Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

The Mandalorian: tráiler, fecha de estreno y reparto

Todo lo que sabemos sobre la nueva serie ambientada en el universo de Star Wars y protagonizada por Pedro Pascal.
Logo de la nueva serie The Mandalorian. | Lucasfilms.

 

Este 2019 se cerrará la nueva trilogía de Star Wars con El Ascenso de Skywalker, desenlace de la historia de Rey, Poe, Finn y compañía. Aunque parece que la saga cinematográfica podría descansar por un tiempo, volveremos a visitar la galaxia en The Mandalorian, la nueva serie de Star Wars que se estrenará en la plataforma Disney+.

Aunque ya habíamos visto unas cuantas series ambientadas en el universo creado por George Lucas, hasta ahora se habían limitado al género de la animación. El principal atractivo de The Mandalorian es que es una serie de acción real, respaldada además por un amplio presupuesto. Repasamos todo lo que conocemos hasta ahora sobre este nuevo estreno.

Tráiler de The Mandalorian

El primer contacto con la serie lo tuvimos en la Star Wars Celebration de Chicago. En un evento reservado a unos pocos, se pudo ver un primer tráiler (filtrado en redes sociales) y una mesa de debate dedicada a la serie.

Fecha de estreno

La nueva plataforma Disney + estará disponible en Estados Unidos, Europa del este y parte de Asia en noviembre de 2019. De salida contará con producciones interesantes, algunas exclusivas como The Mandalorian y otras compradas como las 30 primeras temporadas de Los Simpson. En cuanto a la serie ambientada en el universo de Star Wars, Disney ya ha confirmado que la fecha de estreno será el 12 de noviembre en Estados Unidos.

La mala noticia es que en Europa tendremos que esperar a principios de 2020 para tener el doblaje al castellano.

Primeras imágenes de The Mandalorian. | Lucasfilms.

 

Sabemos que su primera temporada contará con ocho episodios. No obstante, no nos los podremos ver de una sola sentada al estilo Netflix, y es que los capítulos se estrenarán con una periodicidad semanal. No se sabe si Disney repetirá la misma estrategia con las otras series de la plataforma, aunque esa decisión podría marcar la posición estratégica de Disney + respecto a sus competidores.

Reparto

El protagonista principal de la serie es nada más y nada menos que Pedro Pascal, más conocido por interpretar a Oberyn Martell en Juego de Tronos o al agente Peña en Narcos. El resto del reparto estará formado por Gina Carano, Carl Weathers, Omid Abtahi, Giancarlo Esposito, Werner Herzog, Nick Nolte y Emily Swallow, entre otros.

Pedro Pascal, protagonista de The Mandalorian. | Redes sociales.

 

¿Quién está detrás del proyecto?

Jon Favreau, showrunner de la serie, estuvo presente en la Star Wars Celebration. Además de ser un gran seguidor de la saga, Favreau ha dirigido films como Iron Man, El Libro de la Selva y la película de acción real de El Rey León que se estrenará este mismo 2019. Por otra parte, ha tenido papeles secundarios en películas como Spider-man: Homecoming o Deep Impact.

Favreau declaraba que “la serie inicia una nueva generación que pretende sumar a más seguidores” y que estará ambientada en “un momento de la galaxia que nadie ha visto hasta ahora”.

Primeras imágenes de The Mandalorian. | Lucasfilms.

 

Dave Filoni, quien participó en la exitosa serie de animación Star Wars: The Clone Wars es el encargado de la parte más creativa y conceptual del proyecto. Para él, ha sido “un reto” pasar de la animación a la acción real.

¿De qué irá la serie?

Según palabras del mismo Favreau y declaraciones de algún que otro responsable de Lucasfilms, la serie cubrirá los eventos que siguen a la trilogía original, entre la caída del Imperio y el alzamiento de la Primera Orden. No obstante, no se espera que la serie guarde relación con la trama de las películas, sino que pondrá en marcha nuevas historias como la del mandaloriano que protagoniza la serie.

Primeras imágenes de The Mandalorian. | Lucasfilms.

 

En el universo de Star Wars, un mandaloriano es un habitante del planeta Mandalore. La mayoría de ellos ejercen como mercenarios, rindiendo culto al valor en la batalla. Algunos mandalorianos ilustres son Jango o Boba Fett. En cuanto al protagonista de The Mandalorian, Pedro Pascal asegura que se trata de un “personaje cuestionable a nivel moral”.

De entrada, la nueva propuesta de Disney parece interesante, pero habrá que esperar al 12 de noviembre para ver si cumple con las expectativas.

Comentarios