Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Todos los detalles conocidos de la temporada 5 de ‘Sherlock’

Los problemas de agenda de los dos protagonistas, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, complican la producción de una quinta temporada.
Los protagonistas de ‘Sherlock’: Martin Freeman y Benedict Cumberbatch | BBC

 

Hace 9 años se estrenó la serie ‘Sherlock’, una versión televisiva del detective más famoso de la historia. Esta nueva adaptación a las novelas de Arthur Conan Doyle, protagonizada por los actores Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, ha demostrado que aún se puede reinventar la historia y adaptarla a la actualidad y a los nuevos tiempos. 

Así, la serie tiene la característica de que consigue ambientar el detective de época victoriana al siglo XXI, utilizando las nuevas tecnologías y sin perder las peculiaridades que definen a este curioso personaje. 

Con cuatro temporadas en sus espaldas, la ficción, de origen inglés, ha demostrado que ha podido ganarse a los fans y seguidores del detective y ha obtenido el reconocimiento de la crítica. Un éxito que ha quedado avalado por la multitud de premios y galardones que ha obtenido, como cuatro Premios Emmy y dos Critics Choice Awards.

Pese a este reconocimiento, la temporada 5 está tardando en llegar y aún quedan muchas incógnitas por desvelar e informaciones por trascender.

En lo que se centra ‘Sherlock’

La serie cuenta la historia de los diversos casos que Sherlock y su fiel compañero, Watson, deben afrontar y resolver. Unas investigaciones que son tratados por parte de los personajes protagonistas con elegancia, sarcasmo y humor

No obstante, no son los únicos personajes que provienen de la novela, ya que hay otros que también aparecen en la ficción. Es el caso por ejemplo de la señora Hudson o el malvado antagonista, Moriarty. 

El reparto de actores principales

El elenco de actores protagonistas que hacen acto de presencia en ‘Sherlock’ son, a parte de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, Amanda Abbington (Mary Watson), Una Stubbs (Señora Hudson), Louise Brealey (Molly Hooper), Rupert Graves (Inspector Greg Lestrade) y Andrew Scott (James "Jim" Moriarty).

Martin Freeman en 'Sherlock' | BBC

 

Las anteriores temporadas

Desde el estreno de ‘Sherlock’ en el año 2010, los seguidores de la serie han podido disfrutar de 4 temporadas y un especial de Navidad en el 2016. Las tres primeras entregas se lanzaron relativamente seguidas. Sin embargo, para poder disfrutar de la cuarta tuvimos que esperar 3 largos años

Aunque la espera fue mucho mayor de lo que venía siendo habitual, valió la pena, ya que se pudo crear un producto de gran calidad, con tramas e historias interesantes y bien construidas y con una calidad técnica fenomenal. 

Lo que pasó en la temporada 4

La última temporada hasta ahora emitida, la cuarta, pudimos disfrutarla a principios del año 2017. En estos capítulos pudimos ver como Sherlock Holmes y John Watson resolvían su último misterio. En esta entrega la serie dejó de lado su faceta más cómica, tan característica de sus primeras temporadas, y se centró y otorgó más protagonismo al drama, con una atmósfera más oscura de lo que era, hasta entonces, habitual. 

De esta manera, pudimos ver al detective en una faceta más humana y conocer los orígenes del personaje principal.

Los problemas para continuar con la serie

Los creadores de ‘Sherlock’ han confirmado más de una vez que una de sus mayores dificultades a la hora de llevar adelante una nueva temporadas ha sido poder reunir a sus dos actores principales

Tanto Benedict Cumberbatch como Martin Freeman cuentan con una larga trayectoria, pero después de aparecer en la serie, su carrera ha sido impulsada y actualmente se encuentran en mitad de múltiples proyectos, sobretodo para la gran pantalla. 

Sus apretadas agendas hacen difícil poder rodar una quinta temporada. Pero este problema no solo lo tienen los actores, sino que los creadores de la serie, Steven Moffat y Mark Gatiss, también se encuentran realizando otras producciones, y no disponen del tiempo necesario para poder desarrollar los guiones de la nueva temporada. 

Benedict Cumberbatch en 'Sherlock' | BBC

 

Una temporada 5 difícil

Durante la producción de la cuarta temporada, los creadores Moffat y Gatiss advirtieron que era bastante difícil que se pudieran realizar nuevos capítulos. Aunque ambos se mostraron maravillados con la acogida que había tenido la serie, veían difícil compaginar la agenda de los actores protagonistas.

No obstante, después del lanzamiento de la cuarta temporada, Moffat contó que con esta entrega habían llegado al final de la primera etapa. De esta manera, se dejaba la puerta abierta para una nueva tanda de episodios, en la que los protagonistas deberían enfrentarse a nuevos enemigos. 

Aún así, en junio de 2018, Moffat aún se tenía que reunir con su compañero Gatiss para la quinta temporada. Por lo tanto, en caso de que finalmente de produzca, tendremos que esperar bastante para poderla ver

Sin Cumberbatch y Freeman no hay serie

Otra de las cosas que los creadores de la serie han dejado claro, es que sin sus intérpretes principales, la serie no continuará. De esta manera, si Cumberbatch y Freeman no pueden estar disponibles para el rodaje de más episodios, no habrá temporada 5 y la serie se dará por finalizada. 

De esta manera queda descartado que un nueva temporada regrese con actores diferentes. Esto es así porque uno de los principales pesos de la serie recae en las interpretaciones carismáticas y estelares de los actores protagonistas. 

Por su parte, el actor Cumberbatch ha manifestado su deseo de seguir interpretado el papel del detective Holmes, incluso ha expresado que le gustaría interpretar una versión más anciana del personaje. 

Sin embargo, Freeman no debe tener tan clara su voluntad de seguir adelante con el proyecto, ya que no ha manifestado su deseo de volver y considera que después de las altas expectativas creadas por parte del público, seguir interpretando a Watson ya no es tan divertido.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios