Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘Shaft’: Samuel L. Jackson vuelve a la piel del detective menos ortodoxo

Warner Bros y New Line Cinema coproducen la nueva entrega secuela.

 

A un servidor nunca le dejará de sorprender este 2019, podía esperarme de todo cualquier cosa, menos la resurrección de la trilogía del género blaxplotation ‘Shaft’ (1971-1973): el tráiler de ‘Shaft’ (2019), no hace sino mostrarme cuán equivocado estaba.

El nominado al Oscar, Samuel L. Jackson (‘Glass’, ‘Como la vida misma’, ‘El otro guardaespaldas’) retoma el personaje del detective John Shaft que ya interpretara en ‘Shaft: El Retorno’ (2000), y es que no hay primeras partes, sin segundas partes.

‘Shaft’, un hombre complicado, pero nadie le entiende

Como tampoco entendemos qué puede haberle visto Warner Bros y New Line Cinema el retomar a este héroe, que si bien es cierto que su remake del 2000 no funcionó nada mal en taquilla, obteniendo críticas bastante positivas, tampoco se esperaba que diera para mucho más.

Sin ánimo de sonar crítico por criticón, un servidor es admirador del remake del 2000, pero, ¿qué será esta vez? Pues esta vez es lo siguiente: John Shaft Jr. (hijo del John Shaft de L. Jackson), es un experto en ciberseguridad del FBI, que se verá envuelto en una ardua investigación para descubrir qué hay detrás de la muerte inesperada de su mejor amigo. Para ello recurrirá a la experiencia de su padre y sus métodos más que cuestionables, y al parecer Shaft también quiere saber la verdad por motivos personales.

Nuevamente el efecto secuela/reboot/remake ha vuelto a calar bien a fondo, y es que han pasado casi veinte años del remake de comienzos del siglo XXI. Esta decisión solo puede haber sido tomada en base a una única cuestión: y es que Samuel L. Jackson es uno de los actores más rentables y que mejor estrella tiene de la industria.

Es un actor que sin saber cómo, siempre consigue colarse en películas que pasan a convertirse en éxitos de taquilla, clásicos, pero también compaginando esta buena estrella con películas de prácticamente serie B e independientes de los estudios. Y es que el actor respondería a la lógica de Michael Caine: un actor, actúa.

Samuel L. Jackson se pondrá en la piel de 'Shaft'. | Warner Bros. Pictures.

 

Si solo fuera L. Jackson… ¿Y el resto del reparto?

Se ha decidido apostar por dos estrellas juveniles en alza, en el papel de John Shaft Junior, se trata del actor Jessie T. Ulsher (‘The Boys’, ‘Ride’, ‘Independence Day: Contraataque’) y Alexandra Shipp (‘X-Men: Fénix Oscura’, ‘Con amor Simon’, ‘Straight Outta Compton’). Sangre nueva, a fin de cuentas.

También contará con la experimentada, Regina Hall (‘Black Monday’, ‘El odio que das’, ‘Scary Movie’) y para los nostálgicos y fanáticos del cine de los 70s; sí, así es, el John Shaft original, Richard Roundtree (‘Speed Racer’, ‘Brick’, ‘Se7en’).

Al frente del proyecto se encuentra Tim Story (‘Infiltrados en Miami’, ‘Vaya patrulla’, ‘Hurricane Season’) seleccionado por su habilidad para las situaciones cómicas entre personajes generacionales dispares, pero sin alejarse del thriller.

Fecha de estreno de 'Shaft'

¿Será posible por parte de L. Jackson, del reparto y de Story resucitar un film cerrado de la primera horneada del 2000? El film se estrena el 14 de junio de 2019 en Estados Unidos, a España no llegará hasta unos meses después.

Comentarios