Las nuevas generaciones han cambiado las formas de ver contenido audiovisual. Tanto es así que la televisión ha dejado de ser el principal medio en detrimento de Youtube, ese espaio social que se ha hecho con el control.
Sabemos que subir contenidos a Youtube se ha convertido en un trabajo, una forma de vida, y prueba de ello son los millones de suscriptores de esta lista de youtubers españoles en 2019. Gran parte de ellos dedica el canal a subir gameplays comentados (se graban ellos mismos jugando a videojuegos), aunque otros aportan contenido interesante y de calidad.
En esta lista analizamos los 15 con más seguidores, independientemente del contenido que suben a su canal.
Uno de los youtubers que aprovechó el tirón de su compañero Rubius para ganar algún que otro suscriptor, aunque se ha ganado por méritos propios estar en la lista. Juegos como Rocket League, FIFA o Fortnite son los más habituales en el canal.
Nadie dijo que subir contenidos sobre juegos fuera tarea fácil. DaniRep ha ido escalando puestos a base de subir más de 6 vídeos al día. Una auténtica locura que supera los tres millones de visitas.
Uno de los youtubers españoles del top que sube contenido más variado. Lejos de encontrar una lista interminable de gameplays, Jordi Wild sube vídeos comentando temas de actualidad, pruebas variadas con su célebre padre (el gran Papa Giorgio) o incluso pequeños cortos con él de protagonista.
Un youtuber que tuvo la peculiar idea de juntar el mundo de la música y el de los videojuegos, dos de los filones más importantes en este mundillo. El resultado es un canal que contiene raps sobre juegos y otras creaciones de su puño y letra. Una propuesta original.
Makiman ha decidido dar un giro a su contenido y sube vlogssobre experiencias diarias, aunque con un poco de clickbait. El caso es que comenzó con pocas visitas y en apenas un par de años ha subido como la espuma.
El bilbaíno Borja Luzuriaga es uno de los youtubers de España más seguidos y también más polémicos por incluir a su novia (Lanita) en alguno de sus vídeos. Por lo demás, los habituales streamings de Minecraft y Fortnite.
Echando un vistazo al nombre del canal ya nos podemos imaginar el tipo de contenido que encontraremos. Unboxing de personajes como Peppa Pig o las princesas de Disney harán las delicias de los más pequeños.
El público de AuronPlay es algo más maduro, aunque no podrás evitar reírte como un adolescente con alguna de las magníficas bromas telefónicas que se gasta. También suele comentar algún vídeo viral desde un prisma bastante cómico.
Uno de los canales con mayor ritmo de crecimiento ha sido ExpCaseros, dedicado a ofrecer experimentos caseros que podemos repetir perfectamente en casa. Ideal para niños y mayores por sus ilusiones ópticas, inventos, manualidades y otras curiosidad.
No sé por qué alguien querría hacer algo así, pero los padres que quieran iniciar a los más pequeños en Youtube encontrarán lo que buscan en este canal. Juguetes para niños, sorpresas de huevos Kinder y demás contenido para toda la família.
El único youtuber español de esta lista que recibe la calificación D- según la propia plataforma. No obstante, eso no quiere decir que sus vídeos o su lenguaje sean inapropiados, sino que éste chico y su inseparable gorro se dedican a subir vídeos de juegos de terror.
En el mundo paralelo que representa Youtube España, WIllyrex es toda una institución y uno de los gamers más experimentados. De Call of Duty a Fortnite, el canal se centra (como no podía ser de otra forma) en vídeos comentados de videojuegos.
El otro canal de Willyrex, en el que acumula más de 13 millones de suscriptores en 2019. En este encontraremos gameplays de Fortnite, Minecraft y otros juegos online en los que trollea a sus adversarios.
Ser el número dos de Youtube España no sale gratis, y eso lo sabe VEGETA777. Pocos youtubers son capaces de seguir el brutal ritmo de contenido que lleva este joven de Madrid, principalmente centrado en Minecraft, GTA V o Fortnite. Uno de sus rasgos distintivos es su carisma y energía.
A estas alturas, hay muy poca gente que no conozca al Rubius, conocido entre los suyos como Rubén Doblas. Se hizo famoso, junto con sus compañeros Mangel aLexBy, por subir varios vlogs y gameplays de Skyrim.
Hace poco provocó un auténtico terremoto en Youtube anunciando su retirada momentánea, fruto de la presión de la fama y el agotamiento. No es de extrañar, ya que este joven acumula casi 30 millones de suscriptores. Ahí es nada.
Todas las novedades y lanzamientos sobre los videojuegos del momento, las encontrarás en este enlace.