Demi Lovato ficha por Netflix para su regreso a la televisión

Netflix está preparando una película sobre 'Eurovisión' | Netflix

 

Netflix, la popular plataforma de streaming americana, se encuentra preparando ‘Eurovisión’, una película que será protagonizada por Will Ferrell (‘En campaña todo vale’, ‘Los otros dos’ o ‘El reportero: La leyenda de Ron Burgundy’) y escrita por Andrew Steele (ex guionista de ‘Saturday Night Live’), y que se basará en el Festival de la Canción de Eurovisión.

Este festival comenzó en Suiza en el año 1956, y es popularmente conocido por sus actos verdaderamente extraños, canciones en ocasiones horrorosas, pirotecnia y efectos varios, y también bastantes atuendos extravagantes.

Hace algunos meses ya supimos que Will Ferrell es en realidad un gran admirador del festival, de manera que no se ha perdido ninguno de los concursos anuales desde el año 1999. Además, también asistió a la final de Eurovisión que se celebró en Copenhague, Dinamarca, en el año 1994.

Detalles sobre la trama

Ya sabemos algunos de los detalles sobre la trama, que seguiría a un par de aspirantes a músicos islandeses, Lars Erickssong y Sigrit Ericksdottir (interpretados por Ferrel y McAdams, respectivamente), a quienes se les ofrece la oportunidad de su vida de representar a Islandia, su país, en el concurso anual de canciones de Eurovisión. Por otro lado, se sabe que Brosnan interpretará al padre de Ferrel, considerado como el hombre más guapo de Islandia.

También es bastante evidente que se podrán ver algunos números musicales en la misma. Además, Ferrel no es ajeno a cantar en sus películas, por lo que es posible que podamos verlo cantar también en ésta.

Igualmente sabemos que será una comedia, en la que también participarán en el reparto actores de la talla de Pierce Brosnan (‘El secreto de Thomas Crown’, ‘Evelyn’, ‘El escritor’, ‘Matador’ o ‘GoldenEye’) o Rachel McAdams (‘El diario de Noa’, ‘Spotlight’, ‘Una cuestión de tiempo’ o ‘Midnight in Paris’).

El actor Will Ferrell | Paramount Pictures

 

Reparto y dirección de la película

La película estará dirigida por David Dobkin (que ya ha dirigido películas como ‘El juez’ o ‘Wedding Crashers’), y estará producida por el propio Ferrel, Chris Henchy y Jessica Elbaum, a través de su sello ‘Gary Sanchez Productions’. Por otra parte, Adam McKay es el productor ejecutivo, y en la actualidad la película está siendo filmada en el Reino Unido e Islandia.

Recientemente hemos sabido que Demi Lovato se ha unido a esta película, interpretando a Katiana, que según parece, sería una de las chicas más angelicales y dulces de toda Islandia. Y la noticia fue anunciada por el propio Will Ferrell con una publicación en Instagram, en la que el actor desea a Lovato un “feliz cumpleaños” con un pastel casero. Y justo en el momento en el que Lovato apaga las velas, se ve una pizarra de ‘Eurovisión’.

Concretamente, en el vídeo podemos ver a Ferrell diciendo lo siguiente: “Hola a todos. Will Ferrell, aquí, en el set de mi nueva película ‘Eurovisión’. Queremos hacer un anuncio muy especial sobre un miembro nuevo del reparto, y resulta que es su cumpleaños. Le hice este maravilloso pastel desde cero”. En este punto del video Ferrell hace el gesto de lanzar la tarta a cámara, y seguidamente vemos a Lovato soplando las velas junto a la llamativa pizarra con la que evidente han querido hacer intencionadamente el anuncio.

Así, esta película marcaría la primera aparición de Demi Lovato (‘Zoolander 2’, ‘Los pitufos: la aldea escondida’, ‘Angry Birds. La película’) en una película de acción en vivo desde ‘Camp Rock 2: el Concierto Final’, estrenada en el año 2010.

Por el momento no tenemos información sobre cuándo podríamos disfrutar de esta nueva película de Netflix. Aunque teniendo en cuenta las creaciones originales, innovadoras y de cierta calidad a las que nos tiene acostumbrados, es bastante posible que la pena merezca la pena.

Mientras tanto, solo nos queda esperar a que se publiquen algunas imágenes del set de rodaje, a que podamos ver algunos de los primeros tráilers oficiales, y sobre todo, a que la propia Netflix nos informe acerca de la fecha de estreno.

El origen de Eurovisión

El Festival de la Canción de Eurovisión es un concurso televisivo que se celebra todos los años desde su nacimiento oficial en el año 1956, cuando el día 24 de mayo de dicho año, se disputó la primera edición en la ciudad de Lugano, en Suiza. En aquella ocasión participaron siete países, cada uno de los cuales presentaba dos canciones (esto es, haciendo un total de catorce). Y el gran premio se lo llevó el país anfitrión, Suiza. No obstante, desde 1957 solo es posible interpretar una única canción.

En el caso de España, por ejemplo, no participó en el festival hasta el año 1961, momento en el que también lo hicieron otros países como Finlandia y Yugoslavia.

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!

Comentarios