6 cartas de amor bonitas (divertidas y románticas)

Te regalamos cartas de amor bonitas, divertidas y románticas para decir a un novio o novia que le quieres o que le echas de menos.

Cuando no consigues expresar todo lo que llevas dentro, las cartas de amor son un recurso maravilloso. En unas líneas escritas sobre un papel puedes desnudar tu alma sin miedos ni nervios, expresar todo lo que sientes a la persona que amas.

En estas cartas  puedes decir “Te quiero”, o pedir perdón, expresar tu deseo de superar dificultades o transmitir tu tristeza por echarle de menos.

6 cartas de amor bonitas para mi novio o novia

Para que una carta de amor tenga éxito y consiga el efecto deseado, debes sacudirte los miedos y las vergüenzas, focalizar tu mensaje en lo que quieres expresar, y utilizar el tono adecuado para ello. Inspírate en las cartas que te brindamos a continuación.

1. Carta de amor romántica para decirle “Te quiero”

Mi vida,

Aprovecho estos momentos de silencio que me ofrece la noche amiga para escribirte unas líneas que consigan expresar mi amor, a sabiendas que ni la inspiración de las gotas de lluvia que golpetean el alféizar de mi ventana, ni las palabras mejor escogidas ordenadas en las frases más bonitas, podrán trascender la profundidad que albergas en mi alma.

Después de todo este tiempo, cada día sigue llenando mi corazón toda la felicidad que siento cada vez que me hago consciente del privilegio que supone tenerte en mi vida. Tú has sido la luz que me ha guiado en la penumbra, el milagro que ha dado sentido a mi existencia, la razón de sentirme vivo y firme para continuar a pesar de las dificultades.

Y aunque a veces me siento tan poca cosa a tu lado, tan pequeño e insignificante ante tu belleza y tu grandeza, sigo sonriendo cada día como un estúpido cuando te siento junto a mí. Porque tengo la certeza, amor mío, de que todos estos años a tu lado han sido un regalo, pero que el regalo más preciado son los años que nos quedan por vivir juntos.

Juntos, porque de otra forma no sabría vivir. Juntos, porque a tu lado todo es sencillo. Juntos, porque de ti aprendo cada día. Juntos, porque juntos soy más humilde, más bueno y más feliz. Juntos, porque tu beso me da la vida, porque me muero por tus abrazos. No te vayas nunca, porque yo siempre estaré contigo.

Tu compañero, tu amigo, tu amor.

Te quiero

2. Carta de amor divertida para expresar tu amor

¡Hola, cariño!

Me estaba acordando de todas esas películas románticas que te gusta ver con una media sonrisa en los labios los domingos por la tarde, bajo la manta, junto a mí. Sí, esas películas donde el chico escribe cartas de amor a su chica, y me preguntaba si por esta vez no podía ser yo, tu amor, ese chico romántico que te saca una sonrisa.

Quiero aprovechar la ocasión para recordarte que te quiero pesar de tener que esperar cada mañana media hora para entrar en el baño y de encontrar cada mañana el desagüe de la ducha atascado con tus pelos. Que te quiero, aunque tenga que aguantar tus broncas y tus riñas: ¿será que me gustas más cuando te enfadas?

He aprendido a (con)vivir contigo y, la verdad, creo que ya no podría vivir sin esas discusiones por la limpieza, o sin esos enfados cada vez que no hago justo lo que tu quieres. ¡Cuántos partidos de mi Real Madrid no me habré perdido por tu culpa! Dicen mis amigos que soy un calzonazos… Pues sí, pero un calzonazos enamorado y feliz.

Por eso, cariño, no sufras, quiero vivir toda la vida a tu lado para que me sigas calentando en la cama cuando hace frío y me hagas perder el sentido con esos besitos en el cuello que solo tú me sabes dar. ¿Quién, después de todo, aguantaría tanto tiempo a un torpe como yo?

Un abrazo de osito como los que te gustan,

Te quiero.

3. Carta de amor a distancia para decir “Te extraño”

Mi amor,

Hace apenas unos días que te fuiste y  toda mi existencia no es ya más que un vacío insoportable. Te juro que intento acomodar mi vida a esa nueva, cruel y amarga circunstancia que supone vivir sin ti: y en cada nuevo intento, fracaso.

Dicen que la distancia es el olvido, pero yo no dejo de pensar en ti. Estás presente en todo lo que hago, te veo en el rostro de todo aquel que se cruza en mi camino, y cuando ando triste y solo por las calles tu nombre retumba sin cesar en mi cabeza. Y me pregunto cuándo volverás, mi amor, porque así se me hace demasiado difícil.

Me pregunto cómo estarás tu, cariño, si has encontrado todo lo que allí buscabas, si estás comiendo bien y duermes todo lo que deberías.

Creo, al fin y al cabo, que esto tiene que hacernos más fuertes. Intento ser positivo, y cuando me embarga la amargura y las lágrimas asoman a mis ojos, intento consolarme pensando que esto no es más que una prueba de que nuestro amor es una fuerza maravillosa e indestructible.

Sigo esperando el día que volvamos a encontrarnos, amor, porque aún nos queda tanto por hacer, tanto por amarnos, tanto por decirnos. Y en ese pensamiento encuentro apenas la razón para seguir luchando lejos de ti.

Vuelve pronto, mi amor.

Te quiero

4. Carta de amor tierna para pedir perdón

Hola, mi amor,

Me cuesta mucho escribirte estas líneas, porque no sé cómo expresar lo que siento. Mi corazón se encuentra atrapado entre la esperanza de hallar tu perdón y el miedo de perderte. Supongo que, al final, escribo esta carta con las fuerzas que me da pensar que todo ha sido un error que puede solucionarse, porque en el fondo de todo hay una sola realidad: Te amo, y quiero que sigamos llenando nuestro Instagram de fotos y selfies juntos.

Escribo desde la humildad que me permite pedirte perdón, sin reservas ni excusas. Perdón, porque me he equivocado. Perdón, porque nunca debí cometer semejante falta. Y ahora que el mal ya está hecho, te juro que sigo sin encontrar una razón al por qué lo hice.

Pero lo más grave no es eso, cariño. Lo que de verdad me parte el corazón es saber que te he hecho daño, y que has sufrido por mi culpa. Haberte herido es algo que jamás podré perdonarme, pero ahora te pido de rodillas y con humildad que me perdones tú a mi.

Piensa en todos estos años juntos, amor, en las dificultades que hemos atravesado, y lo que nos queda aún por vivir. Confía en mí, una última vez al menos, para que pueda demostrarte que este perdón no es vacío, sino que lleva consigo la promesa de que nunca más volveré a fallarte, porque he aprendido la lección.

Una vez más, perdóname,

Te quiero.

5. Carta para declarar tu amor a una persona

Hola,

Hace tiempo que no puedo dejar de pensar en ti,  a cada momento, en todo lo que hago. Y cuando quedo contigo, me tiro horas pensando en que esta vez voy a decírtelo, que voy a sacar fuerzas para no ser tan tímido y expresarte de una vez lo que siento. Pero el miedo me hace temblar de nuevo, y cuando te veo soy incapaz de decírtelo.

Por eso he decidido escribirte lo que no tengo valor de decirte: Estoy enamorado de ti. Desde que te conocí, supe que tienes todo aquello que busco en una persona, y por si fuera poco, cada vez me miras y sonríes siento una atracción que jamás había sentido por nadie. Sufro porque no puedo decírtelo, pero al mismo tiempo soy feliz cada vez que te veo.

Durante todos estos días he experimentado sentimientos que no sabía que existían. No puedo dejar de pensar en ti: recuerdo tus ojos y los míos se iluminan, me viene tu sonrisa a la mente, y sonrío yo también. Y me tiro las horas consumido por los nervios y las ganas de verte. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que cuando te veo me haces sentir único.

Por eso necesitaba escribirte esta carta, para decirte que me he enamorado locamente de ti, y tener la oportunidad de vivir esta historia de amor junto a ti me haría el hombre más feliz de la Tierra. Quiero que esas aventuras que solo tú y yo sabemos compartir, se conviertan en nuestro día a día.

Un beso,

Te quiero

6. Carta de amor para superar malos momentos

Hola cariño,

Nunca creí que llegaríamos a este punto, y ahora que de verdad me doy cuenta, siento miedo de perderte. No quiero que esto suene a cursi, como esas frases que quedan bien en el Instagram, o como cualquier foto estúpida de Facebook pidiendo perdón.

No. Porque nuestra historia es mucho más profunda e importante que todo esto, y merecías que te escribiera todo lo que siento en estas líneas. Todas las parejas pasan por momentos complicados, y nuestra historia de amor está en un momento crítico. Pero estoy lleno de esperanza, porque sé que lo que nos unes es más fuerte que lo que quiere separarnos.

Sé tan bien como tú que soy el culpable, en parte, de lo que nos ha llevado hasta aquí, y por eso nuestra reconciliación tiene que venir de la autocrítica y el perdón. ¿Sabes? Estos días he estado pensando mucho, y entre lágrima y lágrima me he dado cuenta de que todo esto puede ayudarnos a crecer, a ser más fuerte, y a ver el futuro con esperanza.

No quiero ser tu amante, amor: quiero ser tu amigo y tu compañero. No te sientas sola, nunca más, porque nuestro amor es el compromiso de construir una vida juntos. Y ese compromiso se renueva hoy: cuando leas esta carta, quiero que sepas que estoy preparado para afrontar el futuro con ilusión  y energías renovadas.

Por un nuevo comienzo,

Te quiero.