Título original
Scarface (El precio del poder)
Estreno
12/03/1984
Duración
163 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Brian De Palma.
Reparto
Al Pacino, Steven Bauer, Michelle Pfeiffer, Mary Elizabeth Mastrantonio, Paul Shenar, Robert Loggia, Míriam Colón, F. Murray Abraham, Harris Yulin, Ángel Salazar, Pepe Serna, Michael P. Moran, Al Israel, Mark Margolis, Geno Silva, Dennis Holahan, Ted Beniades, Gregg Henry. ver másver menos
Guión
Oliver Stone.
Género
Crimen, Drama
Productora
Universal Pictures.
Fotografía
John A. Alonzo.

Sinopsis

Universalmente conocida como Scarface, El precio del Poder es una de las obras maestras del cine negro del siglo XX. Su protagonista, el conocido personaje Tony Montana, logra salir de Cuba durante el éxodo de 1980. 

Mientras se encuentra en una especie de campo de refugiados en Florida, su amigo Manny consigue la forma de salir de allí: aceptarán como encargo un asesinato que les proporcionará la salida.

En breves, ambos se encontrarán a sí mismos trabajando para el narcotraficante Frank López y Tony demuestra su valía durante un trato con otros traficantes de drogas colombianos. Sin embargo, todo esto trae una nueva oleada de violencia a la ciudad de Miami, por lo que Tony intentará mantener a su familia a salvo a toda costa. 

Además, la ambición del protagonista le llevará a querer hacerse con el imperio de López, incluyendo también a Elvira, la amante de este.

Tráilers