Mark Hamill asegura que aparecerá en ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’

El actor de la trilogía original ha confirmado una última aparición.
Mark Hamil (Luke Skywalker) ha confirmado su aparición en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' | Disney

 

“Espero que sí. Bueno, sobre todo porque ya tuve mi desenlace en 'Los últimos Jedi'. El hecho de estar involucrado en esta última es solo porque en la mitología de Star Wars, si eres un Jedi, tienes que regresar y bajar el telón como un Fantasma de la Fuerza". Esto declaraba Mark Hamill, el actor perteneciente a la trilogía original de George Lucas, en la que pinta con toda seguridad como una última colaboración en la nueva trilogía ideada por J.J. Abrahams.

Mark Hamill confirma la teoría de los fans

Como muchos lectores recordarán, y esto no cuenta de nuevo como spoiler, aquí damos por sentados que los que leerán el artículo es porque son fans de ‘Star Wars’ en general y que por tanto, han visto todas las entregas estrenadas hasta la fecha, eso incluye ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ (2017): Luke Skywalker fallecía en esta entrega y volvía a unirse con la fuerza.

En la ficción del universo de la guerra de las galaxias esto es algo muy habitual entre los personajes Jedi, y es algo que ya se vio por primera vez en el 77 cuando el Obi Wan interpretado por el ganador del Oscar, Alec Guinness (‘Los hombres de Smiley’, ‘Un cadáver a los postres’, ‘El puente sobre el río Kwai’) se sacrificaba para que el joven Luke Skywalker pudiera escapar junto con sus compañeros en el halcón milenario, dejándose dar muerto a manos del Darth Vader de Dave Prowse (‘I am  you father’, ‘Frankenstein y el monstruo del infierno’, ‘La naranja mecánica’).

Luego también vimos al maestro Yoda, cuya voz fue puesta por Frank Oz (‘Los teleñecos en el espacio’, ‘Dentro del laberinto’, ‘Espías como nosotros’) llevar a cabo el mismo procedimiento en la última entrega de la trilogía original ‘Star Wars: El retorno del jedi’ (1983). En ambos casos, los dos personajes terminaban desapareciendo y aparecían en forma de espectros para aconsejar a Luke. Parece que Hamill pasará a desempeñar este proceder como ya hicieran los anteriores.

Imagen promocional del póster de 'Star Wars, Episodio XIX: El ascenso de Skywalker' | Lucasfilm / Bad Robot / Walt Disney Pictures

 

La indignación del héroe

Aunque el actor haya confirmado esta última participación en el Universo Star Wars, es innegable que el intérprete tuvo sus más y sus menos con el director del Episodio VIII, Rian Johnson (‘Breaking Bad’, ‘Looper’, ‘Brick’), en donde Hamill no habría quedado plenamente satisfecho con la deriva que su personaje habría tornado.

“Rian, deberíamos pensar en los fans…” habría sido uno de los comentarios durante el rodaje de Hamill, a lo que Johnson habría hecho oídos sordos. Y es que uno de los mayores sin sentidos que se le achaca al film dirigido por Johnson (sí, además de la posibilidad de que Leia pudiera salvarse volando), es la muerte un tanto confusa y extraña de Luke Skywalker; un sacrificio que muchos no han tardado en calificar de estúpido e innecesario.

Aún con ello, el actor que interpretara al héroe de una de las sagas de ficción más importantes (si no la que más) de la historia del cine, ha decido hacer a lo hecho pecho y colaborar una última vez en la tercera y última entrega de esta nueva saga ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios