Primer tráiler de ‘Playmobil: La película’

Los famosos juguetes tendrán su propio y particular universo

 

Bueno, llegados a estas horas de la tarde, con la constante ola de calor que nos acecha, no me sorprendería para nada que a un ejecutivo DeAPlaneta en la última reunión de proyectos para 2019 se le ocurriera la brillante de idea (por falta de las mismas) de poner sobre la mesa la siguiente premisa: ¿No hay varias películas de Lego? ¿A qué estamos esperando? Hagamos ‘Playmobil: La película’, esta idea vale millones, ¿no me escucháis? Millones.

Y así es queridos lectores, los más pequeños ya no disfrutarán de los pequeños juguetes en sus distintas actividades, sino que se ha creado un universo propio en el que los muñecos sin dedos y de pies planos, cobran vida para vivir increíbles aventuras. 

¿De qué irá ‘Playmobil: La película’?

No pretendo que al leerse este título pudiera sonar como una pregunta retórica, de verdad que este redactor se siente intrigado por saber qué se dedicarán a hacer estos muñecos durante los ciento diez minutos que dura la película, ¿han leído bien?  Ciento diez minutos: Casi dos horas.

De lo que hemos podido extraer es el siguiente argumento: el pequeño Charlie desaparece sin previo aviso al introducirse en un mundo animado denominado ‘Playmobil’. Su hermana mayor, Marla, se verá obligado a hacer lo mismo para poder dar con él y traerlo de vuelta al mundo real, para ello contará con la ayuda de toda una serie de variopintos personajes, desde Del, un conductor de camiones, pasando por Rex Dasher, un engreído agente secreto y un hada madrina entrada ya en años.

Marla (Anya Taylor-Joy) recién aterrizada al universo Playmobil | IMDB

 

El segundo intento de película de Playmobil

No es el primer intento, ya hubo uno hace diez años desde Estados Unidos por Alexander E. Sokoloff, titulada ‘Playmobil: La isla del tesoro’, de apenas hora y media de duración y con una animación bastante elemental.

Ahora la apuesta se aumenta desde Francia, estando al cargo de la misma Lino DiSalvo, director de animación de ‘Frozen’ (2013). Y pese a que el film cuenta con tres guionistas: Blaise Hemingway, Greg Erb y Jason Oremland; siento comunicarles que yo esta película ya la he visto antes: se titulaba ‘El guardián de las palabras’ (1994).

Además habría que añadir que el tono está más que marcado e impostado y sus golpes de humor van más dirigidos a un público adulto que al que están destinados los juguetes, menores de entre 4-12 años.

Sin duda, el intento de DiSalvo y compañía es hacerle sombra a ‘La Lego Película’ (2014). Dos productos totalmente distintos, mientras que el presente se pretende vender para un público infantil, su homólogo de micro muñecos amarillos era una sátira en toda regla.

La tropa de 'Playmobil: La Película', de izda. a drcha.: Charlie, Del, Marla y Rex Dasher | IMDB

Quizás el reclamo de voces de actores sí que surta efecto suficiente como para atraer a padres e hijos, así como adolescentes por igual: Anya Taylor-Joy (‘La Bruja’), Gabriel Bateman (‘Muñeco diabólico’), Daniel Radcliffe (‘Swiss Army Man’) y Adam Lambert (‘Glee’) entre otros prestarán su voz.

¿Cuándo se estrena?

Menos de lo que algunos podrían creer, el 30 de agosto de 2019 estará en cartelera y entonces podremos comprobar si hay una nueva saga de animación de juguetes a explotar.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios