Los 10 mejores festivales de música del mundo (2018)

Acudir a uno de los mejores festivales de música del mundo es el mejor plan que te puedes buscar para las vacaciones. Te ofrecemos una lista con los 10 mejor valorados.
Bassnectar actuando en el Coachella de 2013.
Bassnectar actuando en el Coachella de 2013. | Imagen de: Drew Ressler.

 

Una de las experiencias más bonitas que puedes vivir es acudir a uno de los mejores festivales de música del mundo. No sólo se trata de los grupos y artistas que tocan en el escenario (que también), sino de la gente que conoces y de la mezcla de culturas que se respira. A continuación te presentamos una lista con los mejores festivales del mundo, eventos a los que tienes que acudir, al menos, una vez en tu vida.

Los 10 festivales de música mejor valorados

Cada uno ofrece una experiencia diferente, pero si eres un amante de la música en toda su expresión sabrás disfrutar de todos ellos. Ve ahorrando para vivir una experiencia increíble.

10. Primavera Sound (España)

Uno de los mejores festivales de todo el mundo por estar siempre a la vanguardia de la música electrónica, aunque ofrece actuaciones de los géneros más variopintos. En definitiva, se trata de una apuesta por la música de baile y urderground, con un cartel de bandas ya consolidadas y artistas noveles.

  • Fecha: Del 30 de mayo al 5 de junio.
  • Bandas y artistas destacados: Björk, C. Tangana. Chvrches, Arctic Monkeys, Fermín Muguruza, Alex G, The Breeders.

9. Bilbao BBK Live (España)

Qué mejor lugar que el monte Cobetas, justo al lado de Bilbao, para acoger uno de los festivales más bonitos y con mejor cartel del mundo. El Bilbao BBK Live tiene un ambiente excelente y la fiesta se alarga hasta muy tarde (algo que, por otra parte, es muy Español). El festival siempre ha destacado por un cartel con artistas rock e indie de primera línea.

  • Fecha: Del 12 al 14 de julio.
  • Bandas y artistas destacados: Florence + The Machine, The XX, The Chemical Brothers, Gorillaz, Noel Gallagher.

8. Ultra Music Festival Miami (Estados Unidos)

Cruzamos ahora el charco para asistir a uno de los eventos de referencia de la música electrónica. Se trata del Ultra Music Festival que se celebra cada año en Miami y que agrupa a los DJ más importantes del mundo. El evento coincide con el Winter Music Conference, por lo que Miami se convierte esos días en la capital mundial de la música.

  • Fecha: Del 23 al 25 de marzo.
  • Bandas y artistas destacados: Axwell & Ingrossso, Steve Aoki, David Guetta, Hardwell, Modestep, Alan Walker, Benny Benassi.

7. Burning Man (Estados Unidos)

Se trata de uno de los mejores festivales del mundo no solo por la música, sino por las actividades que se suceden durante siete días a lo largo y ancho del desierto Black Rock de Nevada. Una experiencia difícil de olvidar en el que todos y cada uno de los asistentes se puede sentir absolutamente en armonía.

  • Fecha: Del 26 de agosto al 3 de septiembre.
  • Bandas y artistas destacados: Aunque el recinto acoge algunas actuaciones musicales, el festival destaca por su espectacularidad y su espíritu libre.

6. Download Festival (Inglaterra)

Si lo tuyo son los cuerno al aire, las guitarras distorsionadas y el buen rollo no te puedes perder el Download Festival en Donnington Park. El festival acoge actuaciones de viejas glorias del rock y nuevas bandas emergentes, aunque lo mejor de todo es el agradable ambiente que se respira en el recinto. En 2017 se estrenó la edición española, que se celebra en Madrid.

  • Fecha: Del 8 al 10 de junio.
  • Bandas y artistas destacados: Ozzy Osbourne, Marilyn Manson, Guns & Roses, Black Stone Cherry, Volbeat, You Me At Six, Neck Deep.

5. Rock Am Ring (Alemania)

Seguimos con el que probablemente sea el mejor festival de música rock: el Rock Am Ring de Alemania y su evento gemelo, el Rock Im Park. Uno de los festivales más grandes de Europa, y también de los más longevos, reúne sobre el escenario a los artistas más cañeros del momento.

  • Fecha: Del 1 al 2 de junio.
  • Bandas y artistas destacados: 30 Seconds to Mars, Muse, Gorillaz, Foo Fighters, Snow Patrol, Deftones, Biffy Clyro.

4. Glastonbury Festival (Inglaterra)                   

El Glastonbury es todo un ejemplo a seguir en cuanto a organización y buen rollo. Dejando de lado la música (el punto fuerte de cualquier festival), es conocido por acoger artistas de distintas artes escénicas como la danza, el teatro, el circo o el cabaret. Una experiencia inolvidable.

  • Fecha: Del 26 al 30 de junio de 2019.
  • Bandas y artistas destacados: Desafortunadamente, la organización ha decidido tomarse un año sabático, aunque estamos seguros de que en 2019 el evento volverá a ser todo un éxito.

3. Tomorrowland (Bélgica)

Si no puedes evitar botar con cada beat y la música electrónica te corre por las venas, el Tomrrowland de Bélgica es una cita obligada. Algunos lo han descrito como el festival más espectacular del mundo, y es que la organización no escatima gastos en cuanto a la puesta en escena. Por otra parte, los artistas que pasan por el escenario son los más prestigiosos del planeta.

  • Fecha: Del 20 al 22 de julio.
  • Bandas y artistas destacados: Alan Walker, Axwell & Ingrosso, Carl Cox, San Holo, Steve Aoki, Hardwell, Lil Pump.

2. Lollapalooza (Estados Unidos)

Otro clásico entre los clásicos, que figura siempre en la lista de mejores festivales del mundo. En su line-up podemos encontrar artistas de todos los estilos: rock alternative, indie, rap, pop, etc. Representa también la cultura joven de los 90 y se ha erigido como sucesor del mítico Woodstock. También se celebra en Chile, Brasil y Argentina.

  • Fecha: Del 2 al 5 de agosto.
  • Bandas y artistas destacados: Arctic Monkeys, Bruno Mars, The Weeknd, Jack White, Camila Cabello, Portugal The Man.

1. Caochella Valley Music and Art Festival (Estados Unidos)

Si hay un festival de música que se ha ganado, por méritos propios, el sello de “Mejor Festival del Mundo” ese es sin duda el Coachella. Además de tener un cartel de infarto, con bandas de distintos géneros musicales, es conocida por la tradición de sus asistentes de vestir ropa hippiede los 70. Suelen acudir celebridades de todos los ámbitos.

  • Fecha: Del 13 al 22 de abril
  • Bandas y artistas destacados: A Perfect Circle, Alan Walker, Eminem, Jamiroquai, Kygo, Nothing But Thieves, PVRIS, The Drums.


Comentarios

envía el comentario