Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Denuncian incoherencias históricas en el tráiler de ‘Mulan’

Varios miembros de la comunidad china se han quejado del tráiler.

 

La reciente irrupción del tráiler del Life Action de ‘Mulan’ (2020) no ha causado el impacto que se creía que llegaría a tener en China, sino todo lo contrario; al parecer ha disgustado a más de uno el encontrarse detalles y aspectos anacrónicos en el nuevo remake del original de Disney de 1998.

¿De qué trataba Mulán?

El film vuelve a tomar como base la leyenda de Hua Mulan, una joven china (Liu Yifei) que se disfraza de hombre, haciéndose pasar por el primogénito de este para evitar que su padre fuera a combatir a la guerra.

Durante el film, Mulán haría todo lo posible por evitar ser descubierta, dado que ninguna mujer podía formar parte del ejército por la época en la que data el poema, algunos la sitúan entre el siglo IV y el siglo VI después de Cristo, aunque no hay una unanimidad al respecto.

En el film original de Disney, Mulán terminaba salvando a China y ganándose el favor del Emperador, así como el respeto de sus compañeros y de su superior, regresando al hogar como una heroína y ganándose también el respeto de su padre.

Secuencia de 'Mulán' (2020) | IMDB

 

Falta de rigor histórico

A pesar de que el tráiler ha arrasado, llegando a contabilizarse un total de veintidós millones de visualizaciones en Youtube , las quejas por la falta de rigor histórico de lo mostrado en el adelanto no han tardado en hacerse eco.

Las primeras irían dirigidas a unas edificaciones, tulou, que no corresponderían con el área geográfica de donde proviene la protagonista, ni con el período histórico de la leyenda: “Disney no debería ser tan descuidada y pensar que solo porque los tulou son preciosos, pueden hacer que aparezcan en Mulán.”

Otros han ido más allá de las incoherencias, alegando que se trata de una falta de respeto, prácticamente irreparable: “Este film estaría intentando congraciarse con la audiencia occidental.

  • También puedes leer: 'Mulán': tráiler de la nueva película de acción real de Disney.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios