Los 10 mejores juegos gratis para PC del 2019

He aquí los diez free-to-play más destacados de este año.
Les traemos una amplia selección de los diez más destacados | Epic Games

 

Actualmente conseguir disfrutar de un buen videojuego está al alcance de casi cualquiera que esté dispuesto a hacer una entradita en Google Play y echar un vistazo a las tendencias actuales.

La democratización del videojuego es una realidad gracias a los smartphones, pero todavía quedan románticos nostálgicos que siguen siendo fieles al PC. De ahí que hayamos decidido traerlos, los diez mejores de este año y lo dicho, totalmente gratuitos para su guste y disfrute.

 

10. ‘Team Fortress 2’

Desarrollado por Valve Corporation, estamos ante uno de los títulos más famosos online de los últimos años. Sus diferentes modos de juego favorecen que la diversión nunca pare y se ve enormemente favorecido por su estilo desenfadado.

Uno de los videojuegos para PC más entretenidos y exitosos | Valve Corporation

 

9.  ‘DOTA 2’

El estudio Ice Frog nos trajo esta secuela del que está considerado otro de los grandes éxitos online gratuitos. Este videojuego explora un amplio espectro de héroes y distintas criaturas místicas que se enfrentan en épicas batallas y en donde sus competiciones son de las más conocidas en el mundo; ojo, porque este videojuego mueve millones.

'DOTA 2' uno de los juegos más exitosos a nivel mundial de PC | Ice Frog

 

8. ‘Path of Exile’

El siguiente videojuego está ambientado en  un oscuro mundo de fantasía, en el que nuestro objetivo principal como jugadores será vengarnos de aquellos que nos hirieron. ‘Path of Exile’ se caracteriza por su atmósfera opresiva, y permite una amplia gama de personajes a seleccionar: Sombra, Herdera, Guerrero o Bruja, entre otros.

Un mundo de ruindad, donde la opresión y la hechicería conviven | Chris Wilson

 

7. ‘Smite’

Hi-Rez Studios y Titan Forge Games nos traen ‘Smite’, un videojuego que cada vez está ganando más usuarios conforme pasa el tiempo, llegando a conformar una gigantesca comunidad gamer. Las partidas son sencillas, dos bandos conformados por cinco dioses intentarán abatir a un titán; cada jugador controla a una de estas deidades, de diferentes características y habilidades.

Cinco dioses y unos cuantos titanes a los que poner en su sitio | Hi-Rez Studios / Titan Forge Games

 

6. ‘Heroes of the Storm’

Ya nos acercamos poco a poco al top 5, y nos topamos con ‘Heroes of the Storm’ de la casa Blizzard Entertainment. Está considerado como uno de los mejores gratuitos de este 2019; se trata de un todo o nada, en el que todos los personajes del universo de la compañía se enfrentan entre ellos, como para perdérselo, ¿eh?

Una tormenta de enfrentamientos se avecina entre estos héroes | Blizzard Entertainment

 

5. ‘PUBG’

Entramos en el top 5, y este quinto lugar lo ocupa el producto de Brendan Greene, titulado ‘Players Unkwon´s Battlegrounds’ abreviado de la forma en la que se lo hemos señalado arriba. Se trata de un battle royale de corte más táctico y realista, en el que el espacio donde podemos desplazarnos se va quedando cada vez más progresivamente pequeño. Destreza e ingenio se unen en un juego en el que no gana quién dispara primero, sino el que apunta mejor.

El espacio nos va cercando y los enemigos aguardan con el dedo en el gatillo | Brendan Greene

 

4. ‘World of Tanks’

¿A ver si adivinan de que va el videojuego desarrollado por Anton Sitnikov? Como bien indica su título, esto es un enfrentamiento frontal con la artillería pesada rodante, y nunca mejor dicho.  Se trata de una novedosa propuesta de wargame que incluye un rediseño en los niveles, un mapa adicional y una bien elaborada banda sonora instrumental.

Los tanques salen a las calles y nosotros los controlamos | Anton Sitnikov

 

3. ‘Fortnite’

Evidentemente el exitazo de Epic Games tenía que estar en el podio de los tres últimos de este listado. Y es que del videojuego hay poco más que decir; sus competiciones se han convertido en un fenómeno mundial, consiguiendo combinar construcción, diseño con supervivencia hasta que solo quede uno a pie de isla.

No ya solo un videojuego, sino un auténtico fenómeno de masas | Epic Games

 

2. ‘The Elder Scrolls Legends’

Una propuesta de juego de cartas online, bastante similar a ‘Magic, The Gathering’. Cuenta con un interesante modo historia donde las cartas cobran vida en intensas batallas de magia y criaturas espeluznantes. Su éxito ha sido toda una sorpresa, además incluye voces en castellano y una alternativa de jugabilidad más centrada en la estrategia que en la acción pura y dura.

Para los amantes de la estrategia y de los juegos de cartas | Bethesda Softworks

 

1.  ‘Apex Legends’

Respawn Entertainment junto con Electronic Arts nos trae este espectacular videojuego que progresivamente ya le está arrebatando el puesto a ‘Fornite’, de los más jugados a nivel online. Contrariamente al anterior, ya hemos comentado en distintas ocasiones, que es un juego en el que hay que usar la cabeza, y saber seleccionar con cuidado a los distintos integrantes de nuestros equipos.

Similar a 'Fortnite', pero con cabeza y criterios tácticos añadidos | Repspwan Entertainment

 

Aquí concluiríamos nuestro listado de los 10 más destacados del panorama online para disfrutarlos para PC, esperemos que sepan sacarle el mayor partido y que disfruten de nuestras recomendaciones.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+