Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Las 8 mejores series españolas de Netflix

¿Quién dijo que en España no se hacían series de calidad? No te pierdas estas 8 series españolas imprescindibles del catálogo de Netflix.
La Casa de Papel, una de las mejores series de España en Netflix. | Netflix.

 

Netflix, Netflix, Netflix… La compañía que ha revolucionado el mundo de las series y las películas online lleva ya tres años manteniéndose como la opción de referencia para los que quieren tenerlo todo y no perderse nada. Su apuesta por el audiovisual ha marcado un antes y un después en la forma de entender la ficción, y las series españolas no se quedan atrás.

Netflix ha servido como trampolín a muchas series españolas que están haciéndose un hueco en los hogares de todo el mundo. Por eso, para que siendo hispanohablante no te pierdas ninguna de las apuestas de Netflix en cuanto a series de la piel de toro, os dejamos con las 8 mejores series españolas de Netflix.

  

es una serie con tintes de Almodóvar que no te dejará indiferente.

 

Las 8 mejores series españolas del catálogo de Netflix

Repasamos el catálogo completo de Netflix y destacamos las producciones patrias más importantes. Toma nota.

1 Fariña

Sin duda una de las sensaciones del año en todo el mundo. Una historia basada en el libro superventas de Nacho Carretero que desentraña todos la historia de Sito Miñanco y del mundo del contrabando y narcotráfico gallego. Con una puesta en escena espectacular cortesía de Atresmedia (que se encarga de la producción), Fariña se ha convertido en uno de los hits en cuanto a series en Netflix.

¿Estamos ante el nuevo Narcos? Todo puede pasar en la Galicia de los 90.

2 La Casa de Papel

La serie que mejor refleja el buen estado de salud del panorama televisivo español. Pasó como una más entre las series de la parrilla española antes de que Netflix comprase sus derechos y se convirtiera en uno de los fenómenos más importantes de los últimos años.

El robo de la Casa de la Moneda por un equipo multidisciplinar y perfectamente comandado por El Profesor, un extraño personaje que parece tenerlo todo bajo control y sacarle siempre un segundo a la policía es un alegato contra la crueldad del sistema en clave de thriller.

Una apuesta que la plataforma canadiense supo ver y convertirla en más que una serie de dos temporadas. Una de las mejores series españolas en Netflix y de los últimos años. En breve está preparada la salida de la tercera temporada. Aún estás a tiempo de engancharte.

3 Vivir Sin Permiso

Una serie bien hecha de Mediaset, con un elenco de lujo encabezado por José Coronado, que siguiendo la estela de Narcos y Fariña cuenta la historia de Nemo Bandeira, una figura importante en el narcotráfico gallego. Lo que la diferencia de sus competidoras es que aquí, al igual que en la vida real, se pasa de soslayo por las actividades que lleva a cabo Nemo Bandeira y su equipo y la trama se centra en la vida personal del capo y sus tormentos, que son muchos.

4 Las Chicas del Cable

Fue pionera en cuanto a series españolas en Netflix. La plataforma de streaming decidió invertir en este proyecto cuando todavía era solo una idea y llevó a cabo una puesta en escena increíble del Madrid de los años 20 en el que viven y trabajan un grupo de teleoperadoras que descubrirán que no todo es de color de rosa.

Con un casting de primera en el que destacan Blanca Suárez y Nadia de Santiago entre las protagonistas, es uno de los must si hablamos de las series españolas de Netflix.

5 Élite

Adolescentes, aventuras, amor, drogas, celos… Élite puede parecer tener mucho que ver con las típicas series familiares que llenaron las noches familiares de televisión en España a mediados de la primera década del nuevo siglo. Nada más lejos de la realidad.

La mano de Netflix se nota y Élite es una de las series españolas con más proyección de todos los tiempos. Con una narrativa arriesgada para el género y mucho más trasfondo de lo que parece, esta serie se ha apuntado un tanto manteniéndose en el top de lo más visto de la plataforma durante mucho, mucho tiempo.

Con un elenco de actores que representa lo mejor de la nueva generación española de intérpretes, Élite es una serie que te engancha y no te suelta hasta el final. No creas a nadie que te diga que es solo una serie de adolescentes en un colegio de lujo.


 

6 El Ministerio del Tiempo

Junto a La Casa de Papel es una de las series que significaron un cambio de paradigma en la ficción televisiva española. Una apuesta que empezó TVE y a la que Netflix, ante la falta de acuerdo entre creadores y productores, echó el lazo para que siguiera siendo una de las mejores series españolas.

Con una propuesta original y llevada a buen puerto (existe un Ministerio secreto encargado de velar por el bien de la historia española a través de portales que llevan a épocas del pasado), El Ministerio del Tiempo se ha consolidado como una de las series españolas más serias de Netflix y del panorama televisivo en general.

7 Merlí

Empezamos a encarar la recta final de nuestro repaso por las mejores series españolas de Netflix con un producto diferente, obra de la televisión catalana. Merlí es una serie que trata sobre un profesor de filosofía de instituto muy especial que consigue convertirse en un punto de ruptura con toda la gente de su entorno. Profesores, alumnos, familia y relaciones personales acaban entrando en el juego de Merlí.

Si queréis refrescar vuestras nociones de filosofía del colegio, prepararos para la EVAU de una forma diferente o simplemente disfrutar de una serie sin fisuras, Merlí es vuestra mejor opción.

8 Paquita Salas

Otra de las buenas series españolas que Netflix ha atraído para sí a base de confianza y talonario. La ópera prima de cuanto a ficción televisiva de Los Javis, una de las parejas (creativas) más importantes de nuestro país en los últimos tiempos, que cuenta la vida y milagros de Paquita Salas, una manager con una personalidad delirante, ha sido todo un éxito.

Fraguada desde lo NO mainstream, en un momento en el que no estaba tan claro cómo ahora que una ficción con un personaje principal mujer de mediana edad protagonizada por un chico gay millenial fuera a ser un éxito, Paquita Salas

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!

Comentarios