Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

'The many saints of Newark': precuela de ‘Los Soprano’

Alan Taylor, director habitual de la serie, se ocupará del film.
El elenco original de 'Los Soprano' (1999-2007), encabezado por James Gandolfini. | HBO

 

¡Ah! ¡¿Qué cosa fae? ¡Andiamo, andiamo! Pues lo que ha pasado es que este redactor se acaba de enterar, a pesar de que la noticia ya se difundió el pasado marzo, que va a realizarse la precuela de una de las ficciones televisivas de mayor peso de la historia reciente.

¿Adivinan? Un hombre conduciendo un coche, suena de fondo ‘Woke up this morning’ de Alabama 3, el sol se refleja en los espejos, varios carteles que indican que entramos en Nueva Jersey, Newark. Y finalmente, el desaparecido en 2013, James Gandolfini (‘La Entrega’, ‘Sobran las palabras’, ‘La noche más oscura’) bajaba de su todoterreno y cerraba la puerta.

Así es, hay una más que confirmada precuela de ‘Los Soprano’, creada por David Chase (1999-2007), considerada por muchos, como la mejor serie de televisión de todos los tiempos; con permiso de ‘The Wire’ (2002-2008).

¿De qué va la precuela de 'Los Soprano?

El film se encuentra actualmente en fase de rodaje, por lo que todavía no se puede desvelar mucho al respecto, lo que sí se tiene constancia es que el protagonista será un jovencísimo Tony Soprano y que la película abordará sus inicios en la Cosa Nostra de Nueva Jersey.

No se tiene tampoco un contexto claro, aunque sí que recordamos por un capítulo de la serie, que el padre de Tony y su tío Junior (Dominic Chianese), se hicieron con la ciudad a comienzos de los 60. Por lo que es probable que el film se ambiente en parte de esta época, así como en los 70.

Pinta con bastante claridad que una de las principales referencias para este film-precuela, será la ópera prima de Robert De Niro, ‘Una historia del Bronx’ (1993). Pero por otra parte se quiere conservar todo lo posible la esencia de la serie, por lo que no sorprende que David Chase, esté detrás de la producción y que se haya optado por Alan Taylor (‘Electric Dreams’, ‘Juego de Tronos’, ‘Mad Men’), uno de los directores habituales en la serie y que además se ha desarrollado con éxito en la industria cinematográfica.

Michael Gandolfini como un joven Tony Soprano en 'The many saints of Newark' | New Line Cinema

 

Tony Soprano: Un legado de padre a hijo

Muchos se estarán preguntando quién será el elegido para dar vida al gángster más famoso de la historia de la televisión; la noticia no tardó en propagarse como un incendio: Michael Gandolfini interpretará al personaje de su padre, en su juventud. Será su primer rol en la gran pantalla, el equipo tiene fe ciega en que hará un trabajo estupendo a pesar de tener solo diecinueve años.

Jon Bernthal (‘The Punisher’, ‘Sicario’, ‘Wind River’) uno de los principales protagonistas del film, ha declarado acerca de Michael: “Creo que es un artista de enorme talento y creo que… Creo que él lo ha hecho de la manera correcta. Realmente ha trabajado muy duro en esto, y estoy seguro de que la gente va a extraer lo que él hizo. Va a ser un amigo mío de por vida. Me ha encantado el poder haberle conocido.”

¿Cuándo se estrena 'The many saints of Newark'?

La película se titulará ‘The many saints of Newark’ y será estrenada al unísono tanto en Estados Unidos como en España en septiembre de 2020, aún se desconoce si solo en cines, aunque todo apunta a que seguramente se haga a través de la plataforma online de HBO, aunque la Warner sea la que esté detrás del asunto.

Comentarios