Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘Piratas del Caribe 6’: Los fans exigen el regreso de Johnny Depp

‘Piratas del Caribe 6’ reiniciará la franquicia sin el actor como Jack Sparrow.
'Piratas del Caribe 6' será el reinicio de la franquicia. | Walt Disney Pictures.

 

Disney reiniciará la franquicia más exitosa de piratas tras la buena recaudación de ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’ (2017), un proyecto que sacaba 6 años de diferencia a la nueva saga vuelta a iniciarse con ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ (2011).

La fábrica de fantasía y sueños no se niega a dar uno de sus principales baluartes por perdidos, teniendo en cuenta la tendencia imperante en el mercado al reebot y a los spin-off y a las secuelas, precuelas, etc.

El principal problema radicaría en no contar con Johnny Depp para encarnar de nuevo al carismático Jack Sparrow: los incondicionales del actor no se han hecho derogar; piden públicamente su regreso para este nuevo reinicio.

‘Piratas del Caribe 6’: ¿Reebot necesario?

Da la sensación de que Disney sigue empeñada en insuflar vida a una saga, muy bien ejecutada y que recaudó millones en su día, que para muchos de los seguidores de la misma (un servidor se incluye) acabó con ‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’ (2007), cerrando una de las mejores trilogías (con permiso de ‘El Señor de los Anillos’) de la primera década del siglo XXI.

El batacazo en crítica de la cinta de 2017 que contaba con un villano de excepción, Javier Bardem (‘¡Madre!’, ‘El Consejero’, ‘Alacrán Enamorado’), así como con Penélope Cruz (‘Dolor y gloria’, ‘Todos lo saben’, ‘American Crime: El asesinato de Gianni Versace’), los dos ases españoles a nivel internacional, daba a entender que la más que inflada, gallina de los huevos de oro, todavía daba para más.

Como comentábamos con anterioridad, esta tendencia al reebot, actualmente está demostrando (con la excepción de Marvel) que se trata de una estrategia de espera resultados económicos rápidos y beneficiosos, aprovechando el filón de las entregas anteriores.

Sin embargo, el público cada vez para estar más cansado y parece darse cuenta cada vez más de esta estrategia, y de que a veces es necesario de un prolongado espacio de momento para los piratas.

Los fans exigen el regreso de Jack Sparrow en 'Piratas del Caribe 6'. | Walt Disney Pictures.

 

Reparto: ¿Con o sin Johnny Depp?

Todo incondicional de la saga de piratas es plenamente consciente de que uno de los mayores aciertos, así como reclamos de la misma, era el excelente trabajo actoral de Johnny Depp (‘Black Mass: Estrictamente criminal’, ‘Sombras Tenebrosas’, ‘Los diarios del ron’) lo que le valió su primera nominación al Oscar a Mejor Actor Principal en 2003.

Razón por la que el actor tiene un enorme cariño a este personaje, al que ha reconocido en más de una ocasión que disfruta enormemente interpretando y que se ha convertido en uno de los más rentables de su carrera.

Lamentablemente, Depp no ha pasado por su mejor momento; la denuncia por maltrato de su ex mujer, Amber Heard, así como sus problemas de alcoholismo habrían puesto al actor en el ojo del huracán mediático.

Además, en palabras de Sean Bailey, presidente de la producción de Disney: “Queremos dotar a la historia una nueva energía y vitalidad.” Duras declaraciones que se posicionarían en contra de contar de nuevo con el actor.

Por parte de los fans, la reacción no se ha dejado esperar; se ha abierto una recogida de firmas en Change.org. para que el actor regrese al rol que tantas alegrías le dio. El mínimo son 15.000 firmas de las que ya hay un total de 14.776.

Comentarios