Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

12 consejos y trucos para ahorrar batería en tu móvil

La mayoría de usuarios mantienen activas algunas características del teléfono que consumen mucha energía. Os presentamos algunos trucos para alargar la batería.
Consejos útiles para alargar la batería del móvil. | Imagen de: EFE.

 

¿Te has parado a pensar en las horas que pasas mirando la pantalla del móvil? Da igual que sea iPhone o Android, al final del día tendrás que volver a cargar tu teléfono para no quedarte sin batería durante la noche (y que te suene el despertador). Si utilizas el móvil para mantenerte operativo en el trabajo, lo más conveniente es tener un smartphone con una buena batería y carga inalámbrica, pero si aun así consumes toda la carga, te presentamos estos 12 sencillos trucos para alargar la vida del móvil. En algún momento u otro te serán de gran ayuda.

12 trucos para ahorrar batería

Con estos 10 consejos, será muy raro que tu móvil se quede sin batería cuando más lo necesitas. Síguelos y notarás la diferencia.

1. Baja el brillo

Cuando los rayos del sol inciden directamente sobre la pantalla del teléfono, una buena manera de poder ver lo que hacemos es subiendo el brillo. Pero cuando estamos de noche en el sofá viendo vídeos absurdos no es necesario tener el brillo al máximo. No lo subas más de lo necesario, ya que es una de las cosas del teléfono que más batería consume. Aprovecha la luz natural y ajusta el brillo de noche.

2. Cierra las aplicaciones en segundo plano

Aunque la mayoría de los usuarios ya se ha acostumbrado a esto, es conveniente que de vez en cuando cierres las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano. Por otro lado, haz limpieza de aquellas aplicaciones que no utilices ya que muchas veces consumen batería, aunque no se ejecuten.

3. Desactiva algunas conexiones

Puede que hayamos dejado activa alguna conexión que no necesitamos. Revisa cuáles estás utilizando y cierra algunas para ahorrar batería.

3.1 GPS

El sistema de localización solo es útil en algunos trayectos largos y casos puntuales. Si queremos consultar la ubicación de un sitio, es posible que Google Maps haya guardado el mapa de nuestra localidad anteriormente, y por lo tanto podamos acceder a él sin ayuda del GPS.

3.2 Bluetooth

Este sistema de transferencia de archivos y datos era de lo más cómodo cuando no utilizábamos Whatsapp o Facebook, pero ahora rara vez resulta de utilidad (solo si queremos conectar algún periférico). Tener el Bluetooth encendido consume mucha batería, así que asegúrate de que no está activado.

3.3 Wi-Fi

Si no vamos a acceder a Internet asegúrate de que no tienes el Wi-fi conectado. De lo contrario, tu terminal buscará todo el rato una red a la que conectarse. Si vas a realizar una pequeña consulta en Internet, es posible que acabes antes utilizando los datos móviles de tu tarifa. Además, la conexión 4G nos asegura una navegación igual de rápida.

4. Reduce el tiempo de espera

El tiempo de espera es ese que pasa entre que dejas tu móvil inactivo hasta que se bloquea de forma automática. Un tiempo de espera mayor hará que se pierda batería cuando no estás haciendo nada con el teléfono. Reducirlo es una buena manera de ahorrar energía.

5. Desactiva el giro automático

El giro automático es esa característica que nos permite girar la orientación de la pantalla en función de la posición del teléfono. Si mantienes todo el rato tu Smartphone en posición vertical, desactiva esta opción y alargarás la vida útil del móvil.

6. Desactiva los comandos gestuales

Algunos Smartphone incluyen comandos gestuales, que nos permiten interaccionar con el teléfono sin necesidad de tocarlo. Sin embargo, esta característica consume mucha batería, así que lo mejor será desactivarla siempre que no la uses.

7. Actualiza las aplicaciones

Une versión nueva de la aplicación es sinónimo de un rendimiento óptimo, aunque en algunas ocasiones ocupe más espacio en el teléfono. Asegúrate de que tienes todas las aplicaciones actualizadas, especialmente aquellas que más usas como Whatsapp o Facebook. Algunas Smartphone actualizan sus apps de forma automática, aunque lo mejor es comprobar la versión cada cierto tiempo.

8.Cuidado con el modo vibración

Aunque mucha gente cree que el modo vibración consume menos energía, lo cierto es que es todo lo contrario. Si no estás en una reunión privada o no te importa que suene el teléfono, cambia al modo normal para ahorrar batería.

9. Vigila los widgets

Ese programa que te enseña en la pantalla principal el tiempo que hará mañana en Vigo está muy bien, pero consume demasiada batería. Tener un widget o dos está bien, pero no cargues el teléfono con este tipo de aplicaciones.

10. No esperes al 0 %

Esta es una de las preguntas que muchos usuarios se hacen. Algunos dicen que es bueno que la batería del móvil se descargue del todo, pero eso es una mera leyenda urbana. Para un buen mantenimiento, procura que no baje nunca del 5 % antes de volver a cargarla. Por otro lado, no dejes el teléfono enchufado cuando haya llegado al 100% ya que podrías reducir la eficiencia energética.

11. Utiliza cargadores originales

Utiliza los cargadores que vienen de serie para no dañar la batería del móvil. Los cargadores de otras marcas te pueden sacar de un apuro, pero a la larga deteriorarán tu teléfono y harán que se descargue antes.

12. Utiliza aplicaciones de gestión

Si todas las anteriores no te han servido de nada y tu teléfono sigue consumiendo energía como alma que lleva el diablo, es posible que utilizar aplicaciones de gestión te sea de gran ayuda. Las mejores son Battery Defender, Greenify o JuiceDefender. Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades.

Comentarios