Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

20 frases de celos (y de relaciones tóxicas)

Las relaciones tóxicas de pareja se caracterizan por una serie de frases que uno de los dos (o ambos) suelen repetir. Estas son las frases de celos más comunes.
Frases típicas de las relaciones de pareja tóxicas. | Imagen de: PxHere.

 

¿Piensas que más que un novio o una novia tienes un guardaespaldas? No te dejes engañar. A continuación te presentamos 20 frases de celos muy comunes y características de las relaciones tóxicas. Si tu pareja abusa de ellas, es posible que te convenga alejar a esa persona de tu vida o plantearle que tiene un problema serio. Nunca dejes que nadie controle tu vida.

20 frases de celos que hay que evitar

Aunque los celos se pueden presentar de muchas formas, estas frases suelen ser las más repetidas por las personas excesivamente controladoras. A continuación, explicamos el motivo por el que también son absurdas.

1. ¿Por qué te quedas viendo a ese tío/tía?

Esta es una de las frases de celos más repetida. Todos tenemos ojos en la cara y se nos escapan de vez en cuando. Es normal que nos fijemos en una persona que nos resulta atractiva, pero eso no quiere decir que nuestra pareja nos resulte menos atractiva.

 2. ¿Por qué te maquillas tanto? ¿Por qué te pones tan guapo?

El motivo por el que se maquilla tanto es el mismo por el que tú te arreglas frente al espejo. Esta frase es muy común en las personas celosas y, si se repite con frecuencia, puede ser una señal de relación tóxica. El caso es que ella quiere sentirse guapa y tiene todo el derecho del mundo a maquillarse.

3. Solo cuido lo que es mío.

Esta afirmación es una de las peores, ya que, además de ser una frase característica de las relaciones tóxicas, implica un alarmante sentimiento de posesión. Hay algo que debe quedar claro en toda relación de pareja: nadie es dueño de nadie.

4. ¿Por qué pones la opción de bloqueo automático a tu celular?

Hay que ser realmente cabezota (por no decir algo peor) para interpretar que un bloqueo del teléfono esconde una relación sentimental secreta. El motivo es, simplemente, que no quiere que cualquiera que robe el teléfono tenga acceso a su información.

5. ¿De qué conoces a ese hombre/mujer que acabas de saludar?

Todas las relaciones tóxicas esconden comentarios de celos de este tipo. ¿Es que tu pareja no puede tener amistades? Un saludo entre dos personas adultas y responsables no tiene nada que ver con el hecho de ligar. Bien al contrario, que una persona se lleve bien con otras de su entorno implica que tiene una mentalidad sociable y abierta.

6. Confío en ti pero no en ellos.

Aunque esta frase suele pasar desapercibida, esconde unos celos nada sanos para la pareja. Si tienes confianza suficiente con él o ella, no tienes nada de qué preocuparte. Si piensas que todos los hombres tienen una actitud machista o esconden intenciones ocultas o que todas las mujeres quieren cortejar a tu novio, tienes un problema de autoestima que debe ser resuelto.

7. Dime a qué hora y yo paso a por ti

Tu pareja no es tu chófer y no tiene por qué controlar todos y cada uno de tus movimientos. La confianza y la amistad es la base de las relaciones más sólidas.

8. ¿Por qué hablabas con ese tío/tía?

Otra de las frases de celos más común. Como humanos, nuestra forma de relacionarnos es a través de las palabras y cada uno es libre de hablar con quien quiera, siempre respetando las libertades del otro.

9. Estás conectada/conectado y no me dices nada.

Una persona no tiene por qué estar pendiente del móvil las 24 horas del día. Las relaciones tóxicas son aquellas que se basan en el control y la obsesión. Por el contrario, puede que una pareja pase horas sin hablar y se siga queriendo como el primer día (o incluso más).

10. Te he llamado varias veces y no me has contestado. ¿Qué hacías?

Esta frase es muy parecida a la anterior. Quizás tu pareja esté ocupado haciendo cualquier cosa y no tiene por qué justificarlo.

11. ¿Qué vais a hacer en esa noche de chicas?

Hablar de sus cosas, beber vino y pasarlo bien. No hay nada que tú puedas hacer al respecto excepto aceptarlo y alegrarte por ella.

12. Elimina esas fotos en donde sales con ese escote.

Es elección de cada una vestir con ropa llamativa o llevar escotes ajustados. Si le gusta dejar entrever esa parte de su cuerpo, incluso en las redes sociales, es porque se siente segura con su cuerpo y quiere mostrarlo a todo el mundo.

13. Dame tu contraseña de Facebook / Instagram.

Las redes sociales son una herramienta excelente para ejercer tu libertad de expresión o para compartir según qué experiencias. Cuando pasan a ser una herramienta de control para tu pareja, lo mejor es atajar el problema de inmediato. No hay necesidad de compartir contraseñas en ninguna red social.

14. ¿Por qué le das like a esa foto de tu amigo/amiga?

Le da like a esa foto porque le gusta lo que ve, y si no te das cuenta es tu problema. Aunque en algunas ocasiones un like puede suponer algo más, la mayoría de veces no tiene ninguna relevancia. No te sientas coartada o coartado a la hora de relacionarte en las redes sociales.

15. Te ha llegado un Whatsapp. ¿Quién es?

Un control excesivo puede resultar asfixiante. A lo largo del día hablamos con muchas personas de nuestro entorno, así que relájate.

16. Hoy no salgas.

Esta es la peor de las frases de celos y representa la imposición total respecto a la otra persona. No permitas que llegue a tal extremo y, si te apetece salir y pasártelo bien, estás en tu derecho de hacerlo.

17. ¿Por qué me hablas de tu ex?

Con esta afirmación podemos abrir un auténtico debate, pero soy de la opinión de que no hay nada malo en hablar de una relación anterior, siempre que no se convierta en costumbre. Hablar del ex implica que se siente cómoda o cómodo contigo y que quiere dejar atrás esa etapa con tu ayuda.

18. ¿Prefieres defenderlo a él/ella en lugar de defenderme a mí?

Muchos piensan que dos personas que duermen en un mismo colchón se vuelven de la misma condición. Aunque hay parte de verdad en esa frase, lo cierto es que defender una opinión concreta no tiene nada que ver con los sentimientos que tienes hacia tu pareja. Si piensas que está equivocado o equivocada, díselo.

19. ¿Prefieres hacer eso en vez de pasar el tiempo conmigo?

Una pareja no es un pack indivisible que deba ir a todos los sitios juntos. Cada persona necesita su propio espacio y si no se respeta la relación se puede ver resentida.

20. ¿En qué piensas?

Se trata de una frase completamente inocente en un contexto normal, pero se puede convertir en una señal de celos si se repite con frecuencia. Sería el colmo que tu pareja coartara también tu libertad de pensamiento. Es más, todos tenemos derecho a fantasear de vez en cuando.

Comentarios