Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

'Supergirl' tendrá también su película

Warner Bros y DC Comics iniciarán el rodaje en el primer trimestre de 2020.
DC y Warner Bros preparan la adaptación al cine de 'Supergirl'. | DC Comics.

 

Supergirl’ (2015) ya no será únicamente una serie (y de las más exitosas de DC Comics), sino que Warner Bros ha confirmado de facto que también se producirá el largometraje sobre la kryptoniana, Kara Zor-El; una noticia que alegrará enormemente a los fans del personaje, así como a los seguidores del universo DC.

Y es que parece que la competición entre el universo DC y el de Marvel podría quedar en tablas ahora que el segundo ha culminado una etapa de más de una década con el díptico ‘Avengers: Infinity War’ (2018) y ‘Endgame’ (2019).

'Supergirl’: ¿Qué sabemos sobre la trama?

Año 1984, se estrena la primera adaptación cinematográfica de la heroína bajo el título ‘Supergirl’, protagonizada por la desconocida Helen Slater y que contaba con dos estrellas de lujo: en el papel de villana, Faye Dunaway (‘Network, un mundo implacable’, ‘Los tres días del cóndor’, ‘Chinatown’) y Peter O´Toole (‘Adiós Mr. Chips’, ‘Becket’, ‘Lawrence de Arabia’).

El film fue duramente criticado y vapuleado, fue tildado de “copia barata y vaga” del ‘Superman’, de Richard Donner (1978), por lo que no se volvió a abordar al personaje de nuevo: hasta ahora.

Esta nueva adaptación, giraría en torno a los orígenes de Supergirl, separando la historia entre los acontecimientos sucedidos en el planeta Krypton y su llegada a la tierra en la década de los 70s. No obstante, toda esta información aún no ha sido confirmada.

Esta decisión por parte de la productora y de DC, vendría dada por los muy buenos resultados en sus dos últimos largometrajes, protagonizados por personajes individuales de la Liga de la Justicia: ‘Wonder Woman’ (2017) y ‘Aquaman’ (2018).

Todo lo que sabemos de la nueva película de 'Supergirl'. | DC Comics.

 

Mujeres al poder

La presencia femenina en la industria cinematográfica cada vez está proliferando más, no sorprendería para nada que para este proyecto, y siguiendo el caso de ‘Wonder Woman’ (2017), la cual fue dirigida por Patty Jenkins (‘Betrayal’, ‘The Killing’, ‘Monster’), también estuviera tras las cámaras de ‘Supergirl’ una directora.

Ya se ha tanteado a la que podría ser la directora idónea, aunque es directora de fotografía; Reed Morano, destacada por ser directora de varios de los episodios del fenómeno televisivo ‘El cuento de la criada, adaptación de la novela de mismo título de la escritora Margaret Atwood.

Esta tendencia vendría también de la mano del innegable impacto que ha supuesto ‘Capitana Marvel’ (2019), a pesar de ser de la competencia, ha puesto sobre el tablero la necesidad de que haya una mayor presencia de superheroínas en la gran pantalla.

A pesar de que la película de Jenkins estaría adelantada dos años al fenómeno de la segunda, el impacto es innegable, de lo contrario tampoco se habría barajado el proyecto de ‘Viuda Negra’, en donde con toda seguridad también se incorpore al personaje de Spiderwoman.

Sea como fuere, tanto en DC como en Marvel, está más que claro que el cambio ha llegado y que ahora son las superheroínas las que están al poder.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios