Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Los 20 álbumes y discos más vendidos de la historia

Os presentamos una lista de los discos más vendidos de todos los tiempos, éxitos de ventas imperecederos de artistas que han cambiado el mundo de la música. ¿Los adivinas?
Los discos más vendidos de todos los tiempos, con canciones que no pasan de moda. | Imagen de: Victoria Borodinova.

 

En la época de los streamings y de iTunes, es muy difícil determinar cuáles son los discos más vendidos de la historia. No obstante, si dejamos a un lado todas las cifras mareantes de descargas y visitas en Youtube, podemos saber cuáles son los álbumes o recopilatorios que más se han vendido en formato físico, principalmente discos de vinilo y CD.

Los 20 discos más vendidos en formato físico

Para estos trabajos no hace falta presentación. ¿Cuántos de estos discos más vendidos representan la banda sonora de tu vida?

20. Elton John – Goodbye Yellow Brick Road (1973)

Hicieron falta siete álbumes para que el británico Elton John lograra hacerse un hueco entre los artistas más exitosos de todos los tiempos. Se editó como un LP doble, por lo que podemos disfrutar de 76 minutazos de buen glam rock.

El compositor británico ha vendido cerca de 30 millones de copias de este álbum.

19. Céline Dion – Falling Into You (1996)

El disco más vendidode Céline Dion, quizás por singles como Because you loved me o It’s all coming back to me now. Baladas que pasarán a la historia y que nunca pasan de moda.

30 millones de copias vendidas la colocan en esta la lista.

18. Mariah Carey – Music Box (1993)

Music Box es el salto al mundo pop de esta enorme vocalista. No obstante, también recoge influencias del jazz o el soul, en definitiva, de sus orígenes musicales. Dreamlover o Hero fueron los sencillos que más agradaron al público y a la crítica.

El primer trabajo de Mariah que supera los 30 millones de copas vendidas.

17. Michael Jackson – Dangerous (1991)

Después de discos como Bad o Thriller que habían revolucionado el panorama musical, Michael Jackson volvió a ocupar las listas de ventas, esta vez sin Quincy Jones como productor. A partir de ahí, Jackson se centra en el ritmo sin dejar de crear melodías pegadizas, caso de Black or White o Heal the world.

Otro álbum de Michael que supera los 30 millones de copias. ¿Te imaginas cuál podrá ser el primero?

16. Varios artistas – Dirty Dancing (1987)

Recopilatorio de la película homónima que incluye el gran éxito, (I’ve had) The time of my life, tema principal del film interpretado por Bill Medley y Jennifer Warnes. En 2007, se editó una edición especial en conmemoración del 20 aniversario.

Una banda sonora que ha logrado llegar a la cifra de 32 millones de copias vendidas.

15. Eagles - Hotel California (1976)

Más allá de la canción que nombra al disco, un himno versionado miles de millones de veces, Hotel California es la ópera prima de las estadounidenses. Llegó siendo ellos una banda ya consolidada.

Entra en la categoría de discos con más de 32 millones de copias vendidas.

14. The Beatles – Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967)

No solo está entre los discos más vendidos sino también entre los más influyentes de la historia de la música. Quizás se trate del álbum más reconocido de los británicos con canciones como With a Little Help from My Friends o Lucy in the sky with Diamonds.

Se han vendido 32 millones de copias de este mítico álbum.

13. Alanis Morissete – Jagged Little Pill (1995)

Alanis Morissete es una de esas cantantes reconocidas por su carisma y energía, además de sacar a la luz temazos como Perfect o Ironic, himnos generacionales que no pasan de moda.

La artista ha logrado vender unas 33 millones de copias del disco.

12. Pink Floyd – The Wall (1979)

Puede que solo conozcas el single Another brick on the wall, pero la canción se incluye en un disco doble conceptual que repasa la trayectoria de una estrella ficticia del rock, inspirada en la vida del mismo Roger Waters.

Un clásico del que se han repartido unos 33 millones de discos.

11. Meat Loaf – Bat Out of Hell (1977)

Con la cantidad de bandas mediáticas del rock que han existido, resulta sorprendente que Meat Loaf se cuele en esta lista, pero si le damos una escucha a este disco de poco más de 45 minutos, entenderemos el porqué de su éxito.

Este gran álbum se ha vendido más de 34 millones de veces.

10. Led Zeppelin – IV (1971)

Con canciones como Stairway to heaven o The battle of Evermore es imposible no rendirse a este clásico del rock. La crítica esperaba un sonido más duro, así que la recepción no fue la esperada. La historia ha acabado dando la razón a la banda.

37 millones de discos vendidos a lo largo de la historia.

9. Shania Twain – Come on Over (1997)

El único álbum de country que se cuela entre los discos más vendidos de todos los tiempos. Los dos temas que más sonaron en la radio (y siguen sonando) son Man i feel like a woman y That don’t impress me much.

Shania Twain puede presumir de haber vendido unos 39 millones de copias.

8. Andrew Lloyd Webber – El fantasma de la ópera (1986)

Banda sonora de un espectáculo de Brodway estrenado en 1986, basado en una novela del francés Gastón Leroux. Hablamos del musical más exitoso de todos los tiempos. Seguro que conoces los primeros compases de su tema principal.

Las ventas de este disco se han estimado en cerca de 40 millones.

7. Bee Gees y otros artistas – Saturday Night Fever (1977)

La canción más recordada de esta película musical protagonizada por John Travolta es Stayin’ Alive, un pelotazo de los Bee Gees que acompañaba otros temas de Yvonne Elliman o Kool & The Gang.

En total, cerca de 40 millones de copias vendidas.

 

6. Fleetwood Mac – Rumours (1977)

Otro gran álbum de los 70, una década prodigiosa para el mundo de la música. Los singles más pegadizos fueron Go Your Own Way, You Make Loving Fun y Don’t Stop. Alabado gracias a la calidad de producción y las armonías de sus 3 vocalistas.

Cuenta con más de 40 millones de copias vendidas.

5. Eagles – Their Greatest Hits (1976)

El único recopilatorio de grandes éxitos que se cuela en la lista de los discos y álbumes más vendidos, gracias a un excelente trabajo de distribución y promoción de la discográfica. Incluye sus canciones más conocidas, como Take it Easy o Tequila Sunrise (su éxito Hotel California es posterior).

El recopilatorio de los Eagles se ha vendido unos 42 millones de veces.

4. Whitney Houston y otros artistas – The Bodyguard (1992)

Una de las voces más prodigiosas de todos los tiempos, como queda claro en su interpretación I Will Always Love You, el tema más reconocido de la película El guardaespaldas. En la banda sonora participan también artistas de la talla de Kenny G. o Lisa Stansfield.

Esta pedazo de banda sonora ocupa el cuarto puesto con más de 42 millones de copias.

3. Pink Floyd – The Dark Side of the Moon (1973)

Muchos creen que el álbum más vendido de Pink Floyd es The Wall (y otros tantos confunden las portadas de estos dos álbumes), pero The Dark Side of the Moon estrena el podio de mayores superventas. 42 minutos de magia en forma de rock progresivo en los que se incluyen hits como Money o Us and Them.

Pink Floy ha repartido, en total, más de 42 millones de copias de este disco.

2. AC/DC – Back in Black (1980)

El mejor disco de rock de todos los tiempos pese a quien le pese, y es que 45 millones de personas no pueden estar equivocadas. Primer disco de Brian Johnson tras la trágica muerte del vocalista Bon Scott, con trallazos como You sock me all night long o Back in black. Es por este disco y muchos otros que el rock nunca morirá.

Este discazo de la banda australiana ha vendido entre 45 y 50 millones de copias.

1. Michael Jackson – Thriller (1982)

El disco más vendido de la historia no podía ser otro que el mítico Thriller de Michael Jackson, quien incluso después de fallecer sigue con la etiqueta de “rey del pop”.

Thriller no es solo un excelente álbum de música que incluye canciones antológicas como Billie Jean, Beat It o Thriller, sino un fenómeno de masas que se extiende hasta nuestros días. Un disco que cambió la música para siempre. ¿Quién no recuerda el videoclip del tema que da nombre al álbum?

Encabeza la lista con 50 millones de copias vendidas. Una auténtica locura.

El club de los 30 millones

Muchos discos se han quedado a las puertas de entrar en esta lista aunque son dignos de mención. Es el caso de algunos superventas como el Nevermind de Nirvana (mi favorito), The Immaculate Colletion de Madonna o el debut de los Backstreet Boys, la boy band más importante de todos los tiempos.

Comentarios