Señor Dame Paciencia

Señor Dame Paciencia
Título original
Señor dame paciencia
Estreno
17/12/2006
Duración
91 min.
País
España
Dirección
Álvaro Díaz Lorenzo.
Reparto
Jordi Sánchez, Megan Montaner, Eduardo Casanova, Silvia Alonso, David Guapo, Salva Reina, Boré Buika, Andrés Velencoso, Paco Tous, Rossy de Palma. ver másver menos
Guión
Álvaro Díaz Lorenzo.
Género
Comedia
Productora
Canal Sur Televisión, Atresmedia Cine, DLO Producciones, Maestranza Films, Suroeste Films.
Fotografía
Valentín Álvarez Álvarez.

Sinopsis

Tras la muerte de su esposa, Gregorio un banquero de Madrid sumamente conservador y acérrimo seguidor del Real Madrid, tendrá que realizar un viaje de cientos de kilómetros con sus hijas e hijo para cumplir el último deseo de su mujer, que pasen todos juntos un fin de semana en Sanlúcar de Barrameda y realicen allí el entierro de esta.

El principal problema aparece cuando se presentan las parejas de todos y cada uno de las hijas e hijo. Sandra, la hermana mayor, está casada con Jordi, catalán y fiel seguidor del Barça. Alicia, la hermana con el espíritu más libre, está saliendo con Leo, un anarquista andaluz y Carlos, el más joven de los hermanos, homosexual y cuya pareja un senegalés nacido en el País Vasco. 

Durante este viaje, Gregorio además de lidiar con sus hijos, deberá enfrentarse también a sus propios prejuicios y buscar el camino que le ayude a abrir su mente.

Tráilers