10 consejos para durar más tiempo en la cama

¿Te gustaría durar más tiempo en la cama? ¿Crees que mejorarían tus relaciones íntimas si pudieses estar más tiempo sin llegar al clímax? Aquí 10 consejos útiles.
Conocer trucos para durar más en la cama puede ser especialmente importante cuando se intenta hacer un trío.
Conocer trucos para durar más en la cama puede ser especialmente importante cuando se intenta hacer un trío. | Imagen de: GTRESONLINE.

 

En la cama, hay muchas cosas que pueden salir mal si uno no está por la labor, así que es fundamental estar concentrado en lo que se hace para tratar de pasar el mejor rato posible.

Sabemos las repercusiones que tiene a nivel emocional para los hombres acabar antes de tiempo en nuestras relaciones sexuales, algo que también sufren las parejas, aunque de otro modo; por eso hoy trataremos de dar una serie de consejos para durar más tiempo en la cama, que esperamos que sean útiles.

10 consejos para durar más tiempo en la cama que te pueden ayudar

Ambos participantes queremos estar a la altura de la situación para poder evitar cualquier imprevisto que pueda arruinar ese momento de intimidad. Como cada persona tiene sus trucos, te traemos una serie de consejos para durar más tiempo en la cama que te animamos a que los pongas en práctica y que nos comentes si te han servido.

1. Entretenerse con los preliminares

Para aquellos hombres que terminan demasiado deprisa (todo un dolor de cabeza que puede acarrear serios problemas de autoestima) o para quienes les cuesta ponerse a tono, independientemente de su sexo; los preliminares son la clave, tanto antes, durante o después del coito.

Si ves que estás a punto de acabar, un consejo para durar más tiempo que te puede venir bien es interrumpir la relación para pasar a realizar de nuevo los preliminares. Puedes hacer uso de tus dedos o de tu lengua para estimular sus partes, así que no tienes que preocuparte, tu pareja seguirá sintiendo placer y tú ganas un tiempo de respiro para poder seguir después.

2. Parar para besar

Cuidado, estás en ese momento crítico cercano a un punto de no retorno … ¿Qué puedes hacer? Detente y tómate unos segundos para acariciar y besar. Retozar en la cama no implica que, una vez dentro, haya que estar con el “mete y saca” constantemente como si se tratara de una maratón, al contrario: besar, acariciar, abrazar … Cualquier posibilidad es buena para durar más tiempo en la cama y evitar la tragedia.


3. Evadir la mente

Algunas personas tienen especial capacidad para poner la mente en blanco y no afligirse por sus preocupaciones cotidianas para disfrutar de sus relaciones sin problemas. Otras, en cambio, son más meditabundas y siempre están dándole vueltas a su atribulada cabeza.

Incluso cuando yacen en la cama con otra persona, no pueden evitar el miedo a que los nervios les jueguen una mala pasada en el momento más inoportuno, de modo que cada uno desarrolla sus técnicas para impedir que estos pensamientos intrusivos estropeen la velada.

Aquí van una serie de sugerencias que te ayudarán a que evadas la cabeza, por si te preocupa acabar antes de tiempo sin que tu pareja consiga llegar al éxtasis.

3.1. Recitar la secuencia de Fibonacci

Puede parecer una tontería, pero es un consejo muy útil para durar más tiempo en la cama que permite desviar la atención si estás preocupado por terminar antes de tiempo.

La secuencia de Fibonacci avanza sumando los dos números anteriores de la serie, comenzando con 0 y 1. Así pues, sería: 0,1,1,2,3,5,8,13… Hasta el infinito. No es necesario que emplees demasiado tiempo en ello, ni que recites esta enumeración en voz alta, ya que la idea es que te ayude a ti, no que tu partenaire cursiva salga corriendo.

3.2. La lista de la compra

Una táctica doblemente útil: por un lado, te puede ayudar a recordar si hay algo del supermercado que necesites; por otro, retrasas el clímax. Esperamos que tengas buena memoria y que, por el bien de tu pareja, no saltes de la cama para anotar en una hoja de papel lo que se te ha ocurrido.

3.3. Repasar la alineación de un equipo de fútbol o baloncesto

Los seguidores del deporte tienen mil maneras diferentes para dar con una técnica que les ayude en este aspecto. ¿Cuál era la alineación de tu equipo favorito hace dos años?, ¿serías capaz de recordar, uno a uno, los nombres y apellidos de los jugadores de esta temporada?

Créenos cuando te decimos que este consejo para aguantar más en la cama sirve.

3.4. Filmografía de un director de cine

Si eres un cinéfilo hasta la médula, también tienes varios recursos para evadir la mente que te ayudarán a no dejar a tu pareja “con las ganas”.

Aquí tienes unos buenos consejos para durar más tiempo cuando haces el amor: repasa la filmografía de un director en concreto, las películas que te faltan por ver este año o los diálogos de tus escenas favoritas. Repetimos: mentalmente. Lo único que tiene que salir de tu boca serán tus gemidos, jadeos y algún “¡sí!” esporádico.

3.5. Planear lo que haremos al día siguiente

Siempre que temas que la diversión puede estar llegando a su fin, puedes pensar en las cosas que tienes pendientes para hacer en las próximas horas, pero sin agobiarte, recuerda que la clave es disfrutar al máximo. De esta manera, podrás organizarte tu agenda a la par que contribuyes al gozo de tu pareja.


4. Alterar los tempos

Si eres de las personas que no son capaces de estar recitando listados o repasando actividades y prefieres continuar empujando, te damos un consejo para que dures más tiempo haciéndolo: cambia el ritmo de las sacudidas.

Dicho de otra forma, no te comportes como un conejo durante la cópula o como un salmón que colea por volver al agua y varía la velocidad. Además de que tu pareja te lo puede agradecer por si tu ímpetu le está causando más molestias que gozo, este consejo te permitirá durar más tiempo, así que tenlo en cuenta.

5. Agua caliente 

Una alta sensibilidad en el pene puede hacer que el hombre llegue antes de tiempo al clímax. Por eso un método sencillo y muy práctico pero que requiere un tiempo para que surta efecto es mojar el miembro masculino con agua caliente (pero sin que sea dañino o doloroso).

Esto se puede hacer cada vez que se tome una ducha, un minuto o dos, darle con un poco de agua caliente para disminuir la sensibilidad (retirando la piel que recubre el glande). Cuando esto se hace durante un tiempo, la sensibilidad disminuirá y será más fácil controlar el momento final, consiguiendo así durar más tiempo en la cama.

6. Cuanto más relajados, más duraremos en la cama

Y esto es algo que nos beneficiará a los dos, o tres, o los que estemos presenta en esta fiesta del amor.

Ser capaz de relajarse en la cama sólo se consigue con experiencia y confianza. Por lo general, quienes más ansiedad suelen tener son las personas inexpertas durante las primeras relaciones íntimas, personas acomplejadas a las que les dé reparo que otros las vean desnudas o aquellas a las que les imponga el acto en sí. No obstante, aunque parezca un topicazo, siempre se ha dicho que cuanto más obsesionados estemos con algo, mayor será la ansiedad generada.

En el sexo, como en todo, se trata de pasar un buen rato y de centrarse en dar lo mejor de nosotros para que nuestro acompañante lo goce al máximo. Es cuando esto ocurre que podemos dejarnos ir y disfrutar plenamente de la experiencia.



Comentarios

envía el comentario