Silent Hill

Silent Hill
Nombre alternativo
Silent Hill
Desarrollador
Konami Computer Entertainment Tokyo, Creature Labs, Climax Studios, Double Helix Games, Vatra Games, WayForward Technologies, Kojima Productions
Editor
Konami
Lanzamiento
31/01/1999
Idioma
Español
Edad permitida
16
Plataforma
PlayStation, PlayStation 2, Xbox, Microsoft Windows, PlayStation Portable, PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PlayStation Vita, PlayStation 4
Género
Acción, terror, survival horror
Número de jugadores
1

Descripción

Silent Hill es una serie de videojuegos de terror que incluyen: Silent Hill, Silent Hill 2 y 3, Silent Hill 4: The Room, Silent Hill: Homecoming, Silent Hill: Shattered Memories y Silent Hill: Downpour.

En todas las tramas de los diferentes juegos, excepto Shattered Memories y The Room, comparten un escenario en común: el pueblo rural de Silent Hill. Un lugar ficticio supuestamente ubicado en el noroeste de los Estados Unidos.

En el videojuego, los personajes manipulados por los jugadores experimentan una alteración de la realidad llamada “Otro Mundo”. En esta realidad no se aplican las leyes de la física que conocemos y los personajes pueden experimentar delirios y encontrar símbolos tangibles que representan elementos inconscientes de la mente del personaje.

Estos videojuegos se caracterizan por su ambiente de terror psicológico y una baja visibilidad debido a la niebla de Silent Hill que hace que la tensión del jugador aumente todavía más. Aún así, los jugadores disponen de una linterna y un dispositivo portátil que advierte al jugador de los monstruos y seres malignos que se encuentran cerca.

Todos los jugadores de los diferentes juegos de Silent Hill tienen acceso a una variedad de armas, tanto de cuerpo a cuerpo como a armas de fuego. Otra característica clave del juego es la resolución de rompecabezas, que a menudo resulta en la adquisición de un elemento esencial para avanzar en los juegos.