Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 5 predicciones de Nostradamus para el 2018

Nostradamus auguró, para el 2017, que China se convertiría en la nueva superpotencia mundial, algo que va camino de cumplirse.
Las escalofriantes predicciones de Nostradamus para el 2018. | Imagen de: Youtube. 

Siglo XIV, Francia. Michel de Nôtre-Dame, el hijo de un notario y más conocido como Nostradamus, empieza a lanzar predicciones sobre el futuro y el fin del mundo. Sus ideas fueron polémicas en aquellos tiempos, pero siglos después, desde todos los rincones del mundo, se empiezan a tener en cuenta sus catastróficas afirmaciones.

"Los muertos saldrán de las tumbas, y la Tierra enfrentará cambios entre las naciones", escribió el francés.

Para el año 2017 auguró que China se convertiría en la nueva superpotencia mundial. Esto es algo completamente lógico para alguien contemporáneo, pero una completa locura para alguien de su época. ¿Será que Nostradamus no andaba tandesencaminado? En cualquier caso, este médico y astrólogo también tuvo sus días malos, y es que, por ejemplo, afirmó que en 2017 se produciría un holocausto nuclear y por suerte eso no ha sucedido (a pesar de Corea del Norte). 

Las 5 grandes predicciones de Nostradamus

Estas son las cinco grandes catástrofes que el profeta visualizó siglos atrás. Algunas aún siguen siendo posibles, mientras que otras han quedado desmontadas por la ciencia.

1. La radiación solar acabará con nuestro planeta

Aunque este verano haya sido demasiado caluroso, el astro alrededor del cual orbitamos no ha dado señales de que vaya a acabar con nosotros. Si bien es cierto que en 2017 la NASA detectó la mayor llamarada solar de la que se tenga constancia, todo indica que los chorros repentinos del Sol suelen ser habituales a lo largo de la historia.

 

Imagen de la potente llamarada solar. | Imagen de: NASA.

 

2. La gran erupción del Vesubio

La última erupción considerable de la gran montaña situada frente a la bahía de Nápoles fue en el año 79 d.C., una tragedia de proporciones épicas que acabó con las civilizaciones colindantes y la ciudad de Pompeya. Existen los mecanismos suficientes para saber si el volcán está a punto de entrar en erupción, pero no hay que olvidar que a su alrededor viven hoy más de 3 millones de personas. Si Nostradamus estaba en lo cierto, las pérdidas serían enormes. 

 

3. Donald Trump

Los que afirman que el profeta auguró la llegada del presidente de los Estados Unidos más polémico han sido tildados de conspiranoicos, pero lo cierto es que la descripción del francés sobre la llegada de la "falsa trompeta" se ajusta en gran medida a la personalidad de Trump. Siempre grandilocuente y sin filtros en Twitter, el POTUS (President of the United States) ha removido la política mundial sin que le importe demasiado a quién se lleva por delante.

 

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump. | Imagen de: Gage Skidmore.

 

En el cuaderno 40 de Nostradamus, dónde aparece esta "falsa trompeta", se asegura que ésta ha llegado dispuesta a cambiar las leyes de Bizancio (que en este caso haría referencia al imperio estadounidense). Esto desencadenará la tercera guerra mundial y, consecuentemente, el fin de nuestros días.

4. El colapso de la economía global

Para muchos, hace ya tiempo que la economía ha colapsado, y ahí podemos entrar en un debate sobre la viabilidad del capitalismo radical en la era moderna, pero Nostradamus hablaba de un colapso total, de un reset completo del sistema.

Un informe elaborado por ESADE asegura que las presiones demográficas (los 7.200 millones de habitantes de nuestro planeta que necesitan recursos y alimento) acabarán por poner al descubierto los puntos flacos de nuestra economía. Por otra parte, potencias como China, que basan su economía no tanto en las exportaciones sino en el consumo interno, ponen en entredicho todo el sistema.

A pesar de eso, el informe también señala el desarrollo de las nuevas energías renovables y el descubrimiento de nuevos materiales como el grafeno y las tierras raras que abren nuevos horizontes. En resumen, es cierto que nos vamos a pique, económicamente, aunque no está todo perdido.

 

5. La predicción 112 o el último Papa en la tierra

Según Nostradamus, Francisco será el último máximo representante de la Iglesia Católica. Podría tratarse de un tema menor considerando que 2018 es también el año del apocalipsis final. Existe también la profecía de San Malaquías, que señala que el Papa número 112 desde Celestino II (es decir, el Papa Francisco) será el "mismo del fin de los días". "La ciudad de las siete colinas será destruida", señala el líder Jesuíta. 

 

El Papa Francisco junto a Vladimir Putin. | Imagen de: kremlin.ru

Los Mayas, los otros grandes profetas

Las más famosa de las profecías Maya es la que aseguraba que en el año 2012 acontecería el fin del mundo. Si escribo esto es porque esta teoría ha quedado claramente desmentida. Respondía más a una cuestión de visión a largo plazo, y es que el calendario maya no contemplaba una existencia más allá de este año. 

Quizás, a lo que se referían los Mayas, era a un cambio de conciencia en la humanidad, el fin del mundo tal y como lo conocemos hoy. ¿Podria Nostradamus estar hablando de lo mismo?

Comentarios