Título original
Psicosis
Estreno
08/12/1996
Duración
109 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Alfred Hitchcock.
Reparto
Anthony Perkins, Vera Miles, John Gavin, Martin Balsam, John McIntire, Janet Leigh. ver másver menos
Guión
Joseph Stefano.
Género
Terror, Misterio, Thriller
Productora
Shamley Productions.
Fotografía
John L. Russell.

Sinopsis

Sin duda una de las obras más conocidas y controvertidas del conocido director Alfred Hitchcock. En ella Marion Crane, quien ha trabajado durante diez años como asistente del agente de bienes George Lowery, se encuentra en apuros económicos por lo que decide robar el dinero de uno de los clientes y escapar de la ciudad antes de ser pillada.

De camino a su encuentro con su pareja, Marion para el Bates Motel para pasar la noche. Este motel, prácticamente aislado de todo, está dirigido por el simpático Norman Bates quien cuenta a Marion que tienen muy pocos clientes desde que se construyó la nueva carretera estatal. 

Norman vive con su madre en una casa en la colina, justo al lado del motel, una mujer mayor y prácticamente inválida pero que parece ser fácil de enfadar y sumamente controladora. 

Esa misma noche, Marion reflexiona acerca de la gravedad de su robo y decide volver a la ciudad para devolver el dinero. Sin embargo, nunca llega a abandonar el hotel.

Debido a su desaparición, su pareja Sam y el investigador privado Arbogast se dirigen al motel para averiguar qué ha pasado con Marion y con el dinero, pero Bates hará todo lo posible por mantener el control de lo que sucede en el motel y salvaguardar su oscuro secreto. 

 

Tráilers