Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 20 contraseñas más usadas y las menos seguras

Nuestra contraseña no debe ser fácil de recordar. Cuanto más complicada sea, más difícil será de descifrar para los piratas informáticos. Estas son las 20 menos seguras.
Las contraseñas más utilizadas suelen ser las menos seguras. | Imagen de: Pixabay.

 

Una de las cosas a tener en cuenta cuando navegamos por Internet es nuestra seguridad y la privacidad de nuestros datos. Los usuarios no son conscientse, en la mayoría de ocasiones, de que cuando navegan por la red están dejando tras de sí un rastro de información que puede ser usado en su contra. El perfecto ejemplo es el uso que hacemos de las redes sociales. Si una persona quiere localizarnos o utilizar información personal en nuestra contra, basta con que acceda a nuestro perfil en Facebook o Instagram para que obtenga información crucial. De igual manera, hay que evitar las contraseñas menos seguras.

Es relativamente fácil, para una persona con conocimientos avanzados de informática, desvelar una contraseña no segura. Por ese motivo no debemos caer en una serie de errores que muchos usuarios cometen A continuación os presentamos las contraseñas más utilizadas en la red, aquellas que debemos evitar porque son también las menos seguras.

Los 3 grandes errores que debemos evitar

Estos son los tres errores más comunes cuando elegimos una contraseña. Debemos evitarlos a toda costa si queremos mantenernos a salvo de piratas informáticos.

1. La misma clave para todo

Aunque nos resulte mucho más fácil recordar una sola contraseña, si alguien con malas intenciones llega a obtener esa misma clave tendrá acceso a gran parte de nuestros datos, tanto bancarios como personales.

2. Claves fáciles de recordar

Utilizar una secuencia fácil de números o letras (como 123456 o 000000) es prácticamente un regalo para los hackers maliciosos. Suelen ser las primeras contraseñas que prueban hasta que acceden a tu información.

3. Información personal en la clave

¿Tu contraseña contiene el nombre de tu perro? Entonces accediendo a tu perfil de Facebook (e incluso a través de espionaje) podremos ver el nombre de tu mascota y por lo tanto tendremos acceso a parte tu clave. Escoge expresiones que no utilices con frecuencia o que no compartas en redes sociales.

Las 20 claves más usadas y las menos seguras

Según un informe de la compañía Splashdata, estas son las que más se han utilizado en la red en 2017. Curiosamente, son también las contraseñas menos seguras.

1. 123456

Poner los cinco primeros números. La más usada y probablemente la contraseña menos original de la historia. En definitiva, una puerta abierta para los piratas informáticos.

2. password

Hay quien ni se esfuerza en cambiar la palabra. Que tu contraseña sea “contraseña” en inglés dice mucho de la importancia que le das a tu privacidad en Internet.

3. 12345

En tercer lugar encontramos los cinco primeros números. Probablemente sea incluso menos segura que la primera.

4. 12345678

Poner los ocho primeros números solo hace que el trabajo de los hackers maliciosos se prolongue unos pocos minutos. Otra clave que caerá en manos de quien no debe.

5. football

Los piratas de la red suelen introducir en primer lugar expresiones como esta. Gustos personales y nombres de familiares o mascotas suelen ser las más utilizadas.

6. qwerty

Otra contraseña muy utilizada y poco segura. Son las cinco primeras letras del teclado.

7. 1234567890

Poner todos los números (además en orden ascendente) no será un impedimento para que los hackers accedan a tus datos.

8. 1234567

Como podemos observar, los números en orden ascendente siguen siendo las contraseña más utilizadas, aunque son las más débiles.

9. princess

Otra expresión muy frecuenta a la que los usuarios suelen recurrir. Nuestra contraseña será extremadamente fácil si las utilizamos.

10. 1234

Aunque la mayoría de formularios no permiten introducir claves de tan pocos caracteres e introducen algunos requisitos, muchos la siguen utilizando.

11. login

Esta contraseña suele coincidir con las que vienen por defecto. Es muy importante cambiar las claves de cualquier dispositivo o cuenta si vemos que son muy fáciles.

12. welcome

La palabra “bienvenido” llega a rayar lo absurdo, y es que parece una invitación para que los hackers accedan a tus datos.

13. solo

Recuerda: si una clave de acceso es extremadamente fácil para ti, también lo será para cualquiera que intente acceder con otras intenciones.

14. abc123

Una de las contraseñas menos seguras, aunque al menos contiene letras y números.

15. admin

Otra de las claves que suele aparecer por defecto para entrar en algunos dispositivos (como un router). Si vemos que la clave es tan poco segura, lo mejor será cambiarla.

12. 121212

También debemos evitar la repetición de números, así como las secuencias fáciles de letras.

17. flower

Tampoco conviene utilizar objetos comunes. Los piratas informáticos tienen listas con las más usadas, así que no tardarán en dar con ella.

18. passw0rd

Probablemente creas que cambiando la letra “o” por un “0” ya estás a salvo, pero no es así. Este es otro de los errores que debemos evitar cuando introducimos nuestra contraseña.

19. dragon

Otra de las palabras más utilizadas en la red que los hackers se han aprendido de memoria.

20. sunshine

El mismo caso que la anterior. Si la utilizamos, deberíamos añadir números que no repitan una secuencia e introducir una mayúscula.

Otras de las contraseñas comunes y menos seguras en España suelen ser “tequiero”, “estrella”, “mariposa”, “bonita” o “america”.

Los atacantes dedican muchas horas a averiguar nuestras contraseñas, y es que en algunas ocasiones nuestros datos valen oro, incluso para las grandes compañías. En el peor de los casos podemos ser víctimas de extorsión o amenazas, y por eso debemos dedicar unos minutos a pensar bien cuál debe ser nuestra contraseña. Algo que bajo ningún concepto debemos revelar en público.

Comentarios