Las 12 mejores webs para descargar libros gratis

Hay muchísimas páginas web que nos permiten descargar libros gratis. No solo encontraremos obras de dominio público, sino también ensayos, libros técnicos, manuales, artículos periodísticos y cómics para que no nos falte la lectura. Algunas de estas webs ni siquiera necesitan un registro previo.
Descargar libros gratis nunca había sido tan fácil con estas páginas web que te proponemos.
Descargar libros gratis nunca había sido tan fácil con estas páginas web que te proponemos. | Imagen de: Pxhere.

 

Todavía quedan nostálgicos que prefieren comprar libros en formato físico, y es que no hay nada como la sensación de coger un buen libro con las manos y adentrarte en sus páginas. Existen alternativas en la web para descargar libros gratis, por si nos da pereza acercarnos a la librería o queremos ahorrar en este tipo de caprichos.

Algunas de las páginas web para descargar o leer libros de forma gratuita que presentamos a continuación requerirán un registro previo, aunque muchas otras ofrecen su catálogo a todo aquél visitante que no quiera dejar sus datos. En cualquier caso, aquí tenemos horas y horas de entretenimiento a nuestra entera disposición.

 


12 webs para descargar libros de forma gratuita

Estas páginas web te permiten leer miles y miles de obras. Debes saber que algunos libros —aunque no hayas pagado nada por ellos— tienen derechos de autor y no podrás modificarlo o distribuirlo sin el consentimiento expreso del autor.

1. Google Libros

Sabemos que el gigante tecnológico tiene una web o aplicación para cualquier cosa, y en cuestión de libros no podía ser menos. En Google Books encontrarás casi cualquier tomo que quieras leer, y a un precio mucho más asequible que si lo compraras en una librería.

Si no quieres pagar nada, todo lo que debes hacer es introducir la palabra “gratis” en el buscador principal. El catálogo se reduce considerablemente, pero hay pequeñas joyas escondidas que vale la pena descubrir.

2. Amazon

En esta lista de webs para descargar libros gratis no podía faltar este servicio de compra en línea. Amazon nos permite disfrutar de más de 700 libros de dominio público, además de una amplia variedad de colecciones de segunda mano a precio de ganga. Siempre habrá un usuario que tendrá ese volumen que hace tiempo que andas buscando.

3. ManyBooks

Si te defiendes con el inglés tienes mucho ganado, y es que hay infinidad de páginas web para descargar libros gratis. ManyBooks es una de ellas. Lo buena de esta web es que periódicamente nos ofrece colecciones de una temática concreta, para que encuentres aquello que de verdad te interesa.

También hay una sección de libros en español, aunque el catálogo se reduce considerablemente (de más de 30.000 obras a unas 250).

4. Epulibre

Hace algún tiempo, esta web era de descarga por torrent, aunque han incorporado métodos de descarga mucho más cómodos y rápidos. Destaca una interfaz muy fácil e intuitiva y la opción de añadir comentarios en cada libro, para que sepas la opinión de los lectores antes de adentrarte en las primeras páginas.

5. Fiuxy

Una de las plataformas más interesantes para encontrar publicaciones de todo tipo es Fiuxy. Este foro es muy activo y se actualiza a diario, así que es ideal para encontrar nuevas publicaciones, artículos periodísticos, revistas, novelas cortas y audiolibros. El único inconveniente es que necesitarás registrarte para descargar contenido.

6. Lectulandia

Si quieres encontrar tu novela favorita sin demasiadas complicaciones Lectulandia es una de las webs más útiles. Su catálogo se compone de más de 30.000 libros, y todos ellos se pueden descargar en formato ePub o PDF. Además, cuenta con un diseño muy sencillo y atractivo, así como una opción para añadir comentarios.


7. Bubok

Entre tanta lectura, quizás te has decidido a publicar tu primera novela y no sabes por dónde empezar. Contactar con una editorial no siempre es la mejor opción, sobre todo en la era de la libre circulación de información en la red.

Además de un larguísimo catálogo para descargar libros gratis, Bubok pone a nuestra disposición la opción de editar y publicar nuestras propias obras sin coste alguno.

8. Wiksource

Wikipedia se ha propuesto crear una gran biblioteca del conocimiento y no podía dejar al margen los libros de domino público. Cualquier usuario puede editar esta biblioteca libre que además nos permite buscar los libros por género, país o época. Ideal para encontrar clásicos de la literatura.

9. PDF Libros

Si no quieres registrarte para poder descargar libros, PDF Libros es una de las mejores opciones. No solo encontramos novelas y ensayos, sino que la web pone a nuestro alcance obras de teatro y poesía, así como textos académicos para que estés bien documentado.

10. Bajaepub

Esta web nos permite descargar libros en formato ePub, aunque cuenta con un catálogo envidiable. Destaca un diseño bastante intuitivo y la posibilidad de encontrar obras repartidas en más de 50 categorías. Ideal si solo te gusta leer un género en concreto y no encuentras nada que te llame la atención.

11. Free Computer Books

Los libros técnicos suelen ser caros y no siempre se adaptan al nivel de conocimiento del lector sobre la materia. Es cierto que existen miles de tutoriales en Internet sobre las temáticas más diversas, pero no suelen profundizar demasiado.

En Free Computer Books encontrarás libros sobre informática de forma totalmente gratuita. Además, permite encontrar la publicación adecuada según la temática: programación, Linux, HTML, Javascript, PHP, etc.

12. Comic Book Plus

Echas en falta la edad dorada de los cómics y no encuentras un sitio decente dónde poder leerlos de forma gratuita. Ahora los puedes leer directamente en el navegador con esta web que está ganando popularidad a pasos agigantados.

Además de cómics, puedes encontrar tiras cómicas sin derechos de autor de los años 30 y 40, plantillas para cómics o publicaciones cortas para pasar el rato.



Comentarios

envía el comentario