Metal Gear Solid

Metal Gear Solid
Nombre alternativo
Metal Gear Solid
Desarrollador
Konami Computer Entertainment Japan
Editor
Konami
Lanzamiento
03/09/1998
Idioma
Inglés (subtítulos en español)
Edad permitida
18
Plataforma
PC, Playstation
Género
Acción, shooter
Número de jugadores
1

Descripción

En Metal Gear Solid, una serie de videojuegos bélicos creada por Hideo Kojima, el jugador hace que el personaje principal del juego Solid Snake se desplace a través de las áreas de juego sin ser detectado por los enemigos. La detección del personaje se activa cuando el jugador se mueve dentro del campo de visión de un enemigo, lo que activa una alarma que atrae a otros enemigos armados a su ubicación.

Esto activa también el ‘modo alerta’, por lo que el jugador deberá esconderse y permanecer un tiempo sin ser detectado; esto es lo que se conoce como ‘modo evasión’. Una vez el contador llega a cero el juego vuelve al ‘modo de infiltración’. 

Para conseguir no ser detectado, el jugador puede utilizar tanto las habilidades de Solid Snake, como protegerse con los elementos del entorno, como por ejemplo arrastrarse por debajo de objetos, usar cajas para cubrirse o hacer ruidos para distraer a los enemigos.

Un radar en la pantalla de juego advierte al jugador de la ubicación de los enemigos cercanos, así como su campo de visión. El énfasis en el sigilo promueve una forma de juego menos violenta, ya que las luchas contra grandes cantidades de enemigos pueden causar daños muy graves en el personaje.