Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

'Sonic: La Película': aplazado su estreno

La película del azulado erizo queda postergada de su prémiere.
Primer tráiler oficial de Sonic: La película. | Paramount Pictures.

 

El estreno de la ‘Emoji Movie’, de Anthony Leondis (2017), simplemente había confirmado lo que su tráiler vaticinó con semejante número de dislikes en Youtube: que la película no sería bien acogida.

Han tenido que pasar dos años para que el gigante tecnológico, y productora desde hace años, Sony Pictures Animation, se diera cuenta del craso error que iba a cometer con la adaptación cinematográfica a acción real de una de sus mascotas más distintivas, queridas y famosas: Sonic, El Herizo.

'Sonic: La Película': error de diseño de un mito

Las primeras imágenes mostradas por la compañía no fueron precisamente bien recibidas por sus espectadores; nunca podremos deducir si se trató de un escrutinio en cuanto a diseño, o si realmente la compañía lo que pretendía de esta manera, a modo de estrategia era garantizar la asistencia masiva al film sobre el erizo azul.

Pero basándonos en cómo se han ido desarrollando los acontecimientos, según se han ido desvelando nuevos datos al respecto, con toda seguridad la compañía pretendía vender este diseño para una real action movie justificando de esta manera el susodicho diseño.

Nada que ver con el esfuerzo desempeñado por 'Detective Pikachu', en donde sí se han respetado al 100% el diseño de los monstruos de bolsillo y a la estrella de la cinta: Pikachu.

Y es que con los mitos característicos de los videojuegos, lo mejor ante todo, es darle al público lo desea: la mascota tal y como fue concebida en su formato original.

Los fans diseñan una versión alternativa del erizo. | Paramount Pictures.

 

Un retraso de estreno necesario

El titán tecnológico-cinematográfico parece haber aprendido de su error, tras comprobar el gran número de dislikes en el tráiler estrenado, aunque ya se habían hecho burlas varias en forma de memes sobre el diseño del erizo azul, que poco tenía que ver, o más bien, no era sino una burda calcamonía de su forma original.

Y es que con toda seguridad y de haber seguido así, la compañía habría cometido otro gran fallo que podría haber costado una enorme inversión en cuyo reparto ya hay un confirmadísimo Dr. Eggman, interpretado por Jim Carrey (‘Man on the moon’), que sería una de sus principales bazas comerciales y publicitarias.

¿Tan difícil puede ser dotar a un personaje animado de un par de guantes blancos, ojos enormes y no de un cuerpo fibroso y dientes humanos? Parece que Sonny aún no ha aprendido la lección. Esperemos que con esta reacción, el rumbo de sus decisiones sea diferente con proyectos similares.

Fecha de estreno

¿Conseguirá el titán cinematográfico hacerse con el control de su personaje más querido? Podremos comprobarlo ya en 2020, en cuanto el diseño de su azulado protagonista se haya completado.

Comentarios