La crónica de la Humanidad está repleta de capítulos oscuros que dan fe de que no hay límite alguno cuando se trata de alcanzar las más altas cotas del horror y la barbarie; algo que lamentablemente los peores dictadores de la historia han sido capaces de demostrar.
Los siguientes dictadores de la historia ostentan el triste récord de ser los causantes de los mayores genocidios ocurridos jamás.
La dinastía de los Kim lleva perpetuándose desde la ascensión de Kim Il-sung como creador de la República Popular Democrática de Corea, de la que asumiría el cargo de presidente. Con su nombramiento al cargo, tuvo lugar la implantación de la filosofía juche, que a día de hoy sigue su curso gracias a su nieto, Kim Jong-un.
El régimen se cobró, entre los años que 1948 y 1994, más de un millón y medio de muertes, lo que convierte a Kim Il-sung en uno de los dictadores de la historia más crueles que se recuerdan, que se dedicó a recluir a los contrarios a su mandato en campos de concentración (mal llamados ‘de trabajo’) hasta que morían; además de mandar ejecutar a placer.