Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

10 consejos para hacer buenas fotos con el móvil

Todos los Smartphone modernos tienen lentes profesionales, pero eso no te convierte en un fotógrafo profesional. Te damos algunos consejos para hacer mejores fotos.
Nunca debes utilizar el flash a menos que sea inevitable. | Imagen de: Business Insider.

 

Los móviles actuales incorporan lentes fotográficas de altísima calidad, sin embargo muchos usuarios siguen estando descontentos con las fotos que hacen. Lo que sucede es que un móvil bueno no te convierte automáticamente en un fotógrafo profesional, y para hacer buenas fotos primero debes tener una serie de nociones sobre el color y la luz (entre otros). Pero si no te quieres aburrir con la teoría, lo mejor es que sigas estos consejos hacer buenas fotografías con tu teléfono. Verás como pronto le coges el gusto.

10 trucos para hacer buenas fotos con tu teléfono móvil

Si sigues estas indicaciones, la calidad de tus fotografías mejorará notablemente. Quién sabe si puede ser una puerta al mundo del arte y acabas exponiendo tus obras en un museo.

1. Piensa la fotografía

Antes de tomar una fotografía, piensa bien cómo la vas a enfocar. ¿Cuáles son los sujetos principales? ¿Cómo incide la luz del sol en ellos? ¿Cuál es el ángulo más adecuado? Todos esos detalles deben ser considerados antes de apretar el disparador. Perder un poco de tiempo antes de tomar la fotografía hará que el resultado sea mucho más bueno, así que ten paciencia.

2. Aprovecha tu smartphone

También es importante conocer tu smartphone y saber qué características te ofrece. Quizás puedas jugar con la exposición o el color de la imagen antes de tomar la foto o te ofrezca un modo de disparo que te permite tomar mejores fotos.

3. Aprovecha la luz

Una de las cosas más importante cuando vas a tomar una fotografía es la luz. Como hemos dicho, el sol juega un papel importantísimo y siempre debemos tener en cuenta cómo afecta su luz a los sujetos que estamos encuadrando. Un buen consejo es que evites hacer fotos contra el sol, y es que se puede producir el lensflare, un reflejo que acapara toda la foto.

4. Aprovecha los reflejos

Otro truco para hacer buenas fotos de aprovechar la luz es a través del reflejo en los objetos pulidos, los espejos o el agua. Puedes captar otras cosas interesantes a través de una superficie reflectante.

5. Acércate y no uses el zoom

Un error común de la gente que hace fotos con el teléfono móvil es que utilizan el zoom en vez de acercarse. Utiliza las piernas y enfoca como es debido al objeto que estés fotografiando, ya que si utilizas el zoom perderás calidad de imagen. Aunque la tecnología ha avanzado mucho, en la mayoría de teléfonos el zoom sigue siendo un desastre.

6. Mantén el pulso

Sabemos que es muy difícil mantener el pulso, aunque la mayoría de smartphones incorporan tecnologías que estabilizan la imagen, incluso durante la toma. En cualquier caso, estos cuatro consejos te ayudarán a hacer que la imagen no salga movida.

6.1 Siempre horizontal

Lo primero que debes saber es que una foto horizontal nos permite obtener mejor panorámica. Es la regla de oro, tanto si estás grabando un vídeo como haciendo una foto. El móvil, siempre en horizontal.

El teléfono, siempre en horizontal. | Imagen de: Video Entrepreneur Magazine.

 

6.2 Controla la respiración

Relajar los músculos a través de la respiración es una buena técnica para hacer que tu pulso sea más estable y puedas aguantar el móvil por más tiempo.

6.3 Utiliza el modo ráfaga

Si estás captando algo o alguien en movimiento, el mejor consejo que te podemos dar es que utilices el modo ráfaga de la cámara y después selecciones la que mejor ha quedado.

6.4 Utiliza un trípode

Si lo anterior no ha dado resultado, ayúdate de un pequeño trípode o de un palo de selfie. Estos gadgets te permiten además salir en el encuadre y no son demasiado caros.

7. Aprovecha las aplicaciones

La principal diferencia de una cámara fotográfica y un teléfono móvil es que en el Smartphone puedes editar la misma fotografía utilizando aplicaciones. VSCO Cam o Snapseed son buenas opciones, aunque si prefieres la opción de pago también tienes Camera + (2,99 euros) o Afterlight (0,99 euros). Normalmente el Smartphone suele incorporar un editor de imágenes bastante potente, aunque gracias a las apps de edición las posibilidades son infinitas.

8. Limpia la lente

Una lente sucia es sinónimo de una mala fotografía, y es que si hay impurezas no podrá captar la luz como es debido y la imagen será más borrosa. Evita tocar el cristal con los dedos y utiliza un paño pequeño de microfibra. Guárdalo en una funda o bolsa para protegerlo del polvo.

9. Evita el flash

A menos que tengas un teléfono de gama alta y sepas aplicar la corrección de color (y aun así, no es garantía de nada), no utilices el flash de la cámara porque solo empeorará las cosas. De día resultará completamente innecesario y es que de alguna manera podremos aprovechar la luz natura.

De noche, optaremos por utilizar el modo HDR que tienen todos los móviles modernos, aunque no podremos hacer buenas fotos en movimiento. El HDR hace dos fotos: una expuesta y otra sobreexpuesta. Después las mezcla para conseguir una mejor iluminación.

10. Disfruta del momento

Lo más importante, sin duda alguna, es que te diviertas haciendo la fotografía y que estés orgulloso u orgullosa del resultado. Puede que nunca llegues a ser fotógrafo profesional, pero al menos tendrás recuerdos imborrables de los lugares en los que has estado, la gente que has conocido o los momentos que has vivido.

Comentarios