Nombre alternativo
NBA 2K
Desarrollador
Visual Concepts
Editor
Sega Sports, 2K Sports
Lanzamiento
10/11/1999
Idioma
Español
Edad permitida
3
Plataforma
Dreamcast, PlayStation 2, Xbox, GameCube, Xbox 360, PlayStation 3, Microsoft Windows, PlayStation Portable, Wii, iOS, Wii U, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, Google Stadia
Género
Deportes, baloncesto
Sistema operativo
Windows 7 64-bit, Windows 8.1 64-bit o Windows 10 64-bit

Descripción

NBA 2K es una serie de videojuegos de simulación de baloncesto que se creó en 1999 y que se mantiene hasta la actualidad con el NBA 2K20. En cada entrega de la serie NBA 2K se emulan los partidos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA en sus siglas en inglés) y siempre presentan mejoras sobre las versiones anteriores. 

En en NBA 2K, se simula partidos típicos de baloncesto en el que el jugador puede controlar a todo el equipo o a un jugador seleccionado. Los objetivos del juego coinciden con las reglas oficiales del baloncesto y la presentación se asemeja a los juegos televisados reales de la NBA. 

A lo largo de toda la serie se han presentado varios modos de juegos diferentes, lo que permite una gran variedad de posibilidades de juego. Además, cada uno de los juegos presenta a los equipos y jugadores de la temporada actual de la NBA y en algunos juegos se pueden crear y compilar jugadores y equipos personalizados.