os presentamos los mejores de este 2018 para que siempre acabes acertando.

Los 10 mejores móviles de gama media en 2018

A continuación echamos un vistazo a los mejores terminales que podemos encontrar en 2018 y sin gastar una fortuna.

1. Samsung Galaxy A8

Los Galaxy son una apuesta segura y ofrecen algo más de calidad a un precio todavía asequible. Estamos hablando, por supuesto, del móvil de gama media A8.

Si bien es cierto que de batería anda algo corto (3.000 mAh sin carga rápida) y que no tiene lector de huellas, el A8 ofrece una cámara dual de 16+8 MP y un procesador Exynos 7885 que te funcionará a las mil maravillas. Hay dos versiones, de 4 y 6 GB de RAM.

2. Xiaomi Redmi Note 4X

La inmersión de la marca china en Europa ya es total. Los Xiaomi siempre han estado en la lista de los mejores móviles de gama media, y es que su relación calidad-precio es brutal.

El procesador Snapdragon 625 nos sabe a poco y apenas llega a las 3 GB de RAM, pero por otro lado tiene 64 GB de memoria interna ampliables y 4.100 mAh de batería, por lo que nos durará una eternidad hasta que volvemos a hacer la siguiente carga rápida.

3. Honor 9

Mientras los Huawei se desvían hacia la gama alta ofreciendo mejores componentes y prestaciones, la firma presenta su segunda línea: Honor.

Estamos, sin duda alguna, ante una de las mejores opciones de gama media. Incorpora cámara dual 12+8 MP, un procesador Kirin 950, 4 GB de RAM, carga rápida y lector de huellas. Todo por poco más de 300 euros.

4. Sony Xperia XA1

En una época en que todos los fabricantes se desviven por eliminar los marcos de sus móviles, Sony apela a nuestra nostalgia y nos presenta un diseño arriesgado con su XA1.

Lo hemos incluido en esta lista por su cámara: un prodigio de 23 MP. Sin embargo, sus otras prestaciones se han quedado muy atrás, y es que su pantalla tiene una resolución de 720p y su batería apenas alcanza 2.300 mAh.

5. BQ Aquaris VS Plus

A continuación vemos cómo esta firma española presenta una versión mejorada de su buque insignia, el Aquaris VS. El dispositivo se desenvuelve bien aunque tiene algunas carencias.

Este terminal tiene varios puntos a favor, como el sensor de huellas o un almacenamiento interno de 64 GB. Pero dudamos que el Qualcomm Snapdragon 435 sea suficiente para soportar multitarea sin alterar el rendimiento del móvil.

6. Nokia 6 (2018)

El clásico de la telefonía móvil sigue intentando hacerse hueco en el panorama actual, y ahora actualiza la versión de un teléfono que ya presentó el año pasado: el Nokia 6.

Podemos decir que el teléfono cumple lo justo y necesario, con 16 MP de cámara, un Snapdragon 360, 3 GB de RAM y un almacenamiento de 32 GB. Eso sí, está adaptado a los nuevos tiempos con carga rápida  y viene con Android 8.0 Oreo de serie, lo que ya es mucho.

7. Motorola Moto G5S Plus

Motorola siempre nos ofrece una relación excelente entre calidad y precio, y el G5 no es una excepción. Analizamos brevemente la revisión S Plus con algunas novedades.

Este teléfono tiene todo lo que podemos desear (y más) de un gama media. Incorpora el procesador Snapdragon 625, 3 GB de RAM, 3.000 mAh con carga rápida y una gran cámara trasera dual con 13 + 13 MP que no decepcionará a nadie.

8. Huawei Mate 10 Lite

Seguimos con el primer terminal de gama media de Huawei, una firma que poco a poco apuesta por la gama alta y aumenta su precio.

El Mate 10 es una opción que lo tiene todo si estás dispuesto a desembolsar algo más de 300 euros. Una cámara trasera dual de 16 + 2 MP, una cámara frontal dual de 13 +2 MP para selfies increíbles, 3.340 mAh de batería que se cargan en un pis pas y 64 GB de almacenamiento. ¿Nada mal, no?

9. Huawei P20 Lite

Huawei siempre se ha caracterizado por ofrecer la última tecnología a un precio para todos los bolsillos. Tras el éxito del P10, nos presenta un P20 que nada tiene que envidiar a otros móviles de gama alta.

Su cámara de 20 MP + 2 MP y 16 MP en el frontal es perfecta, cuenta con lector de huellas y una pantalla enorme de casi 6 pulgadas Full HD Plus. Por lo demás, nos da las prestaciones típicas de un dispositivo de 300 euros.

10. LG G6

El G6 fue un excelente móvil en el 2017 y sigue siendo una opción muy asequible en 2018, sobre todo por su precio. Sin embargo se ha quedado anticuado en algunos aspectos.

Lo primero que destaca de este terminal es un portentoso procesador Snapdragon 821, que garantiza que todo vaya como la seda. La batería tiene carga rápida y llega a los 3.300 mAh. La cámara dual a 13 MP está a la altura de las expectativas, pero la frontal apenas tiene 5 MP.

  • También puedes leer: El mejor teléfono móvil gamer para jugar donde quieras.