Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

George Clooney protagonizará y dirigirá ‘Good morning, Midnight’ en Netflix

Netflix será la encargada de dar rienda suelta al nuevo proyecto del actor/cineasta.
El ganador del Oscar, George Clooney, protagonizará y dirigirá la adaptación de 'Good Morning, Midnight' | Netflix
 

¿Qué había sido del actor más asociado a Nespresso? ¿Dónde se había metido? No se tenía constancia del ganador del Oscar, George Clooney (‘Ave César’, ‘Money Monster’, ‘Gravity’) y es que hacía cosa de tres años que el actor/cineasta no daba señales de vida; había participado en algunos documentales, pero no se le veía actuando desde su última colaboración con los Coen en 2016.

Este año había vuelto con la serie de televisión, ‘Trampa-22’, de la que también es protagonista y director, pero hace solo unas horas se ha filtrado la siguiente noticia: el gigante del streaming requerirá del talento de Clooney para su próxima película, ‘Good morning, Midnight’.

George Clooney, solito en el Ártico

La trama aborda el completo aislamiento y soledad de Augustine (Clooney), un científico que se halla en una base en el Ártico tratando de contactar con la tripulación del Aether, una nave espacial que está intentando regresar a la Tierra con su ayuda.

Cada vez queda más patente que el contexto de la ciencia ficción ligado a la exploración por descubrir los misterios del universo, así como aquella ambientada en un futuro pos apocalíptico son las que mayor peso están teniendo en la actualidad para la industria.

El youtuber, Dayo, ya hizo un vídeo en su canal abordando el por qué de la fascinación de los contextos posapocalípticos: el morbo y el atractivo de ver el estado de confort del ser humano roto y llevado a límites extremos, en una sociedad sin ley, así como la lucha por la supervivencia; resultarían atractivos de ver en la piel de otros, pero no de experimentar en las propias.

Para Clooney será todo un desafío, tanto a nivel actoral, probablemente el intérprete nunca se haya enfrentado a un papel de estas características dramáticas y como director, por tener que lidiar por primera vez con el género de ciencia ficción en un contexto tan cruento.

La autora de la novela, Lilly Brooks-Dalton | Netflix

 

Una novelista prometedora y un guionista de prestigio

Agárrense porque nuevamente este argumento no sale de una mente independiente de la línea de producción de los remakes,secuelas, reboot a la que tan acostumbrada nos tiene Hollywood; como no podía ser, se trataría de la adaptación cinematográfica de una novela, del mismo título, de cuya autora es Lily Brooks-Dalton. Esta sería la segunda novela de la novelista, así como su primer gran éxito comercial.

¿Y quién sería el encargado para adaptarlo?  Pues no es otro que Mark L. Smith, coguionista de ‘El Renacido’ (2015), el film que dio su primer Oscar a DiCaprio.  Tiene mucho sentido teniendo en cuenta que ‘Good morning, midnight’, también contará una historia en la que el hombre tiene que lidiar con las fuerzas de la naturaleza, como lo es el ártico.

Comentarios