Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Las 25 canciones tristes en inglés que te harán llorar

Canciones en inglés cargadas de tristeza y melancolía. Coge pañuelos y prepárate para llorar a moco tendido.
Canciones para cuando estás deprimido o deprimida. | PxHere.

 

La música tiene un efecto muy poderoso en el cerebro. Potencia nuestra inteligencia emocional y aumenta la capacidad para interpretar los sentimientos. Desde un enfoque psicofisiológico, los científicos aseguran que el sonido es el estímulo sensorial que más impulsos despierta en el cerebro, despertando un mensaje afectivo en el diencéfalo.

Sin embargo, no entraremos en los detalles fisiológicos, sino que pretendemos elaborar una lista personal y subjetiva de las canciones en inglés más tristes. Si estás de bajón y necesitas escuchar una canción que se adapte a tu estado de ánimo, aquí te dejamos unos cuantos ejemplos de diversos géneros.

Canciones tristes en inglés (modernas y actuales)

Para esta lista nos hemos querido centrar en artistas contemporáneos que acaparan las listas de éxitos. ¿Cuántas de estas canciones te harán soltar una lágrima?

1. Ed Sheeran - Happier

Ed Sheeran es uno de los artistas que más éxitos ha cosechado en los últimos tiempos. Más allá de ser un excelente compositor (también escribe para otros artistas), ofrece uno de los directos más auténticos que existen sin más adornos que su guitarra y su voz. Happier es un brutal himno para corazones rotos. Give Me Love o Photograph también te pondrán el corazón en un puño.

2. Radiohead - Karma Police

Según la plataforma de música en streaming Spotify, Karma Police es una de las canciones más tristes de la historia. Creep también se postula como una firma candidata para entrar en la lista.

3. Christina Perri - A Thousand Years

Los seguidores de la saga Crepúsculo conocerán de sobras esta canción, ya que es el tema central de la película Amanecer (parte 1). Al contrario que otras bandas sonoras, A Thousand Years centra su letra en el romance de los protagonistas de la película.

4. Sam Smith - Stay With Me

Si aún no has escuchado a Sam Smith, te estás perdiendo una de las voces más elegantes de la música. Su estilo está impregnado de géneros como el soul o el R&B, pero por encima de todo destaca el virtuosismo de su voz. Jim Farber, del New York Daily News, asegura que en las notas más altas Smith es capaz de emular a Mick Hucknall de Simply Red. Palabras mayores.

5. Evanescence - My Immortal

Si esta canción no te dice nada es que no tienes corazón. My Immortal es una balada rockera surgida de las brillantes mentes de Amy Lee y Ben Moody. Poco después de la salida del primer álbum Moody abandonó la banda y Evanescence nunca se ha vuelto a recomponer (al menos del todo), pero siempre nos quedará esta hermosa composición y su enorme videoclip.

6. Simple Plan - Untitled

Las canciones que más nos emocionan son, con frecuencia, aquellas que más escuchábamos de adolescentes. Corría el año 2004 y los jóvenes de la época se sentían identificados con el “pop punk para incomprendidos” de Simple Plan, y yo entre ellos.

7. Coldplay - Fix You

Pocos saben que en la composición de Fix You estuvieron implicados todos los miembros de la banda, dándole a la canción un sonido diferente y único. A pesar de que es uno de los temas más lacrimógenos de Coldplay, Chris Martin asegura que la letra posee un mensaje de aliento. Para todos aquellos que están hundidos pero quieren remontar el vuelo.

8. Lord Huron - The Night We Met

Algunos conocerán esta canción por ser el tema central de 13 Reasons Why, una de las series de más éxito en Netflix. Solo nos queda dar las gracias a los responsables de la serie por descubrirnos a Lord Huron, una banda de indie folk que no podemos sacarnos de la cabeza.

9. Johnny Cash - Hurt

El último gran éxito de Johnny Cash antes de su muerte, aunque pocos saben que se trata de una versión de Nine Inch Nails. La voz grave y temblorosa del mítico cantante es capaz de ponernos la piel de gallina en cuestión de segundos, más aún si vemos el videoclip dirigido por Mark Romanek en el que se suceden varios momentos en la vida de Johnny Cash. Larga vida al hombre de negro.

10. Harry Styles - Sign of the Times

Harry Edward Styles, antiguo componente de la boy band One Direction, quiso dar continuidad a su carrera con un álbum en solitario. El resultado nos ha sorprendido a muchos.

11. Alec Benjamin - Paper Crown

Paper Crown fue el primer single del joven estadounidense Alec Benjamin. Su trayectoria es aún muy corta para valorarla de forma objetiva, pero ya ha hecho su aparición en varios late shows estadounidenses. Señal de que va por buen camino.

12. Lady Antebellum - Need You Now

De Nashville han salido los mejores artistas y bandas de country-folk. Lady Antebellum no es una excepción, aunque la mayoría de gente solo haya escuchado su single Need You Now.

13. Birdy - Wings

No creo que nadie sea capaz de memorizar el nombre de Jasmine Lucilla Elizabeth Jennifer van den Bogaerde, aunque sí recordar el de Birdy. A la temprana edad de 18 años irrumpió en el panorama musical con Wings, aunque antes ya había acaparado la atención con el sencillo Skinny Love. Su nombre se ha ido diluyendo estos últimos años, toda una lástima.

14. LP - Lost on You

Las mejores canciones son aquellas que están inspiradas en hechos reales. Laura Pergolizzi (conocida en el panorama como LP) escribió Lost on You justo después de separarse de su ex. Muchos se sentirán identificados con la letra.

15. Tom Odell - Another Love

Tom Odell comenzó a escribir canciones a los 13 años. Cuando cumplió la mayoría de edad, abandonó la Universidad de York y se dedicó en cuerpo y alma a la música. Su primer álbum Long Way Down se ganó el reconocimiento de la crítica gracias al primer sencillo Another Love, una canción compleja y conmovedora.

16. Linkin Park - One More Light

Los seguidores de Linkin Park aún lloran la muerte de su vocalista Chester Bennington. One More Light es la canción que da nombre a su último álbum y resulta sobrecogedor como algunas líneas de su letra parecen una premonición del trágico final del cantante. Por si la canción no fuera suficientemente lacrimógena, la banda publicó este vídeo con algunos de los momentos más emotivos de Chester.

17. 3 Doors Down - Here Without You

El rock alternativo también es una fuente inagotable de canciones tristes. 3 Doors Down dedica gran parte de su discografía a asuntos del amor, y Here Without You es el mejor ejemplo.

18. The Fray - You Found Me

Si te gustan grupos como The Script, Coldplay o Keane, te sugerimos que le des una oportunidad a The Fray. Captaron la atención de las radios con el tema How to Save a Life, que aparece en la serie Anatomía de Gray, pero hemos escogido You Found Me por el poderío emocional de la canción.

19. Adele - Someone Like You

Adele no necesita presentación. Su trayectoria empezó durante la época de Myspace, cuando las redes sociales (o la suerte) no era imprescindible para triunfar en la música. Su primer álbum 19 ya se coló en las listas de éxitos del Reino Unido, pero la fama mundial llegó con su segundo trabajo de estudio, 21, que incluye éxitos como Rolling in the Deep o Someone Like You, dedicado a su ex.

20. Lana Del Rey - Video Games

La reina de la música hipster no se caracteriza por hacer canciones alegres. Dudábamos entre incluir Videogames o su tema más conocido, Born To Die, pero pensamos que este último es más melancólico que triste. En cualquier caso, Lana Del Rey posee una de las voces más aterciopeladas que hemos escuchado en mucho tiempo.

21. City and Colour - What Makes a Man

Otro de los grandes desconocidos de la lista, al menos para el público más mainstream. El canadiense Dallas Green (antes miembro de Alexisonfire) utiliza el seudónimo de City and Colour para ofrecernos canciones minimalistas, melodías al oído acompañadas de unos pocos acordes.

22. Snow Patrol - Chasing Cars

Un clásico de las canciones lacrimógenas. Chasing Cars es la cúspide de la carrera de Snow Patrol y su single más vendido hasta la fecha. Parte de su éxito se debe a la aparición en la serie Anatomía de Grey, aunque sería injusto afirmar que los irlandeses se han hecho famosos gracias a la serie de médicos. También deberías darle una escucha a Run.

23. James Bay - Let It Go

Puede que Chaos and the Calm sea uno de mis álbumes favoritos de todos los tiempos, así que os recomiendo encarecidamente su escucha. El compositor británico demuestra su enorme personalidad con canciones como Need the Sun to Break o Let It Go.

24. Sia - Big Girls Cry

No hay palabras en lengua alguna para definir la voz de Sia. La cantante australiana se mueve casi siempre en el terreno de la electrónica, normalmente acompañada de la producción de David Ghetta, pero de vez en cuando nos regala canciones tristonas como ésta.

25. Lewis Capaldi - Someone You Loved

Puede que su nombre no te suene demasiado, pero estamos seguros de que tarde o temprano escucharás sus canciones en la radio. Puede que, cuando leas esto, Capaldi ya sea una estrella internacional. Este cantautor escocés ha sido descrito como el nuevo Ed Sheeran, pero pensamos que aún es pronto para ponerle esa etiqueta.

 

 

Comentarios