Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘Los Minions 2: El ascenso de Gru’: vuelven los ayudantes amarillos

Illumination Entertainment confirma esta secuela de la original de 2015.
Universal confirma ‘Los Minions 2: El ascenso de Gru’. | Universal Pictures.

 

¡Vuelve la minionmanía! Niños y niñas, ¿lo oyen? Es la risa y el ajetreo de toda una horda de pequeños ayudantes amarillos recorriendo las calles en la que ya ha sido confirmada por Universal Pictures, como una de las apuestas fuertes del próximo año.

Los Minions2: El asenso de Gru’ es ya una realidad, una de las secuelas más esperadas de la franquicia en la que los pequeños ayudantes del malvado Gru, serán los protagonistas de la película.

‘Los Minions2: El ascenso de Gru’: Segundas partes nunca fueron… ¿buenas?

Cinco largos años han transcurrido desde el fenómeno mundial que supusieron ‘Los Minions’ (2015), el spin-off de animación de los pequeños ayudantes del villano con película de mismo nombre, ‘Gru, mi villano favorito’ (2010), uno de los últimos grandes éxitos de Dreamworks.

Al final, como pasa en muchos casos con los personajes cómicos, estos ganaron mayor protagonismo que el propio personaje principal de la historia, al que daba voz el actor Steve Carrell (‘El vicio del poder’, ‘Foxcatcher’, ‘Crazy, Stupid, Love’).

Los minions estaban concebidos como un producto de merchandising, quizás mejor explotado de lo que sus creadores consideraron; en cualquier caso, la idea de realizar una película en torno a los mismos fue una de las mejores decisiones de la compañía (a pesar de los reveses de la crítica): ha sido uno de las 20 películas más taquilleras de la historia del cine.

Mil ciento cincuenta millones de dólares no está nada mal, ¿podrán superar la cifra? Tal vez Dreamworks debería mirarse detenidamente la secuelatitis que tiende a generar en sus productos de animación, como sucediera con ‘Shreck’ (2001-2010).

Todos los detalles de la vuelta de los minions. | Universal Pictures.

 

¿Y ahora qué?

Si la precuela iba referida al origen de los minions y a su incapacidad para encontrar a un amo al que servir debidamente. Esa secuela ya incidiría, debido a que está explícito en el título ‘El ascenso de Gru’, a que los ayudantes amarillos ya tienen a quién servir.

Así mismo, sería precuela de la propia ‘Gru, mi villano favorito’ (2010), dado que incidiría en el ascenso del villano, así como la preparación de su plan para robar la luna. También suponemos que se trabajará la relación materno-filial entre el personaje del villano y su madre, cuya voz corrió a cargo de Julie Andrews (‘Princesa por sorpresa’, ‘Cortina Rasgada’, ‘Sonrisas y Lágrimas’).

Lo que es innegable es que el peso protagónico caerá de nuevo en los pequeños ayudantes amarillos, concretamente en Kevin, Stuart y Bob, héroes indiscutibles de la precuela del 2015.

Fecha de estreno

Todavía los más pequeños y los fans de los minions tendrán que esperar hasta el 3 de julio de 2020 para poder volver a verlos en la gran pantalla.

Comentarios