Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Star Wars Episodio IX: filtrado el posible título de la película

Lucasfilm no ha confirmado esta información sobre el título de la película, aunque la filtración parece verídica.
Filtrado el posible título de Star Wars: Episodio IX. | Redes sociales.

 

Estamos a escasas horas del Star Wars Celebration, un evento que este año tendrá lugar en Chicago. Durante el evento organizado por Lucasfilm, está previsto que la compañía de a conocer el título oficial del episodio IX de Star Wars, el cierre de la trilogía moderna que estará dirigido por J.J. Abrams.

Hace poco conocimos una posible filtración del cartel de la película, una imagen en la que aparecían los protagonistas (Finn, Rey, Poe y Kylon Ren) y que ofrecía varios detalles sobre el film que se estrenará en diciembre. Lo que ha trascendido en las últimas horas es el posible título del Episodio IX de Star Wars, que se llamaría Will of the Force.

La traducción al español será algo así como La voluntad de la Fuerza, aunque repetimos que la información filtrada no ha sido confirmada.

Muchos seguidores de la saga señalan que este título hace referencia a unos seres que forman parte de la mitología de Star Wars: los Whills. La Antigua Orden de los Whills está formada por seres muy poderosos conectados con la Fuerza, algunos de ellos conocidos como “chamanes”.

Uno de estos seres habría descubierto el secreto de la eterna conciencia, un mecanismo para interactuar con los vivos después de la muerte. Además, serían los encargados de trasladar la historia de la galaxia al Diario de los Whills. Aunque la idea de los Whills no ha aparecido en la saga cinematográfica, está muy presente en las novelas a través de varias referencias.

Más allá de las connotaciones del título, el posible nombre de la película ha generado división de opinión en las redes sociales. Algunas consideran que se trata de una buena manera de cerrar la trilogía e historia de los Skywalker, mientras que otros no lo ven demasiado apropiado. Es más, hay quien menciona que el título puede abreviarse como “WTF”, igual que la expresión inglesa “what the fuck”.

En cualquier caso, el poster parece oficial y concuerda con la filtración de hace unas semanas. Seguimos a la espera de confirmación oficial por parte de Lucasfilms.

Comentarios