Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Carrie Fisher aparecerá en 'Star Wars Episodio IX'

La fallecida actriz aparecerá en la última entrega de la nueva saga.
Star Wars recuperará escenas con Carrie Fisher en su última entrega. | Lucasfilms.

 

Muchos pensaban que jamás volverían a ver a la amada actriz, desaparecida ya hace tres años y dejándonos a este icónico personaje para recordar: la Princesa Leia. No obstante, Lucas Films, ya ha confirmado y el primero en declararlo ha sido J.J. Abrahams, director de la primera entrega de esta nueva saga (la séptima película de la franquicia en total): Carrie Fisher (‘White Lightnin’, ‘The Women’, ‘Las Seductoras’) estará en ‘Star Wars, Episodio IX: El ascenso de Skywalker’.

Carrie Fisher: una princesa guerrera

Hay algo de lo que nadie duda, y es que Carie Fisher nació para dedicarse al mundo del espectáculo; su padre fue el cantante Eddie Fisher y su madre Debbie Reynolds, actriz de gran prestigio y de enorme reconocimiento por sus papeles en ‘Cantando bajo la lluvia’, de Stanley Donen (1952) y en ‘La conquista del Oeste’ (1961), épica superproducción dirigida por los cuatro legendarios directores, Henry Hattaway, John Ford, George Marshall y Richard Thorpe.

La joven Fisher, se estrenó en ‘Shampoo’, de Hal Ashby (1975) junto a unos jovencísimos Warren Beaty y Goldie Hawn, pero su verdadera oportunidad no le llegó hasta con ‘Star Wars, Episodio IV: Una nueva esperanza’, de George Lucas (1977).

Sin quererlo ni beberlo, pasó a ser un icono del cine de ciencia ficción y por ende, de la historia del celuloide, pues ni el mismísimo Lucas creía del todo que el proyecto fuera a cuajar, muchos de sus amigos de la época, también directores hoy de renombre, Francis Ford Coppola y Steven Spielberg, le advirtieron de cuán arriesgado era lo que pretendía hacer.

Con respecto a Fisher, ya se tenía constancia de su bipolaridad, así como de su abuso de antidepresivos, drogas y alcohol, que la actriz sobrellevaba; llegando la misma a afirmar que durante un rodaje de ‘El Imperio Contraataca’ (1980), sufrió una sobredosis que casi terminó con su vida.

Pero Fisher terminó recuperándose, ejerció como autora de varios libros de éxito, entre el que destaca la novela semiautobiográfica ‘Postales desde el filo’, llevada a la pantalla por Mike Nichols (‘¿Quién teme a Virgina Wolf’) e interpretada por Meryl Streep y Shirley MacLaine y adaptada por la misma Fisher como guionista de la cinta.

Carrie Fisher en la primera trilogía de Star Wars. | Lucasfilms.

 

El retorno de Carrie Fisher: el material restante

Abrahams no ha querido mencionar hasta hace poco el cómo iba a poder conseguir que ya la icónica actriz, pudiera aparecer en este Episodio IX de la saga más mundialmente conocida de la historia del cine.

El cineasta en su notificación oficial a Disney ha dado a entender que hay material descartado del Episodio VII, que él dirigió, que favorecían esta última aparición póstuma de la actriz en el metraje.

La actriz ya tuvo su particular homenaje en ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’, de Gareth Edwards (2016), basada en el equipo rebelde que roba los planos de la Estación Estelar, La Estrella de la Muerte, para entregárselo a la Princesa Leia. Fisher aparecería rejuvenecida, gracias a la magia tecnológica del CGI, entroncando el final de la cinta, directamente con el comienzo directo del Episodio IV.

Por tanto, para los fans de la saga, y especialmente de los admiradores de la actriz, podrán volver a verla una vez más en la gran pantalla (aunque ya hay otro proyecto póstumo confirmado con su participación, ‘Wonderwell’) encarnando eso sí, a la veterana General Organa de esta nueva saga.

Fecha de estreno

Leia regresará a la gran pantalla en diciembre de este 2019, para concluir un proyecto que se ha ido prolongando en el espacio y el tiempo hasta sumar 27 años.

 

Comentarios