'Piratas del Caribe': el personaje que podemos descartar casi por completo

Kaya Scoledario, Carina Smyth en la última entrega de Piratas del Caribe, tiene difícil repetir en la saga de Disney.
Carina Smyth y Jack Sparrow en 'Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar' | Disney

 

La franquicia de 'Piratas del Caribe' lleva cinco entregas a pesar de ser planteada como un trilogía. En las cinco Johnny Depp ha sido el protagonista, llegando, incluso, a recibir una nominación al Oscar por su papel de Jack Sparrow.

En la última de estas cinco películas, Jack Sparrow compartió aventuras con Carina Smyth (Kaya Scodelario), una astróloga que le ayudó en su misión de encontrar el tridente de Poseidón. En 'Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar', se dieron a conocer detalles importantes del personaje de Smyth, y según la actriz había firmado para una sexta película. Parece que, finalmente, no será así.

 

 

'Piratas del caribe', sin Carina Smyth y sin Jack Sparrow

De acuerdo a los rumores que circulan alrededor de la saga 'Piratas del Caribe', Disney, productora de la saga desde su primera enttrega, habría puesto punto y final a las historias de Jack Sparrow, uno de los personajes más míticos del cine reciente. 

No tiene pinta de que sea una cuestión económica, ya que la quinta película de 'Piratas del Caribe' recaudó cerca de 800 millones de dólares. Sin embargo, es una saga que empezó hace casi 20 años y con la que ha crecido una generación entera. Sin embargo, en cine, como en tantas otras discliplinas, es una cuestión de renovarse o morir.

La idea que gana fuerza parece ser hacer un reboot de la saga con una protagonista femenina liderando el reparto. Una idea que parece adecuada en los tiempos que corren, cuando más se busca que haya protagonistas femeninas en películas de acción, que rompan estereotipos y que las niñas y mujeres del mundo encuentren inspiradoras.

Esto significaría que también se habría cerrado el ciclo (breve en su caso) de Carina Smyth como personaje de 'Piratas del Caribe'.

Kaya Scodelario entrecierra las puertas a más 'Piratas del Caribe'

Kaya Scodelario como Carina Smyth | Disney
 

La actriz, en declaraciones a la web española Sensacine, ha dejado bastante claro que lo más probable es que no repita en más películas de 'Piratas del Caribe': "No lo sé. Me encanta Carina. Creo que ella es como el polo opuesto del personaje de Keira Knightley. Ella era la chica dura, preparada y no pija. Me encanta eso de ella, pero en mi corazón creo que Carina encontró el final que ella quería, y a su padre descubriendo que era la hija de Barbossa. Creo que esa es una forma muy bonita de terminar su historia. Así que estaré contenta sabiendo que todo ha sido eso."

¡SPOILERS! Esta forma de terminar que satisface tanto a Scodelario fue descubrir que es hija del legendario Capitán Barbosa (interpretado por Geoffrey Rush) y uno de los personajes más queridos de la saga, para posteriormente perderlo. ¡FIN DE SPOILERS!

Estamos seguros de que los fans más acérrimos de la saga estarán encantados con cualquier novedad que Disney pueda darnos respecto a 'Piratas del Caribe', ya sea la vuelta de Kaya o el más probable reboot con una protagonista femenina. Sin embargo será triste para muchos perder a un personaje como Jack Sparrow.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios