Nintendo Switch Lite: así será la nueva consola de Nintendo

Un vídeo muestra las bondades de esta versión reducida de Switch

 

La Gamescom de 2019 no deja de traer novedades. Lejos de conformarse con nuevos gameplays y tráilers, Nintendo ha puesto toda la carne en el asador presentando Nintendo Switch Lite, la versión reducida (en varios aspectos) de su consola más reciente. Aunque el lanzamiento ya se confirmó el pasado 10 de julio, ahora la compañía nipona muestra un vídeo con las principales novedades. Las repasamos.

¿En qué se diferencia de Nintendo Switch?

Como su nombre indica, se trata de una versión reducida de Switch. No obstante, aunque hay cambios importantes que mostraremos más adelante, Nintendo Switch Lite corre los últimos juegos exclusivos de la plataforma como ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ o ‘Mario Kart 8 Deluxe’ sin ningún tipo de problema. Entonces, ¿cuáles son los cambios?

Los principales cambios en Nintendo Switch Lite. | Nintendo.

 

Formato

La primera diferencia que salta a la vista es el formato. En esta versión Lite la pantalla es más reducida (5,5 pulgadas, para ser exactos), aunque eso no impide que los juegos se vean con total nitidez y en la resolución correcta (720 p). El cambio de tamaño no implica, sin embargo, un cambio de autonomía, y es que Nintendo ha introducido un mejor chip que mejora la duración de la batería. Todo un logro.

Precio

Otro cambio que gustará (y mucho) a los consumidores es el precio. Aunque Nintendo aún no ha confirmado una cifra exacta, Nintendo Switch Lite saldrá a la venta con un precio por debajo del de su hermana mayor.

Desventajas

Por supuesto, no todo iban a ser buenas noticias. Al ser más reducida, no se pueden desacoplar los mandos Joy-Con. Eso implica que, para jugar a ciertos juegos, será necesario comprar los mandos, o aprovechar los que ya tenemos de la Nintendo Switch. Parece una desventaja razonable considerando las prestaciones anteriores.

¿Cuándo sale a la venta?

Nintendo Switch Lite estará disponible en toda Europa el próximo 20 de septiembre. Entonces estará disponible en tres colores: turquesa, gris y amarillo.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios