Mamma Mia

Título original
Mamma Mia
Estreno
08/08/2008
Duración
108 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Phyllida Lloyd.
Reparto
Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Julie Walters, Stellan Skarsgard, Christine Baranski, Dominic Cooper, Rachel McDowall, Nancy Baldwin, Heather Emmanuel, Mia Soteriou, Ricardo Montez, Taylor James.
Guión
Catherine Johnson.
Género
Musical
Productora
Universal Pictures, Littlestar Productions, Playtone.
Fotografía
Haris Zambarloukos.

Sinopsis

Meryl Streep y Pierce Brosnan llevan el peso de este musical técnicamente no demasiado acurado pero cinematográficamente muy entretenido. Con un refrescante tono veraniego, la película trivializa algunos clásicos y consigue reforzar algunos otros, pero lo mejor sin duda es el exquisito reparto y las expresivas actuaciones.

Se trata, en realidad, de la adaptación cinematográfica del musical de ABBA. La joven protagonista ha crecido en una isla griega bajo la tutela de su extravagante madre, que siempre le ha escondido la verdadera identidad de su padre. Cuando la joven quiere saber la verdad, se presentan tres posibles candidatos.

Meryl Streep, en el papel de madre, y Amanda Seyfried como su hija, mantienen entonces un interesante duelo con Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgard.

 

Vídeos