Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 8 señales de infidelidad que pueden delatar a tu pareja

Las ideas tradicionales de pareja y amor romántico están de capa caída.
La infidelidad solo es la punta del iceberg en una relación. | Imagen de: Couple Academy.

 

La confianza es básica en toda relación de pareja, pero siempre existe una pequeña inquietud que nos hace pensar que él o ella está siendo infiel. Hay signos evidentes de que esto se está produciendo, como la pérdida de cariño o la falta de interés en el sexo, pero hay otras pequeñas señales de infidelidad que ponen en evidencia los cuernos en una relación.

Todo el mundo dice aquello de: “yo no pongo cuernos, porque no valgo para eso”, pero por suerte podemos aportar datos que ponen esa afirmación en tela de juicio. Un estudio llevado a cabo por el instituto español IPSOS, que realizó una encuesta a 824 personas, concluye que el 30% de la población es infiel, lo que nos hace pensar que las ideas tradicionales de pareja y amor romántico están simplemente extintas. En el otro extremo se sitúan las parejas liberales y el concepto de poliamor, es decir, querer a muchas personas para no hacerle daño a ninguna. De esta manera te aseguras no ser un infiel.

Antes de empezar a señalar los errores típicos que delatan la infidelidad, debemos dejar claro que fantasear con algiuen no es poner cuernos. Pensar de manera erótica en la vecina del cuarto o en tu compañera de clase, ¡ay, pillín!, no es ser infiel. De hecho, seis de cada diez encuestados (hombres y mujeres) admite haberse masturbado pensando en alguien de su círculo cercano.

La señal de infidelidad que delata a tu pareja

Pero, ¿qué pasa cuando ocurre lo inevitable y uno de los dos comete el desliz? Existen tantas infidelidades como infieles, pero por norma general todos presentan las mismas señales de infidelidad.

La pista más evidente de que te está poniendo los cuernos es que te ignora. De repente, tu pareja actúa como si fueras transparente y todo lo que digas o hagas empieza a perder relevancia. La lógica es simple: si ya tengo a otra persona nueva que me aporta lo que quería, la vieja no me sirve para nada. En este punto es evidente que, o bien se ha perdido el cariño, o bien la pasión. Cuánto más tiempo pase, más difícilmente se sostendrá la mentira, a no ser que seas un completo ingenuo.

7 indicios más de infidelidad

A continuación os mostramos otras siete señales de infidelidad a tener en cuenta. Por separado pueden no significar nada, pero una combinación de varias es motivo suficiente para que te plantees muchas cosas en tu relación.

1. Está más pendiente de su apariencia

Últimamente se arregla más, se hecha más fragancias e incluso cuida su higiene íntima con más celo. Amigo o amiga, no es que quiera volverte a conquistar, es que ha redescubierto el juego de la seducción y se quiere ver bien en el espejo. La cuestión es que también aumenta el autoestima y, en consecuencia, aumenta su preocupación por una buena apariencia.

2. Llega tarde del trabajo y no responde al teléfono

Ya no sabes si llega a casa cansado de trabajar o de otra cosa. La cuestión es que tu pareja no está todo lo disponible que quisieras y, siempre que la llamas, salta el buzón de voz. Esta es una de las señales de infidelidad más habituales de infidelidad y también una de las más evidentes. Siempre puedes contraatacar con las preguntas incómodas, y en ese caso más vale que tenga una buena coartada.

Hay una serie de señales de infidelidad comunes en todos los infieles. | Imagen de: Huffington Post Australia.

 

3. Hace planes con amigos de los que nunca ha hablado

Uno no hace amigos, por norma general, de un día para otro. Siempre hay un tiempo para conocerse y si no te ha estado hablando de él o ella es porque no le interesa que lo sepas. Si hay la confianza suficiente como para explicar quiénes son sus amistades y qué relación tiene con ellas, no tiene por qué ocultar nada. Eso sí, los celos nunca son buenos, así que no estalles en cólera si te dice que ha conocido a un profesor de gimnasia buenorro.

4. Pone el teléfono móvil fuera de tu alcance

En primer lugar, debo decir que el hecho de mirar constantemente el móvil de tu pareja para comprobar si se está enviando mensajes con otro u otra me parece simplemente enfermizo. Eso sí, si intenta impedírtelo o se queda sin respiración cada vez que le coges el teléfono es porque podrías ver algo que no quiere que veas.

5. Está demasiado feliz

Hace tiempo que no le/la veías tan feliz. Solo faltan las mariposas aleteando a su alrededor. Pero debes saber una cosa, y es que el motivo de la felicidad puede que no tenga nada que ver contigo, sino con una nueva aventura con la que siente emoción. Al fin y al cabo, es como volverse a enamorar, solo que engañando a tu pareja de siempre.

6. Coquetea con otros de manera inocente

Si presenta esta señal es que ya ha entrado en una fase en la que ni le importa que tú estés delante. No seas primo y deja las cosas claras. Por otro lado, muchas personas coquetean de forma natural con el sexo opuesto, todo está en saber qué carácter tiene tu pareja para saber si tus celos son justificados. No es lo mismo un coqueteo con un amigo de toda la vida que con el camarero de la discoteca.

7. Renueva sus cuidados hacia ti

Esta señal es menos común pero se puede producir. Intenta quitarse el sentimiento de culpa cuidando de ti como si no hubiera un mañana. Los mimos excesivos y el cariño repentino pueden resultar sospechosos.

Bill Clinton protagonizó uno de los casos de infidelidad más sonados. | Imagen de: ABC News.

La sinceridad, ante todo

Con todo esto no pretendemos hacer apología de las infidelidades. Lo mejor es ser sincero o sincera con esa persona tan especial para no herir sentimientos y, si tienes sospechas de que puedes caer en la tentación, dejar las cosas claras a todas las partes implicadas. 

Tampoco hace falta volverse paranoico. Que tu pareja muestre alguna de las señales antes expuestas no quiere decir que te esté siendo infiel, y es que esta no es una ciencia exacta. La infidelidad solo es la punta del iceberg en una relación y delatan una serie de problemas que no se han tratado antes por falta de comunicación, otra de las palabras clave en el amor.

Comentarios