Las 20 canciones sobre la amistad más hermosas

Una selección de las mejores canciones sobre la amistad amistad, tanto en inglés como en español, para dedicarle a aquél amigo o amiga tan especial.
Las mejores canciones para amigos y amigas. | Imagen de: Jorge Flores.

 

Hemos bailado y nos hemos conmovido con ellas. Te recordamos las canciones sobre la amistad más hermosas, tanto en inglés como en español, para que evoques los mejores momentos con tus amigos y redescubras el verdadero valor de la amistad.

En esta selección encontrarás baladas lentas con letras más profundas que te invitan a pensar en la amistad de un modo más íntimo y trascendental, y canciones de amistad animadas y cañeras que te revelan la unión entre la amistad y la felicidad. Disfrútalas. 

CONTENIDO DEL ARTÍCULO

1. Canciones sobre la amistad en español.

2. Canciones sobre la amistad en inglés.

Las canciones de amistad más hermosas en español

Cantautores y grupos en español han escrito y cantado las canciones más hermosas que hablan de lealtad, sacrificio, nostalgia y generosidad. Te ofrecemos una selección de las mejores canciones para compartir con amistades, desde lentas baladas a rumba y rock.

1. Un millón de amigos (Roberto Carlos)

Aunque no sea un derroche de poesía, la letra efectiva y la melodía pegadiza de esta canción la convierten en una de las canciones de amistad favoritas del gran público. He aquí un fragmento de la canción.

 

2. Amigos para siempre (Los Manolos)

Se canta en todas las fiestas, la siguen pinchando en muchas discotecas, y lo seguimos dando todo cada vez que la escuchamos. Sin duda, uno de los himnos eternos a la amistad que popularizó el grupo de rumba barcelonés Los Manolos.

Sarah Brightman y Josep Carreras hicieron una versión más emotiva que te conmoverá.

 

3. Amiga mía (Alejandro Sanz)

Esta es una de las canciones más populares de la carrera musical de Alejandro Sanz. Fue lanzada en 1997 como parte del álbum Más, y se trata de una declaración profunda de amistad que el cantautor escribió para su amiga Irene Chamorro.

En los versos “sólo vives por él y lo sabes también” se refiere a Antonio Flores, de quien Irene Chamorro estaba locamente enamorada.

 

4. Marta, Sebas, Guille y los demás (Amaral)

Con el estilo directo, joven y fresco de Amaral, la canción “Son mis amigos” explica la historia de una llamada a las seis de la mañana y otras situaciones cotidianas que demuestran el verdadero valor de la amistad.

Lo mejor, el estribillo y un ritmo que invita a bailar y pensar en los amigos con una sonrisa y un punto de melancolía.

 

5. Lección de amistad (Rosario Flores)

Lo mejor de esta canción de Rosario Flores es la letra, un verdadero canto de amistad que se desprende de los versos de agradecimiento y generosidad. Este tema fue lanzado en 1994 en el álbum Siento, y aquí te dejamos un fragmento para que te deleites.

 

6. Nadie como tú (La Oreja de Van Gogh)

Al escuchar “Nadie como tú”, de La Oreja de Van Gogh, todos envidiamos una relación de amistad tan sincera, auténtica y cercana. Esta canción, contenida en el álbum que lanzó a este grupo a la fama en 2003 (Lo que te conté mientras te hacías la dormida), desprende el estilo íntimo del grupo y la voz cálida de Amaia Montero.

 

7. Amigos (Enanitos Verdes)

Una de las canciones más hermosas es este “Amigos” del grupo de rock argentino Enanitos Verdes. Con un ritmo lento, un trasfondo acústico y una letra profunda, esta canción conmueve y consigue transmitir un mensaje trascendental: que un amigo es una luz brillando en la oscuridad.

 

8. Aunque no te pueda ver (Álex Ubago)

La voz aterciopelada de Álex Ubago cantó a la amistad en una de sus baladas para adolescentes con las emociones a flor de piel. Una letra muy bonita que habla del empeño de un amigo por ayudar a su alma gemela en momentos de dificultad, y que transmite los sentimientos de la generosidad y la lealtad incondicional.

 

9. Cuando fuimos los mejores (Loquillo)

El rock canalla de Loquillo siempre escondía un corazón tierno y lastimado, y entre su repertorio hubo lugar para esta canción sobre la nostalgia de las vivencias del pasado junto a los amigos. Esta balada fue lanzada en 2006, y en ella hay versos que son puro espíritu Loquillo.

 

10. De viaje (Los Planetas)

Con su particular mezcla de rock, indie y pop, Los Planetas te invitan a realizar un viaje por el espacio sideral junto a tu mejor amigo para olvidarte de los problemas que te hacen infeliz en este mundo. Una música evocadora y una letra inspiradora para los momentos de melancolía que reclaman una brecha de optimismo.

 

Las canciones de amistad más hermosas en inglés

Algunos de los mejores hits relacionados con la amistad se han escrito en inglés. A continuación te ofrecemos las canciones acerca de amistad más hermosas en inglés, algunas de las cuales forman parte de esos temas de toda la vida.

11. Friends will be friends (Queen)

Quien sino Queen podía componer una canción tan solemne y con tanta altura artística en el terreno de la amistad, la felicidad y el optimismo. La canción vio la luz en 1986 en el álbum A Kind of Magic, y se convirtió para siempre en un hit eterno.

A continuación, un fragmento de la letra que habla del valor de la amistad como lealtad incondicional y permanente.

 

12. Bridge over troubled water (Simon & Garfunkel)

Un tema más melancólico y triste, pero igual de bonito y con un mensaje interesante, es este Bridge over troubled water de Simon&Garfunkel. Estos siempre tuvieron un poso pseudohippie muy acorde con la década de los sesenta en la que triunfaron.

Es imposible no ver asomar una lágrima cuando escuchas las voces de estos cantautores explicando el valor de la amistad cuando todo parece perdido: la presencia de un amigo como un puente sobre aguas turbulentas.

 

13. Count on me (Bruno Mars)

El título de la canción lo dice todo. Uno de los fenómenos actuales del pop mundial como Bruno Mars cuenta dentro de su repertorio con este tema, Count on me, que expresa de forma alegre, con ritmo y desparpajo, lo importante de tener amigos que acuden a tu llamada cuando los necesitas.

 

14. I’ll be there for you (The Rembrandts)

La amistad puede ser también una promesa cargada de buenas intenciones. “Estaré ahí para ti”, dicen los Rembrandts, en un tema que te sonará seguro porque es el tema principal de la serie de éxito Friends.

 

15. Road Trippin (Red Hot Chilli Peppers)

He aquí una de las canciones más hermosas para amigos y amigas, a ritmo de Red Hot Chilli Peppers, que se encuentra en su álbum de referencia, Californication. En este tema encontrarás su sello de identidad: letras endiabladas e ingeniosas con ritmos funk y rock.

Un canto a la amistad que es, a la vez, un canto a la juventud y aprovechar los momentos.

 

16. Umbrella (Rihanna)

Otro temazo archiconocido, esta vez con un punto de originalidad remarcable, corresponde a la cantante Rihanna, que te ofrece su paraguas donde refugiarte cuando te sientas solo y agobiado por los problemas.

Nada mejor que escuchar la voz de Rihanna y este tema pegadizo para arrancarte una sonrisa en momentos malos.

 

17. Best Friend (The Drums)

Una letra encriptada que da que pensar: en esta canción de The Drums donde no está muy claro a qué se refiere, pero transmite la sensación de que la amistad es algo tan fuerte que puede permanecer incluso después de la muerte. Aunque sea solo una metáfora... 

 

18. Wannabe (Spice Girls)

La amistad siempre es un valor magnificado en la hormonal etapa de la adolescencia, donde el significado de los buenos amigos tiene el sabor desenfadado y alegre de la inocente música de las Spice Girls.

Entre su repertorio, este grupo de chicas que marcó un antes y un después de las bandas adolescentes, se encontraba esta canción, su single de debut, que habla de lo corto que puede ser el amor y lo larga que es una amistad.

 

19. Friends (Ed Sheeran)

Pero si alguien sabe tocar el corazón como nadie este es Ed Sheeran, y en este caso juega con las fronteras del amor y la amistad para traernos otra de sus acarameladas veladas que hace volar las emociones. En esta canción te sentirás identificado si alguna vez te has preguntado si tanto amor puede venir de alguien que es sólo un amigo.

 

20. With a little help of my friends (Beatles)

Esta canción fue escrita a cuatro manos por Paul McCartney y John Lennon, e interpretada por los Beatles desde que viera la luz en 1967. La revista Rolling Stones la calificó como una de las 500 mejores de toda la historia y es, sin duda, una de las canciones acerca de amistad más hermosas de todos los tiempos. No te la pierdas.

También la puedes escuchar en una versión más blues con la voz rota de Joe Cocker.

 

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+