Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: hola@psicologiaymente.net

Cómo girar un video de manera fácil y gratuita

Para contrarrestar la tendencia de muchos usuarios a grabar con sus móviles en vertical, proponemos una serie de aplicaciones que enseñan de forma muy sencilla e intuitiva cómo girar un video. Con estas herramientas aprovecharemos al máximo la pantalla de nuestro teléfono inteligente.
Te explicamos cómo girar un vídeo de forma muy sencilla. | Imagen de: Pxhere.

 

Plasmar los momentos más especiales, los que más divertidos nos parecen o aquellos que queremos rememorar una y otra vez es posible desde hace años gracias a la capacidad aumentada de los teléfonos móviles que nos acompañan allá donde vamos. Raro es que ocurra algo que cause un gran revuelo a nuestro alrededor y que no haya nadie sacando su smartphone a pasear para inmortalizar la escena en una fotografía o en un video.

Sin embargo, parece que existe una patología creciente que afecta a un considerable porcentaje de la población, caracterizada por la fijación de grabar con el teléfono en vertical y luego no saber cómo girar un video en cuestión. Veamos de qué manera podemos invertir esta tendencia en pocos y sencillos pasos.

“Síndrome del Video Vertical”, la fiebre de quienes no saben cómo girar un video

Detengámonos antes para hablar de un problema del que muchos usuarios de teléfonos móviles adolecen cuando se trata de registrar videos.

Bien sabido es que la mayoría de las veces, las fotografías se toman en vertical porque luego, todos los dispositivos llevan incorporada la función que permite voltear la imagen, de manera que la foto pueda verse en horizontal con todo lujo de detalles; y no en un formato más pequeño en el que la instantánea aparezca recortada por esas incómodas franjas negras que rodean el marco.

Lamentablemente, esta posibilidad no se ha desarrollado todavía para los videos. No obstante, a pesar de saberse, todavía quedan personas que olvidan este detalle y activan la cámara en posición vertical. A esto es a lo en muchos lugares de Internet ya se conoce cariñosamente como “Síndrome del Video Vertical” (“VVS”, de acuerdo con la expresión original en inglés).

Pero tranquilos, si conocéis a alguien aquejado de esta nueva fiebre tecnológica, todavía queda esperanza, porque existe un remedio que no necesita receta médica y que pondrá una solución a todos aquellos que desconocen cómo girar un video.

Cómo girar un video de manera fácil

Dado el preocupante aumento de casos de SVV, muchas webs han desarrollado programas que permiten solventar este inconveniente para poder disfrutar plenamente de las grabaciones hechas con un móvil. Igualmente, también existen formas de lograrlo con Android e iOS, sin necesidad de más que de instalar una aplicación.

Cómo girar un video utilizando Google Fotos

Concebida originalmente para editar todo tipo de contenido visual, esta herramienta nos permitirá voltear también los videos que grabemos en vertical mediante Android.

Veamos 5 cómodos pasos para aprender cómo girar un video utilizando esta herramienta:

1. Hazte con Google Fotos

Si cuentas con un teléfono de última generación, probablemente la aplicación vendrá de serie instalada. Si no es así, la encontrarás en Play Store a coste 0.

2. Selección video

Cuando tengamos abierto el video que queremos ver en horizontal, si tocamos la pantalla se desplegarán todas las opciones de edición.

3. Herramientas de edición

Una vez veamos el listado de opciones, habrá que buscar el icono representado por tres rayas pequeñas en horizontal que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

4. Opción “Girar”

Este botón permitirá ladear el archivo hasta que quede en la posición que buscamos.

5.Guardar las modificaciones

No hay que olvidar este paso, ya que si no, tendremos que repetir todo el proceso.

Cómo girar un video en Iphone

La compañía de la manzana mordida también ha dotado a sus dispositivos de herramientas con un diseño fácil para quienes quieran aprender cómo girar un video. En este caso, será la aplicación iMovie (exclusiva para iOS) que nos permitirá voltear cualquier documento audiovisual en los aparatos de la manzana.

Únicamente se trata de llevar hasta la línea de tiempo que aparece en pantalla el video que nos interesa (sabrás cuándo ha ocurrido porque se marcará con una franja amarilla).

Una vez que esté de color amarillo, con dos dedos podremos girar la imagen que aparece en la parte superior, en la orientación que queramos. Recuerda guardar el progreso realizado y ya estará.

https://itunes.apple.com/hn/app/imovie/id377298193?mt=8

Cómo girar un video con Rotatevideo.org

La aplicación on-line Rotatevideo.org ha surgido para quienes deseen saber cómo girar un video sin necesidad de descargarse ninguna herramienta en su teléfono.

En los últimos tiempos, Rotatevideo ha aumentado su popularidad, gracias a su diseño intuitivo y fáciles pasos para conseguir voltear nuestras grabaciones.

Únicamente consiste en cargar el archivo que queramos en el campo marcado para ello (desde nuestro dispositivo, si está guardado o la URL si se trata de un enlace de Internet).

https://www.rotatevideo.org/es.html

Rotatevideo, una web que permite escoger cada detalle

Rotatevideo nos permitirá no sólo voltear nuestros archivos audiovisuales, sino que también podremos escoger en qué formato lo deseamos (MPA, MKV O M4V) y luego hacia qué lado y cuántos grados queremos que rote (90, 180 ó 270).

Además, según la capacidad de nuestro dispositivo, optaremos a elegir en qué calidad lo queremos. De esta manera, tendremos disponible:

  • Universal: menor calidad y compresión no optimizada; ideal para cualquier dispositivo.
  • Normal: calidad estándar, resiste en cualquier tipo de dispositivo.
  • Alta: calidad óptima, únicamente reservada a aquellos aparatos de última gama.

 

Comentarios