Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Star Wars: Jedi Fallen Order: fecha de lanzamiento y tráiler

Electronic Arts declara que Star Wars: Jedi Fallen Order no contará con microtransacciones.
Póster promocional de Star Wars: Jedi Fallen Order. | Electronic Arts.

 

El Star Wars Celebration, el evento multitudinario que Lucasfilm celebró en Chicago este 2019, nos dejó suculentas novedades sobre la franquicia. Por un lado el anuncio del noveno episodio de la saga cinematográfica y por otro los primeros detalles sobre Star Wars: Jedi Fallen Order, el nuevo videojuego sobre el universo creado por George Lucas que poco tiene que ver con sus predecesores.

Adiós a las microtransacciones

El problema de Star Wars: Batlefront 2 (última referencia de la saga) es un sistema de progresión que depende de las cajas de botín. Aunque el modo multijugador está bien planteado y es divertido, obliga a los jugadores a realizar microtransacciones para ser competitivos, lo cual genera enormes desajustes en las partidas. La comunidad gamer no dudó en expresar su malestar en redes y foros, cebándose especialmente con Electronic Arts.

Los encargados de lavar la imagen de la saga son Respawn Entertainment, autores de dos juegazos como Titanfall o Apex Legends. Aunque ambos son juegos orientados al multijugador, Lucasfilm quiere que este nuevo título sea algo completamente diferente, una aventura para un jugador con una historia que consiga emocionarnos.

“Sin microtransacciones. Sin cajas de botín. Y no, no las añadiremos después. Una aventura de Star Wars para un jugador para todos aquellos que estén listos para convertirse en Jedi”, asegura Electronic Arts en su perfil de Twitter. Aunque es un buen comienzo, no todo el mundo se fía de la desarrolladora norteamericana.

Dicho esto, entramos en materia. Esto es lo que sabemos hasta el momento sobre el nuevo videojuego de Star Wars.

Tráiler de Star Wars: Jedi Fallen Order

Este es el trailer del juego presentado en el Star Wars Celebration. Aún no incluye imágenes ingame, pero nos da algunas pistas sobre la historia principal.

 

¿De qué va Star Wars: Jedi Fallen Order?

Al parecer, el punto de partida de Jedi Fallen Order será el final de La Venganza de los Sith, cuando los Jedi fueron declarados como traidores de la república. En ese momento, el emperador ordenó a la Orden 66 que buscará y ejecutara a cualquier jedi que quedara vivo en toda la galaxia.

El protagonista de esta historia será Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes , quien deberá huir de los incansables esbirros del Imperio. Según avance la historia, podremos desarrollar nuestras habilidades con la Fuerza, mejorar movimientos con la espada láser y desvelar misterios escondidos por toda la galaxia. Es posible, entonces, que Star Wars: Jedi Fallen Order sea un juego de acción con elementos RPG de mundo abierto. Al menos, eso es lo que nos gustaría.

Stig Asmussen, uno de los responsables del juego, ha declarado que la intención de Respawn es ofrecer una gran experiencia a la hora de manejar un sable laser. Por otro lado, confirmó que el título sería una mezcla de combates cuerpo a cuerpo, habilidades con la Fuerza, puzzles y plataformas.

Fecha de lanzamiento

El lanzamiento de Star Wars: Jedi Fallen Order ha sido confirmado para el 15 de noviembre de 2019 para PS4, Xbox One y PC. La versión de PC también se podrá comprar a través de la plataforma de ventas de Electronic Arts, Origin.

Según la tienda Microsoft Stone, la Edición Deluxe del videojuego saldrá a la venta por 79,99 euros e incluirá una versión del director, algo así como el “contenido entre bastidores”. En cuanto al contenido, la edición también incluye “equipo cosmético” para el protagonista.

Comentarios