Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

HBO prepara 'Por H o Por B', una nueva comedia española

La nueva comedia de Manuela Burlo Moreno para HBO comienza su producción.
'Por H o Por B', primera comedia española en HBO. | HBO.

 

HBO, concretamente su rama europea HBO Europe, vuelve a centrarse en España para sacar adelante un nuevo proyecto. Según informan varios medios como ‘The Hollywood Reporter’, la plataforma ha encargado una nueva comedia española -la primera en HBO- de diez episodios. Lleva por título ‘Por H o por B’ y esto es todo lo que sabemos al respecto.

‘Por H o Por B’, primera comedia española en HBO

La comedia está dirigida por la directora y escritora Manuela Burlo Moreno y es un coproducción de Lacoproductora, Globomedia y Mediapro Studio. Burlo Moreno es también la artífice de ‘Pipas’, un corto de lo más original que estuvo nominado a un Goya y que ha inspirado esta nueva comedia. La directora también firma películas como ‘Rumbos’ o ‘Cómo sobrevivir a una despedida’.

‘Por H o Por B’ cuenta el día a día de un grupo de chicas de extraradio que tratan de adaptarse a su nuevo entorno: el barrio madrileño de Malasaña. El cambio de contexto cultural dará pie a unas cuantas situaciones cómicas. ““Por H o Por B enseña la realidad de esa máscara que todos llevamos cuando tratamos de llenar ese sentimiento de pertenencia”, asegura la directora.

“Todo esto a través de los ojos de las protagonistas, dos chicas de Parla que hacen lo que pueden para sobrevivir en el barrio más hipster de la capital”, añade. Miguel Salvat, responsable de HBO España, añade que “es la historia de dos peces fuera del agua, el choque de clases, y la incomodidad con la identidad o el sentimiento de pertenencia”.

Fecha de estreno

La producción no ha hecho más que comenzar. Estos primeros 10 episodios se empezarán a grabar en Madrid este mismo verano, así que es previsible que Por H o Por B no llegue a la plataforma hasta finales de 2019 o principios de 2020.

En este sentido, no es la única producción española que prepara HBO para llenar su catálogo. Recordemos que a finales de años se estrena ‘30 Monedas’, una serie de Álex de la Iglesia, o ‘Foodie Love’, nuevo proyecto de Isabel Coixet. Parece que HBO se ha puesto las pilas con su oferta más allá de Estados Unidos.

Reparto

Los dos roles protagonistas se los reparten Marta Martin (Verguenza) y Saida Benza (Seis Hermanas), las mismas actrices que protagonizaron el corto ‘Pipas’. Sin embargo, veremos caras conocidas del panorama nacional como Brays Efe (Paquita Salas), Itziar Castro (Vis a Vis), Javier Bodalo (Matadero) o Fernando Albizu.

Comentarios