Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

16 cosas que hacer cuando te aburres profundamente

Cuando el tedio haga mella, puedes recurrir a esta lista de cosas que hacer cuando te aburres; actividades para disfrutar en casa, en Internet o fuera.
Si no sabes que hacer y te aburres en casa, te traemos algunas soluciones. | Imagen de: Joshua Rawson-Harris / Unsplash.

 

Hay veces en las que el reloj avanza inexorable y no hacemos otra cosa que contemplar cómo el tiempo se nos escapa. Pero si te resignas a dejar que eso pase, tienes multitud de cosas que hacer cuando te aburres en casa, aunque también tienes alternativas que te permitirán salir y respirar aire fresco, a la vez que ejercitas tu agarrotado cuerpo tras varias horas de horizontalidad perpetua en el sofá.

6 Cosas que hacer cuando te aburres en casa

Comencemos por los planes más tranquilos, aquellos que más apetecen tras una semana de estrés constante:

1. Mira una película

Optar por ver una película es un clásico de aquellos domingos en que la pereza nos invade, especialmente cuando sigue a un sábado de fiesta y desenfreno. Existe tanta variedad de géneros como de títulos a escoger, en función de nuestras preferencias: revisitar los grandes clásicos del séptimo arte, ver una vez más nuestra película preferida o tachar de la lista de ‘pendientes’ aquellos films que siempre decimos que nos faltan por ver y para los que casualmente nunca encontramos un momento.

2. Lee un libro

Lo mismo que con el cine, recurrir a la literatura es una de las cosas que hacer cuando te aburres más enriquecedoras. No vamos a mencionar las ventajas de la lectura porque todos sabemos cuáles son, pero puede que sea hora de coger de una vez por todas y terminar de leer ese libro que siempre nos mira de reojo cuando pasamos por delante del estante y que nos hace pensar para nuestros adentros ‘algún día’. Tal vez el día ya ha llegado, ¿no?

3. Dibujar

De acuerdo, no a todo el mundo le gusta ni todos disfrutamos por igual sacando a relucir nuestra faceta artística, es cierto. No obstante, dibujar es una actividad que ayuda mucho a relajar la mente de los problemas que habitualmente nos atosigan, mientras el lápiz o el pincel va dando forma a nuestra creación.

via GIPHY

4. Invita a tus amigos a casa

Hay veces en las que no queremos estar solos pero tampoco apetece especialmente salir a la calle. ¿Qué tal rememorar esas tardes en las que solíamos reunirnos en casa de un amigo para jugar a la videoconsola o echábamos una partida a algún juego de mesa mientras merendábamos? ¡Ay, qué recuerdos! Ver una película en grupo con compis cinéfilos es una de los cosas que hacer con tus amigos cuando fuera está lloviendo o la economía no permite grandes lujos.

5. Ordenar la habitación

Pues sí. Ordenar la ropa que hay tirada encima de la cama o la que ha sepultado esa silla en la que sentarse ya no es una opción, es una tarea que evitamos realizar en pro de otras que juzgamos como más necesarias. Nunca es tarde para ponernos a doblar ese amasijo de prendas que no estén para lavar, así como poner toda la colección de calzado en el zapatero; sin olvidar el clásico de hacer la cama.

6. Escribir

Igual que con el dibujo, la escritura es también una actividad terapéutica que puede servir de vía de escape. Escribir en una libreta lo que nos aflige, enfada o lo que no nos atrevemos a contar, libera de nuestra cabeza aquello que nos quita el sueño. Como añadido, mencionar que plasmar nuestros pensamientos en papel, también contribuye a que enfoquemos los problemas desde nuevos ángulos, para así analizarlos con una perspectiva distinta.

3 Cosas que hacer cuando te aburres en Internet

El ordenador también nos brinda grandes dosis de entretenimiento si no tenemos nada mejor que hacer.

7. Ver vídeos en Youtube

La plataforma de vídeos por excelencia lleva casi 14 años amenizando al gran público ávido de todo tipo de contenido audiovisual para pasar el mejor rato posible. Ver vídeos graciosos recopilatorios, de curiosidades, conciertos de nuestro grupo favorito, tutoriales didácticos o reportajes de cualquier temática, son algunos de los ejemplos que Youtube ofrece si buscas cosas que hacer en Internet cuando te aburres.

8. Jugar a minijuegos

¡Cuidado, porque los juegos online son tremendamente adictivos y no podrás dejarlos aunque quieras! Si buscas un rato frenético y te apasiona este mundo, está claro que esta propuesta está hecha a tu medida: de deportes, aventuras, shooters, lógica… El catálogo es tan variado que querrás probarlos todos.

9. Abrirse cuenta en Forocoches

Que quede claro que Forocoches no es un foro de coches. Sabiendo esto, te invitamos a abrirte una cuenta (o ‘cuneta’, como le llaman los shurmanos) del foro con mayor afluencia de público en español, donde encontrarás secciones especializadas en motor, tecnología o de intercambio de productos. Pero si por algo se conoce a la gran familia forocochera es por el apartado ‘General’; allí, se debate sobre cualquier tema de actualidad, incluidos los problemas personales que algunos foreros se atreven a consultar a los demás usuarios pidiendo consejo. Las risas están aseguradas.

via GIPHY

Otras cosas 6 que hacer cuando te aburres

¿Se te cae la casa encima y necesitas despejar la cabeza? Veamos qué hay más allá del umbral de la puerta:

10. Salir a tomar un café

Cualquiera de las cosas que hacer cuando te aburres en casa que hemos mencionado puede hacerse acompañado de un buen café en tu cafetería favorita: leer un buen libro, garabatear sobre una hoja de papel, escribir en tu ordenador portátil lo que ves a tu alrededor o ver en él una película o capítulo de la serie que siempre dices que tienes que ver pero nunca te pones a ello, son una forma genial de pasar esa tarde de domingo que parecía que no prometía mucho.

11. Pasear

Salir a estirar las piernas y ver hasta dónde nos llevan nuestros pasos no siempre se tiene en cuenta cuando uno piensa en ‘ocio’, pero desde aquí aprovechamos para reivindicar este plan de relax. Visitar parques y zonas verdes, evadirte del mundanal ruido adentrándote en parajes desconocidos donde antes no has pisado o recorrer el callejero de tu ciudad como un turista más, son excelentes ideas que contrarrestan al uso masivo del transporte que más contamina.

12. Ir en bici

Pero si hablamos de alternativas a los medios de transporte de motor, ¿qué mejor alternativa que la bicicleta? Además de no perjudicar al medio ambiente, pedalear sirve para ejercitar las piernas si lo de caminar no nos va demasiado, con sus correspondientes beneficios cardiovasculares, tan necesarios en ambientes donde la polución nocturna y el humo del tabaco han causado estragos.

13. Reconcíliate con tu lado cultural

Acudir a una exposición de arte o fotografía, a museos de cualquier temática e incluso ir al cine a ver una película de autor que se aleje de lo comercial, son algunas propuestas de interés para quienes tienen inquietudes culturales.

14. Visitas a amigos y familiares

Tal vez suene a interesarse por nuestros allegados únicamente cuando no sabemos qué hacer con el tiempo que tenemos. Sin embargo, creemos que es bonito preocuparnos por recuperar lazos con aquellas personas de las que, por circunstancias vitales, no coincidimos como antes. Basta con llamar de vez en cuando o quedar una tarde para ponernos al día para cuidar de quienes más nos importa.

via GIPHY

15. Sal con amigos

Tan sencillo como factible. Aunque reivindicamos nuestros momentos para disfrutar de la soledad, hay ocasiones en las que también viene bien el quedar en grupo para ir a dar una vuelta o tomar un buen café mientras la tarde da paso a la noche. En lugar de ir a casa de uno de nuestro grupo, podemos hacer lo mismo jugando a cartas en la mesa de una cafetería o a cualquier otro juego de mesa.

16. Haz ejercicio

El deporte es una de las mejores cosas que hacer cuando te aburres y parece que el día no va a dar nada más de sí. Así que, enfúndate en tus ropas más cómodas, cálzate unas buenas zapatillas y sal a correr o ve al gimnasio si el frío aprieta demasiado.

Comentarios