Parecía que todo había terminado para una de las sagas de terror más longevas y exitosas de la primera década del siglo XXI: Saw, (2004), dirigida por un primerizo y desconocido James Waan (Aquaman, Fast & Furious 7, Expediente Warren).
La historia de un misterioso asesino en serie, oculto en la sombra, usando como medio habitual una siniestra marioneta de payaso para comunicarse con sus víctimas, a las que pondría a prueba a través de una serie de “puzles”, de ahí su apodo Jigsaw (Puzzle en castellano), que de no ser resueltos en un tiempo determinado pudieran resultarles fatales, siendo esta una lección para valorar su vida.
Haciendo empleo habitual antes de iniciar cada macabra sesión con su la ya más que consabida frase del personaje: Quiero jugar a un juego.
Al parecer los fans de la saga y del universo Saw van a estar de suerte si se quedaron con ganas de más, pues el reinicio de la misma está prevista para 2020 con otra nueva entrega:Saw 9. ¿El encargado de resucitar este cadáver del cine de terror? Tomen aliento: Chris Rock (La peor semana, 9 días, De vuelta a la Tierra).
Chris Rock es bien conocido por su trabajo como humorista y actor de comedia en films destacados del cine familiar y de la primera década del siglo XXI, colaborando con directores de la talla de Kevin Smith en Jay y Bob El Silencioso: Contraatacan (2001), o de la escena europea como Julie Delpy en Dos días en Nueva York (2011). Al parecer, el humorista es un ferviente admirador de la saga concebida por James Wan y Leigh Whanell allá por los inicios del nuevo milenio.
Es probable que Rock haya decidido en parte mostrar su vena creativa hacia el género de terror, debido al indudable éxito (debido por el enorme talento), de Jordan Peele (Fargo I, serie de TV), también humorista, con su ópera prima (escrita y dirigida por él), Déjame salir /Get it out (2017).
No nos debería sorprender que una personalidad del mundo de la comedia como Rock, decida virar hacia una pasión tan personal como lo puede ser el cine de terror e intentar por todos los medios sacar adelante un proyecto des saga nueva y fresca, ¿pero cuáles son las condiciones?
Esto no es sino uno de los fragmentos de una de las declaraciones que el humorista-actor hizo patente acerca del proyecto, ganándose la confianza de los dos principales artífices de la saga original: Lionsgatey Twisted Pictures.
Rock será el guionista del proyecto con el respaldo de las dos productoras mencionadas con anterioridad, lo que le reportará prácticamente el control creativo del proyecto, deseando expresar que su idea será hacer exactamente lo que Eddie Murphy (ídolo de Rock) consiguió hacer con las buddy movies de policías a finales de inicios de los 80 como Límite: 48 horas (1982) o Superdetective en Hollywood (1984).
Quizás no sea el mejor ejemplo para que el espectador, y más aún el fan por antonomasia de la saga se pueda sentir conforme con este nuevo viraje, en cualquier caso el cómico, y ahora guionista, todavía tiene varios meses para demostrarnos de lo que es capaz.
Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.