Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Los 10 famosos españoles más seguidos en Instagram y sus fotos más polémicas

No cualquiera puede ser influencer, y es que no todo el mundo podría soportar la presión.
Imagen de Blanca Suárez en su perfil de Instagram. | Imagen de: Instagram.

 

Una buena manera de medir la popularidad de una persona es contando sus seguidores en su cuenta de Instagram. Ser influencer se ha convertido en la profesión de moda y los jóvenes ya no sueñan con ser bomberos o actrices, sueñan con petarlo en las redes sociales. A pesar de que se trata de un trabajo de lo más cómodo, si es que aún podemos considerar que ser influencer es un trabajo, no es nada fácil dar con la fórmula perfecta para triunfar en Internet. Los siguientes diez famosos españoles lo han conseguido y son los más seguidos en Instagram, aunque han tenido que pasar unos años para que superaran el millón de seguidores.

Los 7 españoles más seguidos de Instagram

Cada publicación es observada con lupa y genera, casi de forma instantánea, miles de reacciones, lo que pone de manifiesto que estar en el ojo del huracán constantemente no es nada fácil. En cualquier caso, hemos tenido que obviar a los futbolistas, ya que ocupan todos los primeros puestos. En primer lugar encontramos al manchego Andrés Iniesta, seguido de otros grandes como Sergio Ramos, Casillas, Gerard Piqué, Jordi Alba o Cesc Fábregas, con alrededor de diez millones se seguidores.

10. Blanca Suárez (2 millones de seguidores)

Esta actriz española de 29 años es la décima famosa española más seguida en Instagram. Conocida por sus papeles en ficciones como El Internado, El barco o Las chicas del cable, Blanca cuenta con una filmografía envidiable para su edad. Estuvo nominada al Goya como mejor actriz revelación por su papel en La piel que habito.

Su fotografía más polémica es una campaña de Women’s Secret en la que luce un bikini negro. Recibió infinidad de críticas por un supuesto retoque de Photoshop, aunque negó taxativamente que hubiera sido víctima del retoque. Una de las discusiones más habituales en los mundos de Instagram.

9 Paula Echevarría (2,1 millones de seguidores)

Otra actriz española con una trayectoria envidiable que lo está petando en Instagram. Debutó en la serie 7 vidas hace más de una década y se la conoce por su papel en ficciones de televisión como Velvet, El Comisario o Gran Reserva. A pesar de eso, es una habitual de la prensa del corazón y más a raíz de su ruptura con el triunfito David Bustamante.

8. Dulceida (2,1 millones de seguidores)

Aida Domènech es una de esas jóvenes que ha sabido encontrar su identidad en la red. Ahora, esta barcelonesa de 28 años está en la cima tanto de Instagram como de Youtube, todo gracias a los consejos de moda y belleza que ofrece. Su nombre artístico es Dulceida y todo lo que se pone encima se agota al momento.

Aunque sus fotos han generado debate muchas veces, su mayor polémica es un mensaje que compartió en Instagram Stories. En él, afirmaba que se iba a Menorca y que durante el viaje no se haría fotos con los fans, ya que quería estar tranquila. Algunos no comprendieron la necesidad de Dulceida de preservar su intimidad y pusieron a la influencer de vuelta y media.

Mensaje que compartió Dulceida en Instagram. | Imagen de: Instagram de Dulceida.

 

7. Abraham Mateo  (2,2 millones de seguidores)

Algunos le han definido como el Justin Bieber español, aunque el chaval lo está petando mucho más en Latinoamérica. Con solo 19 años, ya ha vendido millones de discos en todo el mundo y su ascenso sigue imparable. Algunos temen, sin embargo, que la industria exprima a Abraham Mateo y luego se olvide de él. El tiempo lo dirá. Abraham Mateo ha sido noticia por su importante cambio físico, y es que ha pasado de ser un adolescente escuálido a ser un joven con una musculatura imponente.

6. Jorge Cremades (2,4 millones de seguidores)

Jorge Cremades es un youtuber y humorista español que ha sido tildado infinidad de veces de machista. Famoso por sus vídeos cortos y chistes breves, cuenta con millones de seguidores en cada una de sus redes sociales, casi tantos como detractores se ha ganado por frases como “los hombres sufren más violaciones que las mujeres”.

5. Alejandro Sanz (2,6 millones de seguidores)

Este mítico cantante español lleva décadas en activo y parece que su carrera está lejos de tocar techo. También se ha hecho un hueco entre el público latinoamericano y eso le ha permitido sobrevivir en un panorama feroz. 25 millones de discos vendidos y 20 Grammys latinos respaldan su carrera. Su cuenta de Instagram no cuenta con demasiadas polémicas, pero últimamente fue el cachondeo de las redes por su bronceado extremo.

4. Pablo Alborán (2,6 millones de seguidores)

Jurado de La Voz y uno de los artistas con más talento del panorama musical español. Su valía como compositor solo es equiparable a su voz prodigiosa. Con tan solo cuatro álbumes de estudio y 28 años de edad, Pablo está dando la vuelta al mundo. El caso es que en las redes sociales el compositor siempre se ha mantenido al margen de las polémicas, aunque es cierto que ha habido algunos rumores sobre su supuesta homosexualidad.

3. Vegetta777  (2,7 millones de seguidores)

Este joven youtuber se ha hecho famoso haciendo gameplays (grabarse jugando a un juego). Vamos, el sueño de cualquier adolescente español. El caso es que los vídeos de Samuel de Luque han enganchado a millones de seguidores y eso le ha valido el tercer puesto en la lista de famosos más influyentes en las redes. Su tipo de público hace que su perfil no sea objeto de demasiadas polémicas, aunque se hizo una fotografía con el youtuber Willyrex en la que ambos parecían estar desnudos.

2. Rafa Nadal (4,2 millones de seguidores)

Uno de los deportistas españoles más reconocidos mundialmente. Número 1 de la lista ATP de tenistas, el manacorí ha conseguido un buen puñado de títulos y se ha coronado como el deportista de élite más importante del país en varias ocasiones. Su cuenta de Instagram es aún muy reciente, pero no dudamos de que, con unas cuantas publicaciones más, será objeto de la polémica como el resto de famosos.

1. El Rubius (7,5 millones de seguidores)

El youtuber por excelencia. El joven español con la vida soñada por los adolescentes y el influencer en el que todos los blogueros con acné se quieren ver reflejados. Rubén Doblas, bajo el nombre de El Rubius, ha conseguido ser el español más seguido en Youtube y en Instagram, todo gracias a sus videoblogs y gameplays.

Al ser el español con más seguidores en las redes, su perfil es un hervidero de polémicas. La última la ha protagonizado la supuesta novia del joven, Irina, que ha denunciado en sus redes el acoso que sufre por parte de algunos usuarios.

Comentarios